Eficiencia y Excelencia en la Gestión de Tributos: La Experiencia de REGTSA Manuel Rodriguez Maseda Coordinador General de REGTSA.

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Transcripción de la presentación:

Eficiencia y Excelencia en la Gestión de Tributos: La Experiencia de REGTSA Manuel Rodriguez Maseda Coordinador General de REGTSA

Nuestra visión: Convertirnos en referente de otras organizaciones manteniendo la autofinanciación

I.- COMPATIBILIZAR EFICENCIA Y EXCELENCIA EXCELENCIA ¿Qué significa para nosotros ser excelentes? Dar una respuesta equilibrada a lo que más valoran los grupos de interés :  Identificar Grupos interés  Captar expectivas G.I  Integrarlas en nuestra estrategia por ejes EFICIENCIA ¿Qué significa para nosotros ser eficientes? Mantener nuestra capacidad de autofinanciación de forma sostenida:  Generar Ahorro: Saldo positivo de la fórmula Ingresos corrientes- Gastos Corrientes  Incremento selectivo del gasto de inversiones en TIC CIRCULO VIRTUOSO EFICIENCIA- EXCELENCIA

I.- COMPATIBILIZAR EFICENCIA Y EXCELENCIA MODELO DE GESTIÓN PROPIO INSPIRADO EN MODELOS DE EXCELENCIA

 Innovar en la oferta de servicios  Segmentar la oferta de servicios  Diseñar nuevos servicios acordes con las expectativas de los clientes  Incrementar el rendimiento de los procesos clave  Rediseñar y simplificar los procesos de forma que nos permitan una mejora  de los resultados clave (controles a posteriori, 5 s…)  Más cerca, más fácil.  Oficina tributaria virtual (cumplimiento integro LAECSP)  Servicios móviles: alertas y consultas a través el móvil. Nuevas oficinas  Ampliación de los horarios de atención telefónica II.- EXCELENCIA

1.-Incremento Ingresos Modernizar la gestión tributaria Automatizar la gestión y recaudación de tributos Asegurarse de que se hace una buena recaudación ejecutiva Mejorar las bases de datos de terceros y territorio Organizar la inspección tributaria y actualizar el catastro del Municipio Diversificar las fuentes de ingresos Contar con un catálogo de proyectos innovadores Establecer alianzas con otras Administraciones (RMD,CITA…) Acceder a Subvenciones. III.- EFICIENCIA

2.- Estrategia de Inversiones  Priorizar las inversiones en TIC (escenario plurianual) Completar la automatización de REGTSA Administración Electrónica Municipal Inversión en torno a € anuales  Incidir en el entorno de forma responsable Creación de empleo en la provincia Inclusión de criterios ambientales en los pliegos Abono facturas en menos de un mes

Título: Insertar texto 3.- Control del gasto  Control del gasto de personal No incrementar la plantilla Polivalencia y rotación Incentivar al personal para la consecución de objetivos Planificar la implantación de nuevos servicios: hay que decidir si hacer o comprar y prever tanto la inversión inicial como el mantenimiento futuro del servicio  Reducir el gasto corriente Automatizar la gestión reduciendo el consumo de papel Programas de ahorro energético  Reducir los costes financieros Ausencia de deuda y existencia de un remanente de tesorería Planificar la tesorería: calendario de entregas y liquidaciones

Título: Insertar texto IV.- RESULTADOS

Título: Insertar texto IV.- RESULTADOS