P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Efectiva.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Comunicación Asertiva
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
El Proceso de la Comunicación
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Comportamiento Organizacional
Proceso de la comunicación
Barreras de la comunicación
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Autoestudio: La Comunicación Efectiva Programa de Desarrollo Modular de Operaciones.
Los factores de la comunicación y las funciones del lenguaje.
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
La transferencia y el entendimiento del significado
BUENAS TARDES.
Autoestudio: Comunicación Efectiva
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
Procesos y tipos de comunicación
MANEJO DE CONFLICTOS. Módulo 1: Conceptos genéricos de comunicación.
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación en la empresa
LA COMUNICACIÓN PARTE 2 CLASE VIRTUAL NÚMERO 1.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Proceso de la comunicación
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Formas de comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
Barreras en la comunicación.
MATEO CARDONA SEBASTIAN VALDERRAMA. TOPOLOGIAS DE RED Esta compuesta por sólo algunas computadoras, es sencillo visualizar cómo se conectan los diferentes.
Comunicación Efectiva.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Elementos de la comunicacion
El proceso de comunicación
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
La comunicación y sus factores.
El proceso de la comunicación
Comunicación.
LA COMUNICACION OBJETIVO :
COMUNICACION.
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
La comunicación humana
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Taller de Lectura y Redacción
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
Ciencias de la Comunicación
DIRECCIÓN AULA. COMUNICACIÓN ES EL PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA TRANSMISIÓN DE SIGNIFICADOS. - Importante definir los canales de información.
Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional
La comunicación humana
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Transcripción de la presentación:

P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.

Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos o más personas. Elementos: Emisor Receptor Mensaje Canal Codificador / Decodificador Retroalimentación

Es quien inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor. Cuando el receptor contesta el mensaje se convierte en el nuevo emisor E misor

Es quien recibe el mensaje, y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor. R eceptor

Representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales (orales o escritos) y claves no verbales que representan la información a transmitir. El mensaje emitido y el recibido no necesariamente son los mismos, ya que la codificación y decodificación del mismo pueden variar debido a los antecedentes y puntos de vista tanto del emisor como del receptor. M ensaje

Es el medio por el cual se trasmite en mensaje Puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir Pueden ser formales o informales Los canales formales son aquellos como cartas, correos electrónicos, etc. Los canales informales, por su parte, son las redes de comunicación que se llevan a cabo a través de interacción social, con preguntas, comentarios, etc. C anal

Consiste en traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin de organizar las palabras y los símbolos en una forma que facilite el tipo de transmisión. C odificador / D ecodificador

Cuando el receptor reconoce el mensaje y responde al emisor, la retroalimentación ha tenido lugar. La retroalimentación es la respuesta del receptor al mensaje del emisor. Ésta completa el circuito de la comunicación, pues el mensaje fluye del emisor al receptor y de nueva cuenta a aquél. R etroalimentación

E misor R eceptor C anal C odificador D ecodificador R etroalimentación M ensaje

B ARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Filtración : Denota la manipulación de la información por el emisor para que sea vista más favorable por el receptor Percepción selectiva : Los receptores en el proceso comunicativo, ven y oyen de modo selectivo basándose en sus necesidades, motivaciones, experiencias, educación y otras características personales. También proyectan sus intereses y expectativas personales. Emoción : El estado de ánimo del receptor en el momento en el que le llega un mensaje incidirá en la interpretación que haga. Lenguaje : las palabras significan cosas diferentes para cada persona. La edad, escolaridad y sistema de cultura son tres de las variables que inciden en el lenguaje que utiliza el sujeto y en las definiciones que damos a las palabras Filtración : Denota la manipulación de la información por el emisor para que sea vista más favorable por el receptor Percepción selectiva : Los receptores en el proceso comunicativo, ven y oyen de modo selectivo basándose en sus necesidades, motivaciones, experiencias, educación y otras características personales. También proyectan sus intereses y expectativas personales. Emoción : El estado de ánimo del receptor en el momento en el que le llega un mensaje incidirá en la interpretación que haga. Lenguaje : las palabras significan cosas diferentes para cada persona. La edad, escolaridad y sistema de cultura son tres de las variables que inciden en el lenguaje que utiliza el sujeto y en las definiciones que damos a las palabras

B IBLIOGRAFÍA  ntosDelProcesoComunicativo ntosDelProcesoComunicativo  proceso-comunicativo-en-la-enseanza proceso-comunicativo-en-la-enseanza