AREAS COBRANZA Y MERCADEO

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Transcripción de la presentación:

AREAS COBRANZA Y MERCADEO CODENSA LINEA CODENSA AREAS COBRANZA Y MERCADEO ZONA FRANCA LOTE 124

MISION "Ofrecer un servicio de energía que exceda las expectativas de nuestros clientes, contando con un excelente equipo humano, motivado y comprometido  y optimizando el uso de los recursos".     VISION Ser la empresa de energía líder de Colombia en la cual un inversionista que desee invertir lo quiera hacer en CODENSA, en la cual un usuario de energía quiera ser nuestro cliente y en la cual un trabajador quiera ser nuestro empleado".

VALORES CORPORATIVOS   Desarrollo de personas: Aseguramos las oportunidades de desarrollo en base al mérito y a la aportación profesional. Trabajo en equipo: Fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo la información y los conocimientos. Conducta ética: Actuamos con profesionalismo, integridad moral, lealtad y respeto a las personas. Orientación al cliente: Centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.

Innovación: Promovemos la mejora continua y la innovación para alcanzar la máxima calidad desde criterios de rentabilidad. Orientación a resultados: Dirigimos nuestras actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto empresarial y de la rentabilidad para nuestros accionistas, tratando de superar sus expectativas. Comunidad y el Medio Ambiente: Nos comprometemos social y culturalmente con la comunidad. Adaptamos nuestras estrategias empresariales a la preservación del Medio Ambiente.

ANTECEDENTES Codensa se creó el 23 de octubre de 1997 como resultado de la capitalización de la entonces Empresa de Energía de Bogotá.  Su principal objetivo es llegar a ser la mejor empresa de servicios del país (tanto en el servicio público domiciliario de la energía eléctrica como en la oferta de servicios que le lleven valor agregado a los clientes).  Para lograr esto Codensa busca hacerlo mediante el ofrecimiento de calidad de servicio a sus clientes, desarrollo y reconocimiento a los trabajadores, y rentabilidad a los accionistas. En la Superintendencia de Servicios Públicos está registrada como Compañía Distribuidora y Comercializadora de Energía S.A., NIT 830-037-.248-0.   . 

EPICA SISTEMA APLICADO DE CODENSA S.A En CODENSA S.A se maneja el sistema EPICA este sistemas lo manejas tanto en la línea de atención y cobranzas, centro de servicios o contratista de otras líneas que se manejan, el sistema nos registra uno la parte de todo lo relacionado con energía, costo de factura, dirección, propietario, consumo de kw y histórico de estos consumos , cambios de propietario si se han presentado dentro de la factura, reclamaciones, ordenes de re conexión o de suspensión, protecciones de cuenta por no pago oportuno, o ordenes de suspensión fecha y hora en las que se van a llevar a cabo, de la misma se generan las ordenes para reparación o visitas del área de instalaciones de obras eléctricas esto en la parte de energía.

En la parte de CODENSA-COLPATRIA Hogar la parte financiera registra que artículos se han comprado, cuando, a que tasa de interés, cuantas cuotas quedan de estas compras, si se solicito refinanciación, titulares de las compras si existe alguna restricción para solicitar crédito por medio del recibo, o ilocalizar al titular o realizar el traslado de dirección si así el titular lo requiere o el responsable del pago, actualización de datos etc. A continuación veremos algunas pantallas del sistema Épica para que nos familiaricemos un poco de cómo se maneja este mismo.

Esto es mas o menos lo que se podría manejar con el sistema EPICA , tanto en la parte cobranza, como en la parte de energía este es uno de los sistemas mas generales o a la que todas las personas manejan ya que existen otros aplicativos los cuales ya para cosas mas puntuales, de este sistema le mejoraría la cantidad de pantallas que se deben hacer para que quede un solo registro ya que se maneja diferentes líneas y esto hace que la efectividad se vea algunas veces afectada por que se caen llamadas mientras se realiza la tipificación o se realiza una refinanciación o se hace una protección de cuenta etc.

Otra parte es la de actualizar los datos ya que antes se manejaba otro sistema que era cliente 2000 y este si tenia toda la información desde que CODENSA se creo en EPICA solo encontramos información desde hace 2 años en adelante y en la parte de convenio de obras eléctricas toca generalizar las fecha y también de la parte de crédito ya que no registran que artículos compro el titular si no tan solo la deuda que este tiene además que no deja alimentar esta información anterior y los procesos sean los mas óptimos para cumplir con los objetivos d ella compañía.

Gracias CLAUDIA PABON MONICA ARENAS YOLIMA CHICA ADMINISTRACION DE EMPRESAS