IDEA DE PERFECCIÓN Sentido de perfeccionamiento, mejora, desarrollo positivo. No simple acomodación. Contribuye a la evolución. CONTACTO E INFLUENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un aprendizaje activo
Advertisements

Las Competencias Básicas
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
“La materia prima que se transforma bajo la acción del trabajo pedagógico es el más importante tesoro de la sociedad: el hombre mismo. Pero, el niño,
EDUCACIÓN Concepto y Campos.
Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.
PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Fundamentación Básica
Sistema Educativo Bolivariano
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
MODALIDADES Y ESCENARIOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEORÍA CRÍTICA DE LA RESISTENCIA.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Currículo por competencias
U N I D UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Competencias básicas según el MEC
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Características del aprendizaje
El Pensamiento creativo
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJE + SERVICIO
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Por Alejandra Grifferos Aguilar
IV Encuentro Nacional de Tutoría
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
DEFINIENDO EDUCACION.
¿Qué es el ABP? Universidad de Delaware. Instituto para la Transformación de la Educación en el Pre-grado. Cortesía de Deb Allen.
DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
Formas De Educación Formal No formal informal.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Universidad Minuto de Dios
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte SUPERVISIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
‘’Generación de pensamiento creativo’’.
Elaboró: Humberto Domínguez Chávez 19/02/01. CCH-UNAM Referencia Bibliográfica: Ontoria Peña Antonio, Pedro R. Gómez Juan y Ana Molina Rubio, “Aprender.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
TIPOS DE EDUCACION.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Licenciatura en Pedagogía. Formas de educación.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
Transcripción de la presentación:

IDEA DE PERFECCIÓN Sentido de perfeccionamiento, mejora, desarrollo positivo. No simple acomodación. Contribuye a la evolución. CONTACTO E INFLUENCIA HUMANA - Es necesaria la influencia del ser humano. - La educación es un proceso comunicativo. (televisor).televisor - La educación es un proceso activo del sujeto que se educa. INTENCIONALIDAD Y SISTEMATICIDAD - Todo acto educativo debe ser intencional (conciencia de qué y para qué). - COLOM (2001) Hablar de intención es hablar de planes, reflexión, pensamiento… -Tipos.Tipos DEBE SER CRÍTICA - Diferenciar del adoctrinamiento ideológico (imagen clase).imagen clase - Desarrollar la capacidad de opción, de elección libre. CONTINUIDAD - Referido a todas las etapas de la vida. - Proceso continuo, vinculado a la existencia del ser humano. INTEGRAL - No hay partes, sino manifestaciones múltiples de su persona. - Personas únicas e irrepetibles.

SUPONE INNOVAR Educar debe ser siempre innovar, cambiar, transformar a nivel personal como social.

Educación formal Educación formal Sistema educativo Sistema educativo jerárquicamente estructurado y jerárquicamente estructurado y cronológicamente graduado cronológicamente graduado desde la escuela primaria desde la escuela primaria a la universidad. a la universidad. Educación informal Educación informal Proceso por el cual, a lo largo de la vida, Proceso por el cual, a lo largo de la vida, toda persona adquiere y acumula toda persona adquiere y acumula conocimientos, habilidades, actitudes conocimientos, habilidades, actitudes y comprensión de las experiencias diarias y comprensión de las experiencias diarias por la exposición al medio. por la exposición al medio. Educación no formal Educación no formal Toda actividad educativa, sistemática Toda actividad educativa, sistemática y organizada, realizada fuera y organizada, realizada fuera del sistema educativo formal, del sistema educativo formal, para proporcionar para proporcionar tipos especiales de aprendizaje tipos especiales de aprendizaje a grupos particulares de población. a grupos particulares de población. La Belle (1982), Coombs (1985)