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“TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS”

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Presentación del tema: "“TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS”"— Transcripción de la presentación:

1 “TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS”

2 Desde la más tierna infancia hay que aprender a poner límites a los hijos. Cuando la familia no lo logra, es muy probable que tampoco lo corrija la sociedad.

3 La ausencia de autoridad paterna convierte al niño en un barco a la deriva, ya que no se le transmite un modelo a imitar.

4 Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza.

5 En todas las personas encontramos la presencia del germen del amor y del odio; de lo bueno y lo malo.

6 Si los padres están ausentes en la educación de sus hijos o no saben ejercer este derecho, otros, con doctrinas y valores distintos ocuparán su lugar.

7 Ante las conductas inapropiadas de los hijos éste es el mensaje que los padres deben transmitir.

8 TRES CAPACIDADES A DESARROLLAR

9 Las indicaciones en forma de pregunta, manifiestan falta de convicción, inseguridad o debilidad.

10 El ruego al niño, pidiéndole que sea comprensivo y se apiade del adulto, transmite una imagen paterna de fragilidad y debilidad que induce a la desobediencia.

11 Ante las amenazas sin contenido, la mayoría de los niños aprenden que no deben tomarlas en serio, ya que son el arma de los padres débiles, sin recursos y tomados por sorpresa.

12 Cuanto más le grite a su hijo, más transmitirá su pérdida de control y debilidad, haciendo que su mensaje carezca de autoridad.

13 El castigo debe tener un comienzo y un final sin ser excesivo
El castigo debe tener un comienzo y un final sin ser excesivo. Es frecuente que los padres den marcha atrás.

14 Hablar directa y asertivamente no deja dudas en la mente de sus hijos sobre lo que usted quiere exactamente que hagan.

15 Mirar a los niños a los ojos mientras se les habla aumenta la eficacia de cualquier mensaje.

16 El elogio y el aliento por parte de los padres ocupa un lugar importante para los niños.

17 Mantener la calma sin perder la compostura ante los caprichos de los hijos multiplica la eficacia de la educación.

18 Los niños que utilizan el “a mí que mi importa” lo están manipulando, porque han percibido que los padres se descontrolan fácilmente.

19 Ceder ante las presiones, caprichos o mal humores de los hijos es transmitirles el mensaje de que no se puede con ellos, dejándolos a la deriva de sus impulsos temperamentales.

20 Hay que aprender a pasar la página y no ser reiterativos
Hay que aprender a pasar la página y no ser reiterativos. Una vez que su hijo ha cumplido el castigo, el asunto queda terminado.

21 Para que los premios sean formativos deben ser elegidos por los padres, reforzando el buen comportamiento otorgándolos de inmediato.

22 La niñez bien orientada por los padres es el primer gran paso en la búsqueda de la felicidad a lo largo de la vida. Su esfuerzo responsable por educar a sus niños con cariño, constancia y firmeza día tras día es lo que producirá hijos maduros y los ayudará a ser felices.


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