Estudio de los públicos Esquemas. Metodologías y coherencia epistemológica El estudio de los públicos se resume en 2 grandes modos de abordaje técnico:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ COMO REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN ?
Advertisements

Observación Engloba todos los procedimientos utilizados en ciencias humanas, no sólo para examinar las fuentes donde se encuentran los hechos y datos objeto.
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
Décima tercera Clase, Medición de la Salud I
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Métodos CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
Explora y conquista tu mercado
TECNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACION PRIMARIA
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
TALLER DE TRABAJO FINAL
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
El método científico Ing. Nelson Velásquez.
Análisis de Datos.
ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES
Formulación de la metodología
Chaquetas de Fiestas Genesis
Servicios Isaac Newton 55, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
1 PROYECTO: Construcción Directorio Central de Empresas y Establecimientos Presentación especial para la Comisión Nacional de Estadística 9 de Agosto de.
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Métodos y Diseño de Investigación II
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
Prof.: Carolina Helbig Duclerc
Planteamiento del problema y Justificación
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
ESTADÍSTICA COMERCIO PESO KGS F.A HOSPITAL TRABAJO.
Prof. Giosianna Polleri. Paradigma PositivistaParadigmas Emergentes o Alternativos Acontecimientos en pleno desarrollo MODOS DE PRODUCIR CONOCIMIENTO.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN
Seminario de Titulación (9) Mtra. Marcela Alvarez.
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
La Investigación Cualitativa
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Introducción Estadística ¿Qué es la estadística?
METODOLOGÍA CUALITATIVA
Metodología de la investigación sobre el periodismo Sobre técnicas cualicuantitativas: matrices desde la PRODUCCIÓN.
DR CASTILLO BAZAN INVESTIGACION “Es la recopilación sistemática, el análisis, y la interpretación de datos en.
TEMA 10. LAS AUDIENCIAS AUDIOVISUALES
Áreas de estudio, disciplinas e instrumentos para la investigación de los medios.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Metodología para el monitoreo de medios en mÉxico
Metodología de la Investigación
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
Análisis e Interpretación de datos cuantitativos
CICLO DE INFANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE PROTECCIÓN.
El enfoque cualitativo de la investigación
Estadística Descriptiva
La investigación científica en psicología
RECOLECCIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
Pasos del Método Científico.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETO O SUJETO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
Transcripción de la presentación:

Estudio de los públicos Esquemas

Metodologías y coherencia epistemológica El estudio de los públicos se resume en 2 grandes modos de abordaje técnico: cuantitativo y cualitativo, o medición/ registro de tendencias e identificación de sentidos construidos; Es posible realizar su consistente triangulación por articulación; Los resultados sobre el consumo de información no son absolutamente precisos; las personas no se interesan del mismo modo y en la misma proporción por las diversas agendas.

Midiendo el estado de aceptación del público LECTURA/EJEMPLARES EN LA CALLE DIARIOS y REVISTAS ENTRADAS/ VISITAS DE LOS SITIOS ON LINE AUDIENCIA/ RATING TELEVISIÓN ESCUCHA/ ENCENDIDO RADIO

MEDICIONES DE LOS PÚBLICOS Son diferentes según el tipo de soporte informativo En el caso de la prensa gráfica resultan relativas (ejemplar en la calle no es ejemplar comprado/ leído; programa de TV visto no implica atención o interés por el conjunto) Indican tendencias que permiten ordenar, diseñar, reconsiderar el contrato o pacto de lectura, y poner precio a la publicidad Los resultados se pueden integrar a otras mediciones de opinión

Efectos de agenda Hipótesis de agenda – setting permite medir relación entre agendas de los medios y agendas públicas por recuerdo, concordancia y ajuste; Hipótesis de agenda- building permite medir relaciones entre agendas pública, mediática e institucional, en sentido de retroalimentación.

Buscando significados Abordajes al estilo laboratorio: leer un diario o un noticiero en tiempo real con un grupo focalizado, focus group, según variables necesarias y consistentes (edad; sexo, clase; ocupación, etc.); Técnica similar en tiempo diferido; Discusión en entrevistas y/o grupos focalizados de ciertas agendas o series temáticas; Etnografía de audiencias (Estudios culturales).

Triangulación cualicuantitativa Poner en relación resultados de mediciones con tendencias por sentidos/ interpretaciones en entrevistas en profundidad; Construcción de mapas de consumo de información mediatizada; Verificación de mediciones en entrevistas, de sentidos relevados con encuestas de opinión.