OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
Advertisements

ECONÓMICO INSTITUCIONAL. HACIENDA INCREMENTO EN EL RECAUDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Mediante estrategias de modernización en el cobro de impuestos y de.
FINANZAS. COMO SE ENCONTRO EL MUNICIPIO EN EL MANEJO FISCAL POSICION NACIONAL 126 POSISION A NIVEL DEPARTAMENTAL 29 DEUDA PUBLICA.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
PRESUPUESTO MUNICIPIO DE GÉNOVA 2008 Y 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
LAUREANA INES CARRILLO CASADIEGOS Tesorera del Municipio.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA MEDINA…CAMINO A LA PROSPERIDAD –
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
INFORME DE GESTION SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE CAUCASIA.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INFORME TESORERIA AÑO 2009 MISION  TIENE COMO FINALIDAD ADMINISTRAR Y EJECUTAR LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE UNA MANERA TRANSPARENTE Y EFICAZ.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24%
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
RENDICIÓN DE CUENTAS-DIRECCION FINANCIERA «Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores». PRESUPUESTO DE INGRESOS PRESUPUESTADORECAUDADOEJECUCION.
MUNICIPIO DE SUAZA SECRETARIA DE HACIENDA ESTADO DE LA DEUDA PUBLICA A 31 DE DIC 2007 ENTE - BANCARIOD. INICIALOBJETOD. ACTUALVENCE Agrario Suaza Acueducto.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 30 diciembre 2013.
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCIÓN 2012 OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y COMUNICACIONES.
Administración Municipal REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SAN BERNARDO NIT “ Unidos por la Prosperidad de San.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA MESA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
Reinvención de la Dirección de Rentas Municipales Junio 2014.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados MADRID Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
laboutiquedelpowerpoint.
RESULTADOS EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL Sopó
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados TENJO Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
DE ACUERDO AL MARCO LEGAL EXISTENTE (LEY 489 DE 1998) LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DEBE RESPONDER PUBLICAMENTE Y EXPLICAR A LA CIUDADANIA LOS RESULTADOS.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA AÑO 2013 “Para seguir creyendo en la Victoria” Anatolio José Benito Alvarado Secretario de Hacienda Lidia Elizabeth.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
INFORME A JULIO 31 DE 2015 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Cuentas Públicas 2016 y Presupuesto 2017
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA

CAMPAÑA PAGA TUS IMPUESTOS El proyecto consiste en enviar la facturación a todos los predios del municipios y entrega de información tributaria ( volantes, pasacalles, pendones, rompe tráficos y perifoneo) VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Rubro: (Comunicaciones y transporte y Rubro: ) (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Rubro: (Comunicaciones y transporte y Rubro: ) (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) COBERTURA: 95% ( PREDIOS ) COBERTURA: 95% ( PREDIOS ) PLAZO DE EJECUCION: 2 MESES COBERTURA: 95% ( PREDIOS ) COBERTURA: 95% ( PREDIOS ) PLAZO DE EJECUCION: 2 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM ENTREGA PUERTA A PUERTA FACTURACION Y PUBLICIDAD Enero-Marzo

CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Prestación de Servicios Entrega Facturación 1$ MESES$ Prestación de Servicios Entrega de Publicidad 1$ MES$

RECUPERACION DE CARTERA El proyecto consiste en recaudar la cartera morosa que tiene el municipio de impuesto predial y valorización, proceso administrativo coactivo. Incentivar empresarios para mejorar recaudo de Industria y Comercio. VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Aporte Gobernación: 0 Rubro: (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) y Servicios Técnicos VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Aporte Gobernación: 0 Rubro: (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) y Servicios Técnicos COBERTURA: PREDIAL (8%), VALORIZACION (100%) PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES Predial $ VALORIZACION $ COBERTURA: PREDIAL (8%), VALORIZACION (100%) PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES Predial $ VALORIZACION $ TRM2 TRM4 TRM5TRM Proceso de contratación Febrero Impulso y reactivación procesos años Marzo Acompañamiento visitas empresario Impuesto Industria y ComercioAbril Elaborar, enviar y notificar (predial)Abril Atención a contribuyentes como respuesta de la notficiación Mayo Procesos cobro coactivo (predial) Junio - Julio Notificación procesos valorización Agosto – Septiembre Procesos cobro coactivo (valorización) Octubre – Noviembre

CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Abogada1$ MESES$ Técnico1 $ MESES$

FORTALECIMIENTO FISCAL El proyecto consiste efectuar un análisis de la estructura de ingresos del municipio para fortalecer las finanzas en los próximos cuatro años VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Rubro: (Programas de Gestión Financiera, Fiscal, Fortalecimiento Tributario y Sostenibilidad Contable) VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Rubro: (Programas de Gestión Financiera, Fiscal, Fortalecimiento Tributario y Sostenibilidad Contable) COBERTURA: INGRESOS CORRIENTES COBERTURA: INGRESOS CORRIENTES PLAZO DE EJECUCION: 10 MESES INCREMENTAR INGRESOS CTES 6,5% INCREMENTAR INGRESOS CTES 6,5% COBERTURA: INGRESOS CORRIENTES COBERTURA: INGRESOS CORRIENTES PLAZO DE EJECUCION: 10 MESES INCREMENTAR INGRESOS CTES 6,5% INCREMENTAR INGRESOS CTES 6,5% 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM Análisis Estructura Tributraria Marzo Revisión Estatuto de Rentas Abril Evaluación condiciones de la Deuda Pública a diciembre 31/2011 para proponer alternativas más favorables para el Municipio Junio Verificar deudas superiores a 5 años para evitar prescripciones Abril a Mayo Censo de actualización de contribuyentes de Industria y comercio Mayo a Julio Diseño base de datos para realizar seguimiento a los procesos Mayo a octubre

CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Administrador Público 1$ MESES$

MOSQUERA ATRACTIVA PARA LA INVERSION Ofrecer Beneficios en materia de impuestos con el fin de que las empresas nuevas se acojan y las ya ubicadas mejoren su tributación. VALOR TOTAL: $ 0 REALIZADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ( NOMINA ) VALOR TOTAL: $ 0 REALIZADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ( NOMINA ) COBERTURA: El 100% DE LAS EMPRESAS QUE SE ESTABLEZCAN EN EL MUNICIPIO PLAZO DE EJECUCION: 9 MESES COBERTURA: El 100% DE LAS EMPRESAS QUE SE ESTABLEZCAN EN EL MUNICIPIO PLAZO DE EJECUCION: 9 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM VISITA MENSUAL A EMPRESAS DEL MUNICIPIO Marzo- Diciembre

FORTALECIMIENTO PROGRAMA DE FISCALIZACION El proyecto consiste en verificar el cumplimiento de la obligación tributaria de cada contribuyente ( evasión y elución ) VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Rubro: (Programas de Gestión Financiera, Fiscal, Fortalecimiento Tributario y Sostenibilidad Contable) VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Rubro: (Programas de Gestión Financiera, Fiscal, Fortalecimiento Tributario y Sostenibilidad Contable) COBERTURA: 100% EMPRESAS CON BENEFICIO TRIBUTARIO 80% TOTALIDAD DE LAS EMPRESAS 80% TOTALIDAD DE LAS EMPRESAS PLAZO DE EJECUCION: 1 AÑO COBERTURA: 100% EMPRESAS CON BENEFICIO TRIBUTARIO 80% TOTALIDAD DE LAS EMPRESAS 80% TOTALIDAD DE LAS EMPRESAS PLAZO DE EJECUCION: 1 AÑO 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM Identificación y selección de empresas Marzo Proceso de Fiscalización al 100% contribuyentes de Ind y cio Marzo a Septiembre Organización de bases de datos en medio físico y magnético Marzo a Octubre Convocatoria a contribuyentes de Ind y Cio realización mesas de trabajo Mayo. Junio Presentación proyecto modificación al estatuto de rentas Octubre - Noviembre

CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Prestación de Servicios 1$ MESES$

DESCENTRALIZACION DE LOS PUNTOS DE PAGO DE IMPUESTOS Organización de actividades de recaudo en los diferentes barrios en forma sectorizada VALOR TOTAL: $ 0 Aporte Municipio: $ 0 Aporte Gobernación: $ 0 REALIZADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ( NOMINA ) VALOR TOTAL: $ 0 Aporte Municipio: $ 0 Aporte Gobernación: $ 0 REALIZADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ( NOMINA ) COBERTURA: PONLACION URBANA 5 BARRIOS POR COBERTURA: PONLACION URBANA 5 BARRIOS POR TRIMESTRE TRIMESTRE PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES COBERTURA: PONLACION URBANA 5 BARRIOS POR COBERTURA: PONLACION URBANA 5 BARRIOS POR TRIMESTRE TRIMESTRE PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM ORGANIZACIÓN LOGISTICA (TRIMESTRAL) 1 ACTIVIDAD Marzo ORGANIZACIÓN LOGISTICA (TRIMESTRAL) 2 ACTIVIDADJunio ORGANIZACIÓN LOGISTICA (TRIMESTRAL) 2 ACTIVIDAD Septiembre

