Investigación de Mercados y Sistemas de Información

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Transcripción de la presentación:

Investigación de Mercados y Sistemas de Información

Investigación de Mercado Es el diseño, obtención, registro y análisis de los datos sobre o acerca de los problemas relativos a la transferencia y venta de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o cliente. También se dice que es la comunicación sistemática de los datos y hallazgos relacionados con un problema de Marketing que afronta la compañía. Es la recolección, tabulación y análisis sistemático de información referente a la actividad de mercadotecnia, que se hace con el propósito de ayudar al ejecutivo a tomar decisiones que resuelvan sus problemas de negocios. Es la recolección, el registro y el análisis de todos los hechos relacionados con problemas asociados con la transferencia y la venta de bienes y servicios, del productor al consumidor.

Sistema de Información de Marketing Es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipos y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de Marketing para planear, ejecutar y controlar. Un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, que tiene por objeto, el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas especificas de responsabilidad de Marketing.

Sistema de Información de Marketing Información de MKT Información de MKT SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA Sistemas de Informes internos Sistemas de Investigación de mercadotecnia Planeación Ejecución Dirección Control Gerentes de MKT Mercado meta Canales de distribución Competidores Públicos Fuerzas macroambientales Ambiente de la MKT Sistema de Inteligencia de mercadotecnia Sistemas de mercadotecnia analítica Decisiones y Comunicación de Mercadotecnia

Evaluación de Las Necesidades de Información La empresa empieza por entrevistar a los gerentes para conocer el tipo de datos que desearían tener, pero no siempre necesitan todo lo que piden y podrían no pedir la que realmente necesitan. El Sistema de Información de Mercadeo no siempre puede proporcionar todos los datos que solicitan. La tecnología actual de la información, las empresas pueden proporcionar muchos más datos que los gerentes pueden realmente utilizar y cuando el exceso de información puede ser tan perjudicial como falta de la misma. El SIM debe vigilar el ambiente de mercadotecnia y proporcionar a quienes toman las decisiones que información debe tener para hacerlo adecuadamente.

Distribución y uso de la información El valor de la información es cuando el gerente la usa para tomar decisiones. La información reunida se debe distribuir entre los gerentes de mercadotecnia en el momento oportuno. En las empresas que cuenta con sistemas de información centralizados, los administradores tienen que solicitar información al SIM, pero por lo regular la información tarda tanto en llegar que pierde su utilidad.