Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Moodle.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
El método es el camino que se sigue en una investigación.
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
Qué es un Wiki El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utilizaWiki y en términos tecnológicos.
Introducción a la sociología
CURSO INTRODUCCION AL ANALISIS RURAL Desarrollo y características del curso Desarrollo y características del curso Programa del Curso 2014 Programa del.
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
3º Grado en Psicología Curso académico 2012/2013 Profesorado Alfredo Oliva Delgado Inmaculada Sánchez Queija Virginia Sánchez Jiménez Psicología del Desarrollo.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Las TIC’s en la educación
Programa de ingreso - Área Matemática Universidad Nacional de Río Negro Tatiana Gibelli Coordinadora Programa Ingreso Area Matemática.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD INTERACTIVA.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Módulo II Didáctica general.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Optimización automática de programas (OAP) Germán Vidal 1 Curso 2013 / 2014 Optimización automática de programas (OAP)
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Optimización automática de programas (OAP)‏ Germán Vidal 1 Curso 2009 / 2010 Optimización automática de programas (OAP)
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
Metodología de la Investigación
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
1     Sitio Web Gamificación Miércoles 11 de marzo de 2015   
1     Sitio Web Mold Plast S.A.S Miércoles 11 de marzo de 2015   
II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 1 Formatos semipresenciales para estudiantes a tiempo.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Seminario de Lenguajes Opción PHP
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM) Docentes: Ivana Harari Diego Paez.
TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS I Docentes: Alejandra Garrido Federico Balaguer
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE.
Desarrollo de Software en Sistemas Distribuidos Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero.
Fundamentos de los Computadores Grado en Ingeniería Informática Curso 2015/2016 Resumen del PROYECTO DOCENTE.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Diseño de Experiencia del Usuario ( Diseño Centrado en el Usuario) Docente: Ivana Harari JTP: Andrea Keillif Colaborador: Diego Paez.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Transcripción de la presentación:

Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero Conceptos de compiladores y su aplicación en juegos serios Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero

Contenido General Introducción el diseño y construcción de compiladores. Profundización de conceptos introducidos en la asignatura Conceptos y Paradigmas de Lenguajes. Nuevas plataformas de ejecución de código. Análisis de rendimiento, mejoras, uso. Estado del arte actual de teoría de compiladores.

Metodología de trabajo Seguimiento semi-presencial. La modalidad es tipo seminario/taller. Distribución de lecturas de capítulos de libros, artículos y otro tipo de material para que sean elaborados por los mismos como parte de las actividades de la cursada. Las lecturas articularán con la parte práctica donde se plantean preguntas conceptuales para analizar en clase (o a través de cuestionarios on-line) Entregar trabajos que serán considerados como evaluaciones parciales. Uso de una plataforma virtual tipo Moodle para el desarrollo de las clases, publicación de material, consultas, cuestionarios, etc.

Evaluación Para aprobar los Trabajos Prácticos: 1- Aprobar el 75% de los ejercicios prácticos que deberán entregarse en un plazo preestablecido, a través de la plataforma Moodle (ya sea como tareas programadas o como cuestionarios on line) 2- Elaborar un trabajo escrito acerca de un tema determinado de la materia donde se elija y se muestre algún aporte particular sobre el tema estudiado (simulando la producción de un articulo científico) 3 -Exponer y aprobar la exposición de lo desarrollado en el punto 2 (instancia presencial) La aprobación final de la asignatura requiere de una evaluación escrita que incluirá los temas teóricos/prácticos según corresponda

¿Por qué elegirla? El diseño y construcción de compiladores constituyen un pilar fundamental en las ciencias de la computación y contribuyen a la formación de un Licenciado. Las técnicas aplicadas a la construcción de compiladores así como la comprensión de su funcionamiento y fundamentos de aplicación, son utilizadas en otros ámbitos de la disciplina. Se analizarán ejemplos de implementación diversos proyectos que optimizan código javascript o bien transforman código C a javascript, que permiten desplegar en la Web funcionalidad útil para la construcción de juegos serios.

Horarios Horarios de teoría/práctica Martes 18 hs 6

Más información Plataforma web: https://catedras.info.unlp.edu.ar/ Contacto: Mensaje a través de la plataforma Inicio del curso Semana del 24 marzo