DIRECCIÓN DE BIENESTAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPACIÓN I.A.P. DIONY LUZ ARRIETA HERRERA
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
“Organización y Desarrollo en la educación superior a distancia”
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Planeación del proyecto
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Estructura Sistema de Control Interno
Plan Rectoral Luis Guillermo Cespedes Solano.
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLIVAR Maestría: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Autor: Jorge González González Esquemario epistemológico de evaluación planeación. CIEES. México Figura 1 Referente Profesional Misión Referente.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
MISIÓN DEL COLEGIO: SER una Institución de EXCELENCIA Educacional.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
EN TODO AMAR Y SERVIR III Docente: Daniel Sanabria
Capital Social, Institucionalidad y Territorios: el enfoque del IICA
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
 RAZONES ETICAS: Si las empresas dependen de la comunidad y la inversion que hace el gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
LIDERAZGO.
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
¿Qué tipo de pensamiento se necesita en educación?
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
LA CALIDAD ACADÉMICA La deliberación tiene una función insustituible para definir y construir la calidad académica Manuel González Avila, Departamento.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Plan de acción RUANA 2012 Comité técnico Comité académico.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Sustentabilidad Espiritual
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
En la Universidad Antropológica de Guadalajara creemos en nuestros Alumnos, en ellos surge la necesidad de crecer y ser mejores personas. Estamos comprometidos.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE BIENESTAR VIRTUAL Y A DISTANCIA UNIMINUTO

¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIENESTAR? La primera fuente de bienestar es la coherencia entre el discurso, la filosofía de la institución y la realidad cotidiana de su que hacer.

EL DEBER SER DE BIENESTAR Es el compromiso activo de todos los miembros de la institución para favorecer en cada persona la conformación de una conciencia crítica en función de las necesidades insatisfechas, que la conduzca a su ejercicio responsable de su libertad; mediante la participación activa de las diferentes áreas de bienestar- superando la concepción paternalista, asistencial de festines y actividades que no se engranan en un marco de planeación y desarrollo como respuesta a necesidades integrales.

BIEN- ESTAR- ACTUAL Salud Cultura Deporte Primer año Pastoral Desarrollo humano Deporte Primer año Pastoral

BIEN-ESTAR INSPIRADO EN LAS CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD Parafraseando a Maldonado 2011 BIEN-ESTAR INSPIRADO EN LAS CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD El bien-estar no siempre debe ser el resultado de una creación directa, consciente y deliberada, y que más bien incorpora también buenas coincidencias, debe ser la capacidad de ver relaciones y tipos de relaciones donde no las había, en fin, de innovación en toda la línea de la palabra.

¿CÓMO LO HACEMOS? 4. Requiere Enfoques transdiciplinares y nuevos conceptos. Tolerar el cambio y la incertidumbre. Visión holística y dinámica de todo lo que afecta al estudiante. Concepto de red y autoorganización Co-evolución-inteligencia ecológica Búsqueda del equilibrio. Realidad

PROSPECTIVA DE BIEN-ESTAR MODELO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO VIRTUAL Y DISTANCIA

LECCIONES APRENDIDAS Cuando se deja volar la imaginación y se aprende a desaprender nace la creatividad inspirada por la innovación. Identificar el sentir de los estudiantes- caracterización de estudiantes. EDIN Toda actividad debe tener un impacto e indicador de medida- gestión Éxito académico- Deserción Semilleritos del saber Relaciones armónicas con todas la áreas de la universidad Participación en los miembros de gobierno de la Universidad Orientación vocacional Línea de orientación psicológica Integración con bienestar presencial Buzón de sugerencias Empleabilidad Mensajes semanales

TU BIENESTAR ES NUESTRO MAYOR COMPROMISO pluna@uniminuto.edu Virtual.uniminuto.edu/bienestar 2916520 ext.6880 3004179893