CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO
Introducción -TRABAJAR -EFICIENCIA -EQUIPO Realizar una actividad que requiere esfuerzo físico o intelectual para alcanzar un objetivo. -EFICIENCIA Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles. -EQUIPO Es un grupo de personas organizadas que trabajan juntas para lograr una meta.
7 Claves para conseguirlo -Liderazgo efectivo -Visión común -Espíritu de equipo -Complementariedad -Comunicación -Compromiso -Plan de contingencias
Liderazgo efectivo Capacidad de interiorizar una visión -Capacidad de establecer objetivos -Capacidad de comunicarse -Capacidad de planificar y coordinar -Tiene carisma -Innovador -Tiene inteligencia emocional -Crece y hace crecer a su gente
Visión común -Imagen de futuro -Motivación compartida -Pensamiento sinérgico -Valores comunes -Acción conjunta
Espíritu de equipo -Unidad interior -Confianza mutua -Interés común -Prioridad del bien común sobre el individual -Asumir la responsabilidad conjunta
Complementariedad -Estructura -Habilidades -Funciones
Comunicación 1 Feedback 2 Descubrimiento 3 Apertura
Compromiso Colaborar o comprometerse -Crear compromiso -Formar -Recompensar -Honestidad
Plan de contingencias Prepararlo cuando no es necesario -Evaluar -Planificar -Proteger -Duplicar -Diversificar