INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
Proyecto Aprendizaje Visual
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
del libro de texto en el aula?
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Miss Camila Ascencio Miss Camila Carvacho Colegio San Marcos de Macul 2014.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Orden del día Bienvenida al ciclo escolar Pase de lista
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Curso /04/2017 lengua 1º ESO.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Bienvenidos al curso
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 11/12
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Ciencias Naturales 1º ESO
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Métodos instruccionales
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
2º DE BACHILLERATO CURSO
Análisis del Segundo Trimestre en 1ºB Armando BD Maestro-Tutor.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Ciencias naturales e inglés
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Transcripción de la presentación:

INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES CURSO 2014-2015 INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES

SESIONES DE INGLES: 5 sesiones a la semana SESIONES DE CIENCIAS SOCIALES: 3 sesiones a la semana

INGLÉS

MATERIALES DE INGLES 5 SESIONES A LA SEMANA LIBROS DE TEXTO: EXPLORERS 5. Editorial Oxford: class book y activity book. Libreta grande de una raya de grapa o espiral. Archivador que servirá para las asignaturas de ciencias sociales e inglés con sus fundas de plástico. DICCIONARIO DE BOLSILLO BILINGÜE: Collins o Oxford

la comprensión lectora (lecturas relacionadas con sus intereses) CONTENIDOS La finalidad del inglés es la mejora de la competencia en comunicación lingüística: la comprensión lectora (lecturas relacionadas con sus intereses) la expresión y comprensión oral y escrita (juegos comunicativos, trabajo individual, en parejas o equipos) la comunicación audiovisual y las TIC: - giveme5teacher.blogspot.com distintas páginas web relacionadas con la unidad otros recursos que ayuden a la comprensión y al refuerzo de la unidad ( www.quizlet.com)

Quizlet es una herramienta muy útil para reforzar la comprensión y la expresión oral. Facilita estudiar de manera autónoma (al ser ameno y de manejo muy sencillo) pero a la vez los padres puedan ayudar también al alumno con las tareas que se plantean juegos vocabulario Audiciones Exámenes de la unidad

Ejemplo de test

https://docs.google.com/file/d/0B0VlntbrwjIMZmRYRHhFZ2FEVlE/edit El correo electrónico de educastur

CIENCIAS SOCIALES

MATERIALES DE C.SOCIALES 3 SESIONES A LA SEMANA En ciencias sociales, al no disponer de libro de texto, trabajaremos con el cuaderno interactivo (social science notebook). El cuaderno interactivo es una herramienta organizativa que permite ordenar mejor su trabajo y que de manera creativa y muy visual muestra lo que el alumno sabe y ha aprendido. Su funcionamiento se basa en estrategias de lectura comprensiva.

CUADERNO INTERACTIVO IZQUIERDA Contenidos teóricos de La unidad DERECHA Parte práctica: ejercicios, diagramas, mapas conceptuales, dibujos, gráficos, Actividades plegables, glosario, preguntas de comprensión, …

Para ello se necesita: Un cuaderno grande de una raya, pegamento o cola, tijeras, rotuladores de punta fina y gruesa, colores de madera.

1º TRIMESTRE: 2ºTRIMESTRE: El universo. CONTENIDOS DE C.S. : 3 SESIONES A LA SEMANA 1º TRIMESTRE: El universo. 2. La Tierra: la representación de la Tierra. Coordenadas geográficas. 2ºTRIMESTRE: 3. La Tierra: Identificación de las capas externas e internas de la Tierra. -La litosfera. -La hidrosfera. 4. El clima

3º TRIMESTRE 4. El clima. 5. El Paisaje. 6. Contaminación.

QUÉ SE EVALUA: Participación en clase. ORDEN Y LIMPIEZA (responsabilidad del material escolar y cuidado de los libros y de la libreta). Actitud y conducta. Deberes. Esfuerzo e interés por las asignaturas. Trabajo individual y en equipo o parejas, trabajo diario tanto en clase como en casa. El uso de las nuevas tecnologías. Las pruebas tanto orales como escritas que se realizarán a lo largo del curso escolar.

INFORMACIÓN A LOS PADRES La relación con las familias será a través del tutor/a, y reuniones individuales A través del blog: giveme5teacher.blogspot.com y del correo electrónico: giveme5teacher@gmail.com También a través del uso diario de la agenda