PROYECTO DE AULA APRENDO INGLÉS CON DE LAS TIC.. AREA. LENGUA EXTRANJERA INGLES INSTITUCION EDUCATIVA DIEGO FALLON SEDE EL MANGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Especialización en Gerencia en Informática
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
INSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Investigación Formativa
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Gimnasio Ingles Campestre.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Estrategias didácticas:
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
COMPETENCIAS DIGITALES
Juan Jaime Turrubiates García
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE AULA APRENDO INGLÉS CON DE LAS TIC.

AREA. LENGUA EXTRANJERA INGLES INSTITUCION EDUCATIVA DIEGO FALLON SEDE EL MANGO.

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE FALAN Docentes responsables del proyecto: ALEXANDER MORENO MARTINEZ CARLOS ALBERTO ZABALETA

Estudiantes beneficiados con el proyecto: JENIFER CUBILLOS BONILLA. ANGELA STEFANIA BELTRÁN MUÑOS. BRANDON FROILAN LÉON MARIN. ANGIE DANIELA QUIZHPY TRIVIÑO. JHON EXNEIDER VELANDIA. TANIA VALENTINA DUARTE CASTRO. KAREN MELISA RODRÍGUEZ RAMÍREZ. ROSA ICELA MUÑOZ ACEVEDO. JEAN HAWER QUIZHPY TRIVIÑO. JENIFER CORREA JIMÉNEZ. JOAN LEÓN MARÍN.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: Al analizar detenidamente la situación de la Institución Educativa DIEGO FALLON del municipio de FALAN corregimiento de FRÍAS, se llega a la conclusión que, en la mayoría de los casos en las diferentes sedes, los profesores disponen de escasas herramientas para la orientación de los saberes en el área de inglés, por esta razón se hace necesaria la implementación de nuevas estrategias en las que el estudiante interactúe, investigue y se apropie del uso de las tic durante el proceso de aprendizaje.

COMPETENCIAS  Producción textual oral y escrita.  Comprensión e interpretación textual.  Medios de comunicación y otros sistemas. simbólicos.  Ética de la Comunicación.

RECURSOS EDUCATIVOS  duolinguo. (20 de abril de 2012). Recuperado el 15 de mayo de 2014, de duolinguo:  mundo primaria. (s.f.). Recuperado el 30 de junio de 2014, de mundo primaria:  traductor de google. (s.f.). Recuperado el 24 de junio de 2014, de traductor de google:

ACTIVIDADES  Asociar vocabulario con diferentes implementos que los estudiantes utilicen a diario.  Incentivar a los estudiantes en el manejo adecuado de la tecnología.  Implementar actividades con el uso de software para mejorar el vocabulario de inglés.  Implementar actividades con el uso del software encaminadas a fortalecer la pronunciación del ingles.  Utilizar otros medios como cámaras digitales o celulares para captar imágenes de su entorno descargarlas al pc y etiquetarlas con su nombre en ingles.  Motivar al estudiante para que haga buen uso de las redes sociales y chats enviándose y recibiendo mensajes en ingles

PRODUCTOS Y EVALUACIÓN Con el proyecto de aula “aprendamos ingles con las tic” se busca Utilizar las herramientas informáticas que hay en la sede educativa EL MANGO (2 computadores), para reforzar los conocimientos del estudiante en el área de inglés y de esa manera aprovechar herramientas de software educativo como DUOLINGO. Por lo anterior es fundamental implementar herramientas que les facilite a los niños el aprendizaje de este idioma para afrontar retos que día a día impone la vida.

CONCLUSIONES.  En la implementación de la estrategia de aprendizaje, la cual se centra en la apropiación de las tic, se adquirió un gran conocimiento, es decir por medio de la informática se pretende, permitir que la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de básica primaria sea más fácil y didáctica, a su vez también el aprendizaje de los estudiantes sea más eficaz, ya que la internet trae consigo una serie de ventajas, que hacen posible recibir más información, de la misma forma ponerla en práctica e innovar en diferentes métodos para mejorar las posibles falencias que se puedan tener en el área de inglés  Por medio de las tic. se ha logrado obtener grandes resultados ya que es un medio que atrae a los estudiantes, esto conlleva a tener una mayor atención a los temas que se trabajen especial mente al utilizar el software DUOLINGUO el cual se aplica exclusivamente en el área de inglés. Teniendo en cuenta que se trabajara principalmente con el software DUOLINGUO, es de anotar que también se incluirán otras herramientas informáticas como traductores online, redes sociales Facebook, correos y buscadores de internet. De esta forma se pretende incentivar en los jóvenes la importancia de la tecnología.