 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
APRENDIZAJE ESCOLAR.
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
d irección de E ducación E special C oordinación R egional de O peración de los S ervicios de E ducación E special en el D istrito F ederal N° 6.
Atención a la Diversidad
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE PROBLEMAS DE ATENCION - CONCENTRACION
La inclusión Educativa y su normatividad
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
Colegio Inglés George Chaytor
DETECCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
BIENVENIDOS. PROCESO DE EVALUACION Es un proceso, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto al proceso del aprendizaje.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Plan Apoyo Compartido.
DIAC DOCUMETO INDICIDUALIZADO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR.
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Proyecto de Integración Escolar
CAPITULO I DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EDNA ISELA GALVÁN AGUILAR Competencias para la profesionalización de la gestión educativa.
Deteccion de Niños con necesidades educativas especiales
LAS ADECUACIONES CURRICULARES
Lo que mis ojos no perciben, mis manos me ponen en contacto con mí Mundo DISCAPACIDAD VISUAL.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
ADECUACIONES CURRICULARES;
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Evaluación: comprensión de los individuos y los contextos
Evaluación en Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PARA LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LECTURA Y ESCRITURA
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Las Necesidades Educativas Especiales
Proceso de detección de alumnos con A.S
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Diagnostico Inicial.
Adecuaciones Curriculares
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso Islas Baleares mayo 07
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Necesidades Educativas Especiales
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
La planificación Docente
¡Detector! Detección de riesgo en la escuela primaria
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Los alumnos con deficiencia mental
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
En el área de discapacidad auditiva.. Además de los datos ya conocidos se debe anexar: Momento de la detección y atención Si fue atendido por algún servicio.
LA INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR. PRINCIPIOS, FINALIDADES Y ESTRATEGIAS.
ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.
Transcripción de la presentación:

 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.  Diagnóstico no para determinar la etiología, sino para capacidades y limitaciones.

 El diagnóstico es útil para especialistas.  La discapacidad no es una condición del niño también el ambiente juega un papel importante.  El diagnóstico tiene un grado de confiabilidad.  Proporcionar ayudas mientras se determinan los apoyos requeridos.  E.P.P. PADRES MAESTRO S

 Realización de la evaluación diagnóstica del grupo.  Evaluación más profunda de algunos niños.  Solicitud de evaluación psicopedagógica.

 Detección de NEE MAESTRO OBSERVADO R DETECTAR PROBLEMA HABILIDADES

 Constituye un procedimiento ampliamente utilizado para profundizar de manera sistemática en el conocimiento de los niños.  Especialistas.  Se realiza en el AA.  Batería de pruebas.  resultados

1. Datos personales. 2. Motivo de evaluación. 3. Instrumentos aplicados. 4. Apariencia física. 5. Conducta durante la evaluación. 6. Antecedentes de desarrollo. Antecedentes de desarrollo. 7. Situación actual Situación actual 8. Interpretación de resultados. 9. Conclusiones y sugerencias. Conclusiones

a. Embarazo. b. Desarrollo motor. c. Desarrollo el lenguaje. d. Familia. e. Antecedentes heredofamiliares. f. Historia médica. g. Historia escolar. Historia

A. Aspectos generales del alumno. Aspectos generales del alumno. B. Nivel de competencia curricular. C. Estilo de aprendizaje y motivación para aprender. D. Información relacionada con el entorno del alumno. alumno.

a) Área intelectual. b) Área de desarrollo motor. c) Área comunicativo-lingüístico. d) Área de adaptación e inserción social. e) Aspectos emocionales.emocionales