La Estadística actúa como auxiliar en distintas áreas y sirve a ellas de distintas maneras, como dato cuantitativo, dentro de investigaciones científicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

MUESTRA.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
El Método Científico y la Investigación de Mercado
SENA CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS DE USUARIOS
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Evaluación y Seguimiento
PROBLEMA ¿Cuáles son las causas de la falta de interés de los alumnos de primer grado de la preparatoria 145 por de la materia de inglés? “EL EFECTO SOBRE.
Seleccionar una muestra
El trabajo de campo El Cuestionario Objetivos Diseño Reglas Tipos
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
PROBLEMA DE INVESTIGACION
Unidad III: APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS CIENTIFICOS
LA OBSERVACION.
Proceso investigativo
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Población y Muestra.
Diseño de la investigación
Seminario de Titulación (3)
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
La investigación Científica
EVALUACIÓN ILUMINATIVA
Técnicas e instrumentos para la Recolección
Regiones ,Recursos y Población.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Investigación científica
ALCANCES Permitir la medición de características demográficas y opiniones en una conducta. Mostrar que las cifras obtenidas, reflejan situaciones que.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Luis Angel Duarte Caballero Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3er Semestre.
Metodología de la INVESTIGACIÓN en SALUD SOCIAL Y COMUNITARIA
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS DE USUARIOS
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310.
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO: LA OBSERVACIÓN
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Técnicas para el registro de la información primaria y secundaria.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Tema: Técnicas de Documentación e Investigación.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Estadística Descriptiva
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
La revisión entre pares: una herramienta para mejorar la producción escrita de los estudiantes normalistas. Metodología Laura Erika Gallegos Infante David.
Fuentes para el estudio de la población
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Elementos de información
HIPÓTESIS Y VARIABLES Delimita un estudio, dando una orientación definida a la búsqueda de la solución de un problema de investigación.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
SENA REGIONAL HUILA Huila.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL.
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Planeamiento de la Investigación de Mercados
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
LA ENCUESTA.
Técnicas de Investigación Documental
Análisis de Riesgos Ambientales.
En las ciencias sociales gran parte de las ideas se inspiran en apariencias inmediatas o ideas preconcebidas. Una investigación que se estructure sobre.
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
PEDRO GODOY G. HIPÓTESIS. La hipótesis es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación que nos lleva al descubrimiento de nuevos hechos.
Transcripción de la presentación:

La Estadística actúa como auxiliar en distintas áreas y sirve a ellas de distintas maneras, como dato cuantitativo, dentro de investigaciones científicas e incluso como referente en la toma de decisiones.

Dentro de la Comunicación, la Estadística tiene un papel muy importante al ser parte de los métodos de investigación que ésta utiliza en distintas de sus disciplinas y que pueden ser aplicadas para conocer niveles de rating, el impacto de la publicidad reflejado en el consumo del producto que maneja, etc.

 Además sirve para conocer opiniones a partir de los resultados obtenidos, guiadas por ciertos indicadores y dentro de un contexto definido, de esta manera los datos y las cifras son un reflejo, más que cuantitativo, de la realidad.  De ésta manera la Estadística aplicada a la comunicación puede desarrollarse en distintas actividades humanas como política, economía, cultura, entretenimiento, etc. dependiendo del interés específico del medio o de la investigación.

 Una clara desventaja es el uso generalizado de los datos obtenidos, ya que para llevar a cabo el estudio se realiza sobre una parte de la población o sobre grupos previamente delimitados.

 Dentro de la comunicación y los medios es necesario el uso y la aplicación de la Estadística, por que facilita el propósito de su estudio al hacerlo de una manera mas rápida y eficaz, características que son apremiantes en mundo de los medios.

 Depende del medio las características y propósitos que buscará cumplir en un estudio estadístico.  Los medios electrónicos utilizan ese estudio con fines de mercadotecnia o para conocer el rating de su programación entre otras opciones, como en los programas informativos que se utilizan para conocer y recabar información de interés sobre algún lugar, acontecimiento. Etc.

 En medios impresos es recurrente el uso del estudio para la formulación de encuestas que se traducen en graficaciones para un mayor entendimiento de los datos. Y en general, para los medios es vital el uso de este estudio pues en cuestiones sociales como las elecciones o en situaciones económicas muestran un futuro y posible panorama que también sirve para prever dichas situaciones.

 usac.edu.gt/estadistica/estadistica2/est adisticadescriptiva.html usac.edu.gt/estadistica/estadistica2/est adisticadescriptiva.html  maticas/3-5-el-uso-de-la-estadistica-en- los-medios-de-comunicacion/ maticas/3-5-el-uso-de-la-estadistica-en- los-medios-de-comunicacion/