Centro Industrial y de Aviación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Licenciado en Ciencias de la Educación
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CALIDAD CON CALIDEZ.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Condiciones de los programas:
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL CONTEXTO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AUTORES: Dra.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
SEMINARIO Nuevos Desafíos para la Calidad de la Educación Superior en Chile Diciembre 2013.
UNIDAD DE INVESTIGACION DEL CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
Centro Industrial y de Aviación
AUTOEVALUACIÓN Junio 2014.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA TALLER DE PONDERACIÓN VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIVISIÓN DE PROGRAMACIÓN ACADÉMICA ABRIL 25 DE 2014.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
Clasificación de los indicadores por categoría
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Licenciamiento en la UNP
NORMA TECNICA 5581.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
Transcripción de la presentación:

Centro Industrial y de Aviación Proceso Autoevaluación 2015 Marzo de 2015

Temas •Proceso de Autoevaluación. • Incidencia del proceso de autoevaluación del programa de formación en el enriquecimiento de la calidad de éste. • Apropiación de la misión, visión, valores y principios de la institución. • Pertinencia de los recursos adquiridos por el programa con las necesidad de la formación. • Calidad de los espacios y ambientes de aprendizaje que tiene el centro para su formación profesional.

MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS – SENA

CONDICIONES PARA OBTENER EL REGISTRO CALIFICADO directo Evaluación de las condiciones de calidad de los programas. Denominación. Justificación. Contenidos Curriculares. Organización de las actividades académicas. Investigación. Relación con el sector externo. Personal docente. Medios Educativos. Infraestructura Física. Evaluación de las condiciones de calidad de carácter institucional. Mecanismos de selección y evaluación. Estructura administrativa y académica. Autoevaluación. Programa de egresados. Bienestar universitario. Recursos financieros suficientes. Fuente: Decreto 1295 de 2010

FACTORES –PILARES DE LA AUTOEVALUACION Misión, direccionamiento estratégico y programa de formación. Aprendices. Instructores. Formación profesional integral. Relaciones nacionales e internacionales Innovación y desarrollo tecnológico. Bienestar institucional. Organización y gestión de la FPI. Egresados y su impacto en el medio Infraestructura y recursos financieros Fuente: Modelo de autoevaluación de programas SENA.

ELEMENTOS DEL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN 36 características 130 aspectos - indicadores 10 factores Ejes principales – pilares de la formación Agrupación temática de aspectos Elementos concretos para la medición. Los aspectos pueden ser de tipo documental, estadístico y de opinión

Alcances Recopilación de Información Recopilar información documental y estadística tanto del programa de formación como del centro y de la Institución Consolidar los resultados de los instrumentos de opinión Organizar sistemáticamente la información con sus respectivos soportes Integrar a la comunidad educativa en procesos de relevancia para l a consolidación de una cultura de autoevaluación y autorregulación en la institución 1 2 3 4

PLANTILLAS INSTITUCIONALES Tipo de Plantillas Consolida información documental y estadística institucional, por ejemplo, políticas y lineamientos, o datos de áreas especificas de la Dirección General, que aplican para todos los programas de formación. PLANTILLAS INSTITUCIONALES 37 Consolida información documental y estadística del programa de formación, por ejemplo , número de aprendices, infraestructura física, material bibliográfico. PLANTILLAS DE CENTRO 93 Total Plantillas: 130

Tipos de Información Información documental Esta soportada en documentos escritos por el centro de formación o por las dependencias del SENA, considerados oficiales y que hayan sido validados. Información Estadística Esta soportada en datos estadísticos que muestran resultados cuantitativos o cualitativos de una o mas variables a medir. Consolida análisis de los instrumentos de opinión y percepción de los diferentes actores que intervienen en el proceso. InformaciónOpinión

Matriz General de Autoevaluación Tipo de información Tipo de plantilla

Ejemplo Plantilla Institucional

Ejemplo Plantilla Institucional

Ejemplo Plantilla de Centro Indique en esta fila, la fecha en la cual esta diligenciando esta plantilla.

