TEMA: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Responsabilidad social: Es del accionar de la organización basada en una serie de principios morales, en un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Advertisements

Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros, dividido entre el mismo numero de acciones al portador,
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Abril 2010.
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Gobierno Corporativo y Regulación Prudencial en la Banca de Desarrollo
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
MARKETING RESPONSABLE
Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial Exp
R.S.E. “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL” .
RSE: Responsabilidad Social Empresarial
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
Administración Financiera
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Clientes y Cadena de Valor
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
Organizaciones.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El valor de la ética en los negocios_
Responsabilidad Social Empresaria
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Teoría de los costes de transacción
1 La RSE de las empresas españolas en América Latina en un contexto de crisis internacional adelante. VII Conferencia Interamericana de RSE. BID FOMIN.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Transcripción de la presentación:

TEMA: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Responsabilidad social: Es del accionar de la organización basada en una serie de principios morales, en un espacio de tiempo determinado. La RSE existe Desde el momento que se reconoce la existencia de EFECTOS REALES DE LA CONDUCTA EMPRESARIA QUE IMPACTAN SOCIALMENTE. La empresa socialmente responsable, en aquella para la cual los distintos grupos de interés o “stakeholders” son el centro de atención esencial para la gestión. gratis/2008c/436/Resultados%20Obtenidos%20De%20La%2 0Gestion%20Socialmente%20Responsable.htm

TEMA: OBJETIVOS DE LA EMPRESA Alcance social y de desarrollo: la RSE debe contribuir a la sociedad y la comunidad considerando en esto a los grupos más vulnerables. Alcance solidario e igualitario: la RSE debe contribuir a las oportunidades y la igualdad de las personas, en este sentido es que se reconoce la existencia implícita de derechos y deberes, por parte de las empresas y la sociedad. Alcance de autorreferencia: considera la relación que se produce entre ésta con los accionistas, clientes internos y trabajadores. Alcance ético permanente: con los stakeholders o grupos de interés debe ser una relacion sustentable en el tiempo.

TEMA: OBJETIVOS DE LA EMPRESA TIPOS DE GRUPOS DE INTERESA Internos: Accionistas o propietarios: aportan capital y trabajo a la operatoria y reciben dividendos, participación, rentabilidad y prestigio personal. Empleados: brindan fueza laboral/intelectual y reciben contraprestación, justa y posibilidades de crecimiento profesional y personal. Responsabilidad Social va a actuar proporcionando, mas ganancias, una mejor calidad de vida, un entorno seguro y más atractivo para desarrollar sus funciones entre otros beneficios Externos: Clientes o consumidores: Mercado del producto. Proveedores: Aportan materia prima, materiales, servicios desde fuera de la empresa. Competidores: Empresas del mismo sector que ofrecen servicios o bienes junto con la Empresa. Estado-Gobierno: Poder político que ejerce su mandato en el espacio físico donde está la Empresa, recauda los impuestos, determina las condiciones en que funciona el mercado. Grupos de opinión Sociedad y Otros consumidores: consumidores en general, que aún no teniendo en general una relación directa con la organización, pueden influir en ella. Responsabilidad Social va a actuar va a actuar dirigida a consumidores fidelizados al producto. Proveedores con los que se cumplen su scompromisos. El estado en cuanto al cumplimiento de la normativa y pago de impuestos y tasas. Con los grupos de opinion aportando transparencia del accionar empresario y ambiental.

TEMA: OBJETIVOS DE LA EMPRESA 2007, Profesores: Mg. Lavin, Cra. Rebuffi, Lic. Lopez Responsabilidad social: Si las empresa se comportan dentro de estos 5 ejes :generan CONFIANZA

TEMA: OBJETIVOS DE LA EMPRESA 2007, Profesores: Mg. Lavin, Cra. Rebuffi, Lic. Lopez Responsabilidad social: La gran crisis financiera de hizo pensar en que parte de la RSE debe radicar en el “Buen Crecimiento”, es decir crecimiento sustentable, real, inclusivo,responsable,duradero, armonizado con la ética empresaria Hay 5 ejes que redefinen el mundo en que vivimos y trabajamos: AVANCES TECNOLOGICOS CAMBIOS DEMOGRAFICOS CAMBIOS ECONOMICOS GLOBALES URBANIZACION ESCASES DE RECURSOS CAMBIO CLIMATICO Estos ejes hacen cambiar las expectativas que la sociedad tiene sobre las empresas

TEMA: OBJETIVOS DE LA EMPRESA 2007, Profesores: Mg. Lavin, Cra. Rebuffi, Lic. Lopez Responsabilidad social: CRITICA Se dice que es una herramienta para hacer Marketing Es moda y se adopta por obligacion moral Responsabilidad social : para la mayoria de las Empresas es RRPP Se ve bien Syeba bueb Es lo que hay que hacer

TEMA: OBJETIVOS DE LA EMPRESA 2007, Profesores: Mg. Lavin, Cra. Rebuffi, Lic. Lopez Responsabilidad social: Coca Cola Co programa Jovenes mujeres emprendedoras:5x20 Visa: tiene un programa con una ONG para dar a personas financieramente marginadas una forma de pagar, ahorrar,cobrar. Carrefour: Suspendio la compra de mariscos al mayor productor de camarones y gambas del mundo, denunciado por trabajo esclavo. Por no ser sustentable una empresa cuyas ganancias estan rodeadas de una comunidad de problemas irresueltos.

TEMA: OBJETIVOS DE LA EMPRESA 2007, Profesores: Mg. Lavin, Cra. Rebuffi, Lic. Lopez Responsabilidad social: Toyota: asumio en 1992 la Carta a la Tierra de la empresa Fabrica autos limpios y seguros Trabaja en una sociedad prospera y tierra mas verde Tecnología hibrida Modelo Prius_ 95% de los componentes son recuperables 85 son reciclables Se reduce la emision de CO2

TEMA: OBJETIVOS DE LA EMPRESA 2007, Profesores: Mg. Lavin, Cra. Rebuffi, Lic. Lopez Responsabilidad social: Grupo Telecom La mejora de los procesos internos y buenas practicas Generan circulos virtuosos Ahorra costos Retiene talentos Fortalece la marca Atrae inversores Maximiza el uso de los recursos