La falta de límites, ¿qué consecuencias tiene?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Mañana celebramos… !LA VIRGEN DEL PILAR!.
Cómo y qué enseñarles a los hijos
Voluntad: una herramienta indispensable
RETRATO DE FAMILIA..
Pautas y prácticas de crianza
¿Cómo afrontamos los padres la educación de nuestros hijos?
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
“TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS”
Nadie nos enseña a ser padres …
Trastornos Graves de Conducta
MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS
El niño hiperactivo.
Fomentando la responsabilidad
NORMAS Y HABITOS EN LA INFANCIA LIMITES Y CASTIGOS
PERSONALIDAD TEMPERAMENTO MEDIO AMBIENTE PERSONAS SIGNIFICATIVAS VIVENCIAS.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
“Poner limites: Un acto de amor”
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
CÓMO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS PARA PREVENIR Y EVITAR “PROBLEMAS DE CONDUCTA” La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de.
LIMITES Y NORMAS DAN SEGURIDAD
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
COLEGIO NUEVA GENERACION DE FONTIBÓN
¿Cuál es el propósito de educar?
La Familia Como Contexto De Socialización
La importancia de saber decir NO NORMAS Y LIMITES
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Charla para Padres y Apoderados
LA FAMILIA LA ESCUELA LUGARES PRIVILEGIADOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ¿POR QUE?
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
Colegio Alma Mater Lic. Psic. Lidia Loya Castillo
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LOS HIJOS CON N.E.E.
FORTALEZAS AMENAZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES.
COMO MEJORAR LA CONDUCTA DE NUESTROS HIJOS
HABILIDADES PARA LA VIDA
La autoestima... en nuestros hijos
Autoridad, norma y limites
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
MANEJO DE AUTORIDAD.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Manejo de Limites con Adolescentes.
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
¿Es lo mismo NORMA que LÍMITE?
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
SECRETARIADO DE PADRES
AUTOESTIMA El conocimiento y la autoestima están relacionados con la autosatisfacción que se consigue cuando: Ha aplicado en la práctica y con éxito, el.
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
COMO FORMAR NIÑOS EXTRAORDINARIOS
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
PADRES PREPARADOS Estilos y pautas educativas Plan de transición a Secundaria. Orientación escolar. Mario Lara Ros.
RECETAS PARA CONVIVIR EN FAMILIA
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
24 DE MAYO DE 2016 E.O.E.I.P. n º 1 de Zaragoza C.E.I.P. Pintor Pradilla.
AUTOESTIMA. Que es… La autoestima es la valoración que cada uno de los seres humanos tenemos sobre nosotros mismos, lo que somos, en lo que nos convertimos,
Transcripción de la presentación:

La falta de límites, ¿qué consecuencias tiene?

1.- Genera inseguridad. 2.- Falta de fuerza de voluntad y fortaleza. 3.- Autoestima ligada al tener. 4.- Apatía.

¿Cómo debemos poner límites?

1.- Desde pequeños. 2.- Adecuados, claros y precisos. 3.- Explicados con ejemplos. 4.- Tener paciencia, ser firmes y usar refuerzos positivos.

Y si se traspasan los límites, ¿cómo aplicar las consecuencias?

Los castigos: 1.- Cortos y proporcionados. 2.- Educativos, comprendidos por el niño y firmes. 3.- Dar una oportunidad para la buena conducta.

El elogio: 1.- Mucho más efectivo que el castigo. 2.- Confíe en su hijo. 3.- Escúchelos y deje que sean libres. 4.- Exprese sus emociones. 5.- Reconozca sus errores y demuestre su cariño.