ACTUALIZACION SOFTWARE FINANCIERO El proyecto consiste en que los contribuyentes realicen el pago de impuestos ( predial e ica) por medio electrónico VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Rubro: (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ Rubro: (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) COBERTURA: 19% 5000 CONTRIBUYENTES PREDIAL 50% 200 EMPRESAS ICA 50% 200 EMPRESAS ICA PLAZO DE EJECUCION: 8 MESES COBERTURA: 19% 5000 CONTRIBUYENTES PREDIAL 50% 200 EMPRESAS ICA 50% 200 EMPRESAS ICA PLAZO DE EJECUCION: 8 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM ELABORACION SOFTWAREMayo PRUEBAS DE IMPLEMENTACIONMayo ACOPLE Y ACTUALIZACION SINFA Julio

CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Prestación de Servicios 1$ MESES$

COMUNICACIÓN EFECTIVA CON EL CONTRIBUYENTE El proyecto consiste en realizar comunicación (escrita o telefónica )con cada contribuyente para dar un agradecimiento y felicitación sobre su cumplimiento y en caso contrario invitarlo a realizar su pago explicando la importancia del mismo en las finanzas del municipio. COBERTURA:60% PREDIOS 100% 400 EMPRESAS 100% 400 EMPRESAS PLAZO DE EJECUCION: 9 MESES COBERTURA:60% PREDIOS 100% 400 EMPRESAS 100% 400 EMPRESAS PLAZO DE EJECUCION: 9 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM COMUNICACION TELEFONICA O ESCRITA ( PREDIAL) Mayo- Octubre COMUNICACION TELEFONICA 0 ESCRITA Mayo- Octubre VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ 0 Aporte Gobernación: $ Rubro: (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) VALOR TOTAL: $ Aporte Municipio: $ 0 Aporte Gobernación: $ Rubro: (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional)

CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Prestación de Servicios 1$ MESES$

PREDIAL UNIFICADO ENEROFEBRERO ,222, ,722,622, ,016,677, ,538,545, VARIACION184.61%-10.69% TIPO DE PREDIO TOTAL PREDIOS 2012 RURALES1, URBANOS24, TOTAL26,605.00

ICA ENEROFEBRERO 20111,754,486, ,417,893, ,922,195, ,433,626, VARIACION9.56%1.11%

SOBRE TASA A LA GASOLINA ENEROFEBRERO ,753, ,692, ,485, ,024, VARIACION-13.92%-0.21%

TOTAL PRESUPUESTO ,244,838, NIVEL CENTRAL63,880,582, EAMOS364,255, ESE MARIA AUXILIADORA4,000,000, PRESUPUESTO MUNICIPIO DE MOSQUERA 2012

PRESUPUESTO CRECIMIENTO SECTORINICIALDEFINITIVO% 2012 INVERSION EDUCACION17,457,840, ,410,314, % SALUD6,840,874, ,298,842, % AGUA POTABLE2,258,722, ,495,681, % DEPORTE677,119, ,856, % CULTURA870,339, ,569,064, % S PUBLICOS811,000, ,934, % VIVIENDA485,100, ,392, % AGROPECUARIO215,000, % VIAS3,167,721, ,233,464, % AMBIENTE320,100, ,992, % RECLUSION25,000, % ATENCION DE DESASTRES 310,000, ,571, % PROMOCION AL DESARROLLO 200,000, ,610, % TURISMO10,000, % VULNERABLES2,462,000, ,343,873, % EQUIPAMIENTO6,555,477, ,971,706, % COMUNITARIO180,000, % INSTITUCIONAL1,347,000, ,669,836, % JUSTICIA802,000, % SEGURIDAD685,000, ,422,701, % REGALIAS220,000, ,270, % TOTAL INVERSION45,900,293,42960,284,114, % PRESUPUESTO DE INVERSION 2012

GRACIAS