Indique el titulo obtenido de cada instructor de su Programa. Ejemplo Plantilla de Centro Indique el titulo obtenido de cada instructor de su Programa. años

Ejemplo Plantilla de Opinión

Ejemplo Plantilla de Opinión

MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS SENA Renovación de Registro Calificado de Programas SENA Acreditación de alta calidad de Programas SENA

BENEFICIOS DE LA AUTOEVALUACIÓN Mejora Continua y búsqueda de la excelencia de la formación Posibilita una mirada critica al desarrollo de los procesos Elevar estándares de calidad AUTOEVALUACIÓN

Programa a Autoevaluar i ciclo Nombre Código SNIES Número de créditos Tipo ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 91151 86 Ampliación CONSTRUCCIÓN 91156 88 DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 91162 GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 91186 98 MANTENIMIENTO MECATRÓNICO DE AUTOMOTORES 91198 93 OBRAS CIVILES 101483 97 PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA 91209 94 SALUD OCUPACIONAL 91212

Programa a Autoevaluar ii ciclo Nombre Código SNIES Número de créditos Tipo CONFECCIÓN INDUSTRIAL 91155 99 Ampliación COORDINACIÓN DEL PROCESO PARA DISEÑO DE MEDIOS IMPRESOS 91219 92 DISEÑO DE MOBILIARIO 91167 98 DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA 91170 88 DISEÑO PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 91171 GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL 91177 PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA MADERA 91205 95

Integrantes Equipo Base Autoevaluación Nombre Cargo /Función Rafael Eduardo de la Rosa Mercado Subdirector de Centro Ibeth Tejera Morales Coordinador Misional Cesar Augusto de la Cruz Bovea Coordinador Académico del Área Construcción Mildred Mercedes Beltran Medina Coordinador Académico del Área Gestión y Sistemas Oscar Yesid Neira Perez Coordinador Académico del Área Automotriz y Confecciones y calzado Lionel Espitia Arrieta Líder de Planeación John Alex Zamora Salas Líder Sistema Integrado de Gestión Luisa Ibeth Villarreal Gutiérrez Par-Interno evaluador Angelica Maria Vendries de la Sala Instructor Líder Hernando Luís Estarita Tapias Harvey Enrique Perez Gonzalez

Equipos operativos Ver Equipos

Red de Procesos

Responder ¿Se identifica con la misión institucional? ¿por que? ¿Se identifica con la visión institucional? ¿por que? ¿En sus acciones diarias contribuye al cumplimiento de la misión y visión institucional?

Misión Artículo 2, Ley 119 de 1994

MAQUINARIA PESADA 2015 DISPONIBLE

Formación Complementaria Disponible para Ofrecer. Minicargadores Cat® Formación Complementaria Disponible para Ofrecer. Duración (Horas) Requisitos de Ingreso OPERADOR DE MINICARGADOR 140 • Mayor de 18 años • Bachiller grado 9 • Superar pruebas físicas y sicológicas • Licencia de conducción Categoría 4 • Superara prueba de conducción OPERACION DE MAQUINA MINICARGADOR 120 • Educación básica secundaria (9° grado) aprobado. • Licencia de conducción. • Situación militar definida

Excavadoras Hidráulicas 320D Cat® Formación Complementaria Disponible para Ofrecer. Duración (Horas) Requisitos de Ingreso OPERADOR EN EXCAVADORA 140 • Mayor de 18 años • Bachiller grado 9 • Superar pruebas físicas y sicológicas • Superara prueba de conducción • Licencia de conducción Categoría 4 INSPECCIÓN PRE OPERACIONAL DE LA EXCAVADORA 40 • Cumplir con el trámite de selección definido por el Centro

Retrocargador Holland Formación Complementaria Disponible para Ofrecer. Duración (Horas) Requisitos de Ingreso OPERADOR EN RETROCARGADOR 140 Cumplir con el trámite de selección definido por el Centro

Mini excavadora Hyundai Formación Complementaria Disponible para Ofrecer. Duración (Horas) Requisitos de Ingreso OPERACIÓN DE RETROEXCAVADORA NIVEL BÁSICO 60 • Nivel académico: 9° grado • Edad Mínima: 18 años • Copia de la licencia de conduccion 4ta categoria. • Experiencia laboral: 1 año

Formación Complementaria Disponible para Ofrecer. Motoniveladoras Cat® Formación Complementaria Disponible para Ofrecer. Duración (Horas) Requisitos de Ingreso OPERACION DE MAQUINA MOTONIVELADORA 250 - Educación básica secundaria (9° grado) aprobado. - Licencia de conducción. - Situación militar definida.

SIMULADORES VIRTUALES DE MAQUINARIA PESADA Formación Complementaria Disponible para Ofrecer. Duración (Horas) Requisitos de Ingreso SIMULACION VIRTUAL DE EXCAVADORA 40 Cumplir con el trámite de selección definido por el Centro

SERVICIO TECNOLOGICA – LABORATORIO DE GEOMATICA

SERVICIO TECNOLOGICA – LABORATORIO DE SUELOS

TRABAJO EN ALTURA

GRACIAS