Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Informe de resultados.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Licenciatura en Educación Primaria
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Alfa Tuning América Latina
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
PLANES DE ESTUDIO.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Plan de estudios Facultad de Teatro
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Competencias y dominios del fisioterapeuta
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Mapa Conceptual. Competencias
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Actividad pedagógica que tiene como
Plan de estudios Educación Básica
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Y su relación con ....
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa

Objetivo General: Formar profesionales con un perfil integral, competentes en las habilidades comunicativas de la lengua materna y la lengua inglesa, principalmente en los ámbitos de docencia, literatura y traducción. Fomentar el aprendizaje autónomo y permanente con calidad humana para formar profesionistas socialmente responsables, capaces de atender problemáticas específicas, tales como la necesidades inminentes de comunicación en lengua inglesa, el rezago en los campos científicos y tecnológicos y la falta de apreciación de la cultura propia y de otras culturas, con un fuerte énfasis en la comunicación en ambas lenguas (materna y extranjera) para la construcción de puentes entre los individuos y los diversos grupos humanos. Plan de Estudios de la Licenciatura en Lengua Inglesa 2008

Objetivos Particulares Intelectual: Promover el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo con una actitud de aprendizaje permanente. Proveer estrategias de investigación y reflexión que le permitan al estudiante aprehender y generar nuevos saberes relacionados con el proceso de adquisición-aprendizaje de una lengua extranjera, para el ejercicio de la didáctica de la lengua extranjera; considerando una formación integral en el campo de la literatura y traducción.

Humana: Propiciar la formación de actitudes de iniciativa, respeto, autoestima y tolerancia, así como la integración de valores como la honestidad, responsabilidad y profesionalismo que faciliten el crecimiento personal en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal. Social: Contribuir al fortalecimiento de valores y actitudes que permitan al sujeto relacionarse, convivir con otros, trabajar en equipo, desenvolverse frente a un grupo de personas y organizarlas; propiciando la sensibilización hacia el compromiso, el espíritu investigativo y la colaboración, así como el reconocimiento y el respeto a la diversidad cultural.

Profesional: Proporcionar al estudiante las experiencias de aprendizaje que le permitan el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que sustenten el saber-hacer de la docencia, desarrollen competencias en el campo de la literatura y de la traducción; considerando saberes relacionados con comunicación, procesos de enseñanza-aprendizaje, traducción, diseño de cursos y materiales, diagnóstico, evaluación, gestión, investigación, planeación, perfeccionamiento y formación permanentes; con el fin de responder a las demandas sociales y solucionar con ética los problemas de estas áreas en el campo profesional.

Perfil de Ingreso Para incorporarse a esta Licenciatura, el estudiante deberá contar con conocimientos básicos en las asignaturas que acreditó en el bachillerato. Además, deberá tener las habilidades de: -Capacidad lingüística en el nivel oral para dialogar, exponer, argumentar y discutir; -Capacidad lingüística en el nivel escrito para comprender y seguir instrucciones, resolver exámenes, redactar resúmenes, síntesis, reseñas, composiciones y trabajos de investigación -Pensamiento analítico-crítico -Buena memoria verbal -Aptitud auditivo-fonética

-Capacidad de abstracción -Gusto por los idiomas -Aprecio por las manifestaciones culturales propias y ajenas -Alta motivación hacia su formación académica -Disposición para el trabajo autónomo y en equipo -Gusto por la lectura y la investigación -Seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de las actividades formativas -Entusiasmo y solidaridad -Disposición para el manejo de las nuevas tecnologías

Perfil Profesional de Egreso Para ser un agente de construcción y cambio en el terreno de las lenguas extranjeras el contexto regional, nacional e internacional, el egresado de esta Licenciatura será un profesionista caracterizado por: -comunicar ideas en diferentes situaciones y contextos con precisión, fluidez y propiedad, con respeto, apertura, tolerancia y honestidad, para establecer relaciones interpersonales e interculturales exitosas; mediante estrategias lingüísticas, metalingüísticas, extralingüísticas, cognitivas, metacognitivas, afectivas y sociales, verbales y no verbales. - aprender a aprender, desarrollando estrategias que permitan la construcción y enriquecimiento de los conocimientos mediante el análisis de los mismos, con diversos elementos y uso de tecnología de vanguardia con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos y aplicarlos en su desempeño profesional.

- diagnosticar problemas lingüísticos, educativos y sociales a través de procesos metodológicos sistemáticos y rigurosos con la finalidad de proponer soluciones a los mismos; - planear procesos, acciones y proyectos en función de las necesidades en el terreno de las lenguas extranjeras con fundamentos teórico-lingüísticos y teórico-prácticos sobre la investigación y fundamentos metodológicos con el fin de resolver diferentes y diversas situaciones de comunicación; - intervenir para la atención y solución de los problemas sociales, lingüísticos, metodológicos y educativos a través de la aplicación de teorías y metodologías pertinentes;

-ejecutar procesos, acciones y proyectos en función de la aplicación de diferentes teorías y enfoques que propicien el conocimiento y la comprensión de la lengua inglesa y de la cultura anglófona, con el fin de satisfacer las necesidades del contexto social y laboral; - investigar los problemas que afectan a la sociedad y la educación en cuanto al uso de lenguas mediante enfoques de investigación, teorías y metodologías; HABILIDADES -En el aspecto lingüístico y cultural, el egresado de este programa educativo: - conocerá a profundidad la lengua inglesa y la española, como

vehículos de la cultura, para manejarlas con destreza, en actividades de comprensión y de expresión, dentro de su actividad profesional; - contará con un marco teórico lingüístico que le permitirá comprender el funcionamiento de las lenguas y aplicarlo en su área de desempeño; - comprenderá las manifestaciones de la cultura propia y las de otros pueblos, para ubicarlas, interpretarlas y respetarlas dentro del actual mundo globalizado. En cuanto a su formación y práctica profesional, el egresado: - manejará los conocimientos teórico prácticos sobre la investigación para aplicarlos en su desempeño y formación profesional permanente,

-utilizará con destreza las nuevas tecnologías de la información en su práctica profesional, -demostrará responsabilidad, ética, entusiasmo y disciplina en el ejercicio de su profesión, - resolverá eficientemente diversas situaciones de comunicación, - tendrá la capacidad de proyectarse profesionalmente como docente, traductor, asesor bilingüe, así como desempeñarse en otras actividades en las cuales las lenguas sean una herramienta de trabajo. -en lo que respecta a su superación personal, el egresado: -conservará la disposición para actualizarse en el ejercicio de su quehacer profesional,

-practicará la lectura para el enriquecimiento y la práctica de las lenguas, -será un individuo con alta calidad humana, en búsqueda continua de soluciones a los problemas de su entorno.

Estructura Curricular del Plan de Estudios

Experiencias Educativas y sus Pre-requisitos Para que el estudiante pueda cursar las siguientes Experiencias Educativas, será necesario haber acreditado el pre-requisito correspondiente: Experiencia EducativaPre-requisito Cultura BritánicaInglés Elemental Cultura EstadounidenseInglés Elemental Estudios de la TraducciónInglés Intermedio Iniciación a la Literatura en LIInglés Pre-intermedio Literatura en Lengua InglesaIniciación a la Literatura en LI Taller de TraducciónEstudios de la Traducción

Datos de Contacto Jefatura Lengua Inglesa: Ext Correo: Facebook: Jefatura Lengua Inglesa UV