Chiclana, 15 de Febrero de 2.010 CEIP José de la Vega Chiclana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
Aquí, en este centro educativo, vamos a convivir, aprender, relacionarnos con otra s personas, a divertirnos… también algún enfado, durante un curso escolar.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Plan de Actuación en T.I.C /2.008 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
CURSO IES Miguel Servet. IES MIGUEL SERVET.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
Programa Familias lectoras
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
Transcripción de la presentación:

Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana

¿ Qué es la Escuela TIC 2.0 ? Proyecto del MEC y la CE de la Junta de Andalucía. Reforzar la Integración de las TIC. Competencias básicas del alumnado. Evitar brechas digitales. Mejorar calidad enseñanza. Respuesta a necesidades reales.

¿ Qué supone en el Aula ? Cambio en la forma de aprender y enseñar. Incorporación progresiva de las TIC. Fomentar la creación y la motivación. Posibilitar el trabajo colaborativo. Utilizar el sentido crítico. Potenciar integración de alumnado con NEE.

Dotación a los centros de Primaria Ultraportátil para cada alumno y alumna de 5º y 6º. 1 mochila para transporte. Una Pizarra Digital Interactiva en aulas de 5º y 6º. Un ordenador para controlar la PDI Conexión inalámbrica a Internet. Ultraportátil para profesorado. Seguirá en la ESO

Formación Profesorado: Presencial y a distancia. Familias: Uso seguro de Internet. Manejo básico del ultraportátil. Reunión informativa. Alumnado En el aula. En el trabajo diario o semanal.

Buen uso del portátil En el aula, el profesorado. En la casa, la familia: Filtro de acceso a Internet en el centro. Manual de uso seguro y responsable. Compromiso Digital. Alumnado: Filtro de contenidos en centro y casa. Supervisión de los adultos.

Garantías y Servicios Se entrega el ordenador al tutor/a legal. Garantía de 3 años. Roturas/Robos: igual que libros de texto. Averías: CGA y CSM. Se encarga el Centro a través del Tutor/a con Parte de incidencias. Compromiso digital. Ordenador personalizado.

Los equipos Software Libre. Sistema Operativo: Guadalinex Edu Aplicaciones informáticas: Incluidas las necesarias. Otras en la Red. No hace falta Antivirus. Mochila digital profesorado. No manipular ni cambiar el S.O:

Propiedad del portátil El alumno dispone de él: Durante el curso. Vacaciones. Al pasar de Etapa educativa. Será propietario al acabar la ESO de forma satisfactoria. Devolverlo cuando Se traslade fuera de Andalucía. No acabe la ESO.

Compromiso Digital El “Compromiso digital de la Familia” es un documento que determina y recoge la responsabilidad familiar en el cuidado, uso y mantenimiento del portátil. Se entrega en el momento de retirada del ordenador, quedando un ejemplar para el centro. El profesorado podrá realizar un seguimiento de los archivos almacenados y webs visitadas. La familia se responsabiliza del uso y contenidos del portátil fuera del centro escolar.

Algunos detalles El ordenador es roto por el alumno/a. La familia debe reponerlo o abonar importe. Ordenadores que no se llevan al centro: Familia responsable de asistencia y material. Compromiso Digital. Alumnado sin Internet en casa y con tareas: No es necesario Centro escolar y Bibliotecas.

Información Podrá estar informado de todo lo relacionado con la Escuela TIC 2.0 en: El profesorado del Centro: Tutores. Especialistas. Equipo Directivo. Página Web del Centro: josevega/

Abriendo puertas… A continuación vamos a las aulas, dónde cada Tutor/a les entregará el ultraportátil, la mochila, los compromisos digitales y podrán preguntar otras dudas. Hay dos etiquetas una para pegar en la base del ordenador y otra para pegar en la cartulina de la mochila. En ambas pegatinas los padres deben escribir el Número de Serie del ordenador que es imprescindible para solicitar la garantía por cualquier avería. ¡ Gracias por vuestra atención ! CEIP José de la Vega Barrios Chiclana de la Frontera