Como Desarrollar a los Vendedores Todos los derechos reservados 2013 ©

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
SIMA I T Z 2009 ALTO DESEMPEÑO MI J.L.M.C 2009 DPTO. ING. IND.
Resiliencia Empresarial
Empresa socialmente responsable un lugar para trabajar
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
Competencias Organizacionales. Competencias Organizacionales.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
TRABAJO EN EQUIPO.
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Lic. Marco González Hernández
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Gestión por Competencias
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Capacitación y desarrollo
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Delegación de autoridad
CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL YPF 25 DE MAYO CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL AÑO 2011/2012.
La capacitación en el proceso emprendedor.
Los Valores como Herramientas Gerenciales.
Términos básicos del DO característica en DO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Jornadas Empleo de junio Salamanca Programa de Entrenamiento en Competencias Profesionales Servicio de Orientación al Universitario (Unidad de.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
SEGURIDAD LABORAL.
Autonomía e Iniciativa Personal
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE EDUCACIÓN
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Entrenamiento Proceso mediante el cual la persona se prepara, para desempeñarse excelentemente. Medio de desarrollar competencia entre las personas para.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Motivación: de los conceptos a las Aplicaciones
LIDERAZGO.
Seminario de Administración
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
RemGar Consultores, S.C.?.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Comportamiento Humano en las Organizaciones
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
CLIMA ORGANIZACIONAL.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Como Desarrollar a los Vendedores Todos los derechos reservados 2013 ©

Objetivo Conocer los factores básicos para contar con vendedores: – Seleccionados correctamente – Entrenados para ser autosuficientes – Desarrollados invidualmente

Desarrollo Exitoso Selección vs Perfil Inducción estandarizada Entrenamiento Desarrollo de Habilidades Personales Rutinas de trabajo Compensa ción Variable Reconoci miento Plan Individual de Desarrollo

Perfil base del vendedor ¿Tenemos a los vendedores correctos? ¿Llegan a sus metas? ¿Cuáles dirías que son las características principales de un buen vendedor?

El perfil base del Vendedor - Proactividad Tomar la iniciativa para hacer mejoras. Actuar por adelantado para cumplir metas. Hacer mas de lo requerido. Actuar con anticipación. Prepararse para enfrentar problemas futuros.

El perfil base del Vendedor- Creatividad Proponen Encuentran nuevas y eficaces formas de: – hacer las cosas – Relacionarse con clientes – Realizar la venta. Prácticos e Innovadores – Nuevas formas de hacer ventas Argumentar Presentar productos

El perfil del vendedor – Adaptabilidad al Cambio Flexibilidad Adaptarse Trabajar eficazmente en distintos contextos Cambiar de enfoque si es necesario Valorar otras posturas

Perfil del vendedor - Confianza Ética Honradez Sinceridad Auto-crítica Responsables de sí mismos Hacer lo correcto aunque se difícil

Perfil del vendedor - Resilencia Sobreponerse al dolor emocional. Salir fortalecido. Proyectarse a futuro a pesar de situaciones negativas. Controlar estrés, presión por objetivos y resultados negativos.

Perfil del vendedor - Optimismo Actitud Positiva Creer en un futuro favorable Buen ánimo Perseverancia Encontrar soluciones Vaso medio lleno

Perfil del vendedor – Trabajo en Equipo Metas propias con metas del equipo Cooperación Relación Interpersonal Voluntad por trabajar con los demás

Desarrollo Exitoso Selección vs Perfil Inducción estandarizada Entrenamiento Desarrollo de Habilidades Personales Rutinas de trabajo Compensa ción Variable Reconoci miento Plan Individual de Desarrollo

Inducción estandarizada Conocimiento de la empresa Conocimiento de los productos y servicios Conocimiento del mercado Inducción estandarizada Sentido de Pertenencia a la empresa Orgullo Reforzar que se ha tomado una buena decisión.

El Entrenamiento básico Es la base de la estandarización empresarial Brindar Conocimiento Bases de responsabilidades y metas Desarrollo de habilidades Acompañamiento de un Experto Retroalimentación constante

Entrenamiento básico Preparación - Teoría Demostración por Experto Práctica Dirigida Práctica Monitoreada Certificación

¿Cuánto tiempo tiene que practicar? Tiempo del Entrenador Nivel de Independencia del Entrenando Preparación y DemostraciónPráctica DirigidaPráctica MonitoreadaCertificación

Basado en: Evaluaciones de Desempeño (Resultados) Retroalimentación 360° (Jefe, Compañeros, subordinados) Retroalimentación de Clientes Encuestas de clima laboral Proveer entrenamiento interno o externo para desarrollar al individuo

Desarrollar las competencias personales Proveer capacitación interna o externa: Libros Películas Entrenamiento WEB Capacitaciones cerradas, abiertas. Educación Formal Asignar tareas y proyectos de impacto organizacional: Asignación de proyectos Desarrollo de otros

Rutinas de Trabajo basado en indicadores, responsabilidades y estrategia de la compañía DiariaSemanalMensualTrimestral

Compensación Variable Ventas Clientes Nuevos Quejas Desarrollo de Otros Compensación Total Autofinanciable Promueva la satisfacción Personal Promueva los resultados de la Empresa Promueva la reputación de la Empresa Promueva el Desarrollo del Negocio

Todos los derechos reservados 2013 ©