DINAMICA DE LA CLASE CUNOR, FEBRERO 2014
P ARTES DE UNA CLASE : 1. Inicio, comienzo o principio: MOTIVACION ENFOQUE 2. Cuerpo o desarrollo COMUNICACIÓN ANALISIS SINTESIS APLICACION 3. Fin o cierre REPETICION EVALUACION PROYECCION/ANTICIPACION
CICLO DEL APRENDIZAJE CONOCER ANALIZAR /ORGANIZAR SINTETIZAR APLICAR EVALUAR
D ATOS GENERALES PLAN DE CLASE ESTABLECIMIENTO:_________GRADO____ SECCION:_______ PERIODO: UNIDAD TEMA: FECHA: NOMBRE DEL PROFESOR (A)
COMPETENCIAS/OBJETIVOS La competencia es un saber hacer con conciencia. Es un saber en acción Un saber cuyo sentido inmediato no es “describir “ la realidad sino “modificarla” No definir problemas sino solucionarlos Un saber qué pero también un saber cómo 1. Sujeto, la persona que alcanzará la competencia. 2. Verbo, Use el infinitivo o el presente de un verbo que describa la acción. 3. Objeto de la acción o tema. 4. Complemento, Indique el contexto en que se ejecuta la acción, también puede mencionarse la metodología.
EJEMPLOS Los y las estudiantes estarán en capacidad de ejecutar actividades de educación ambiental dentro de la educación formal y no-formal Elaborar materiales educativos de Educación Ambiental con técnicas simples para la educación primaria. Si fuera necesario para delimitar la acción, agregue un adjectivo al objeto, o la metodología, los instrumentos o los materiales con que se aplica la acción Diagnosticar la problemática ambiental local usando metodología participativa
CONTENIDOS INDICADORES DE LOGRO: DECLARATIVOS = QUE PROCEDIMENTALES= COMO ACTITUDINALES= ACTITUD
ACTIVIDADES= AULA, EXTRA AULA RECURSOS: FISICOS, MATERIALES, HUMANOS EVALUACION: QUE, COMO, PARA QUIEN Y CUANDO REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. Preparación (acomodación, pasar lista y motivación) 10 minutos Presentación de la materia 25 minutos Fijación, integración y tareas. 15 minutos Total 50 minutos
CICLO DOCENTE OBJE TIVO Conte nido METOD OLOGIA RECU RSOS EVALU ACION