PEI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
3º Encuentro de Capacitación:
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
PEI Lineamientos.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS AL FACTOR UNIPAZ.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Sistema de Control de Gestión.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Virginia Cisneros Condezo
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Estándares de Gestión para la Educación Básica
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
GESTION EDUCATIVA.
Nancy Flores Bustamante
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
1.
Br. Ricardo Delgado León
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
TPI Filosofía – Marcelo Tapia Velásquez
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Curso DIRECCIÓN ESCOLAR SUSTENTABLE sesión 2 Julio Sagüés Hadler
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
PEI.
Transcripción de la presentación:

PEI

PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO ESTRATEGICO INTEGRAL

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO ANALISIS SITUACIONAL EXTERNA POLITICO ECONOMICO SOCIAL CULTURAL EDUCATIVO ECOLOGICO CIENTIFICO TECNOLOGICO INTERNA HISTORIA INSTITUCIONAL PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESOS PEDAGOGICOS RECURSOS

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO VISION MISION DESTINATARIOS FILOSOFIA POLITICAS OBJETIVOS ESTRATEGIAS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

FORMULACION PLAN OPERATIVO PROGRAMAS Y PROYECTOS RECURSOS HUMANOS FINANCIEROS FISICOS MATERIALES

CONTROL Y EVALUACION (metaevaluación) FUENTES ADECUACION DE COMPONENTES A NECESIDADES COMUNITARIAS CALIDAD DEL PROCESO FORMATIVO CONCORDANCIA ENTRE DINAMICA DE PROCESOS, RESULTADOS OBTENIDOS Y OBJETIVOS PROPUESTOS CALIDAD DE OBJETIVOS Y VALIDEZ DE COMPONENTES DEL PLAN DE DESARROLLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LA GESTION PEDAGOGICA Y ADMINISTRATIVA RESULTADOS

REFLEXION - ACCION - REFLEXION DIAGNOSTICO ESTRATEGICO FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO FORMULACION PLAN OPERATIVO CONTROL Y EVALUACION (metaevaluación) REFLEXION - ACCION - REFLEXION

PEI SURGE DE LA PARTICIPACION ACTIVA PARTE DEL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD INSTITUCIONAL OBJETIVO FUNDAMENTAL: MEJORAMIENTO INTEGRAL SE APOYA EN TEORIA, PRINCIPIOS Y VALORES QUE AVALAN PROPOSITOS Y ESTRATEGIAS DE CAMBIO DEFINE VISION Y MISION DE LA ISTITUCION DELIMITA PRIORIDADES,RESULTADOS DESEADOS, ESTRATEGIAS DE ACCION Y METODOS ESTABLECE INSTANCIAS EVALUATIVAS ARTICULA GESTION EDUCATIVA DIRECCIONANDO ACCIONES, PROYECTOS Y PROGRAMAS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ¿QUE ES? INSTRUMENTO TECNICO Y POLITICO ORIENTADOR DEL QUEHACER INSTITUCIONAL, QUE EXPLICITA SU PROPUESTA EDUCACIONAL Y ESPECIFICA LOS MEDIOS A UTILIZAR EN SU EJECUCION ¿QUE SU PONE SU CONSTRUCCION? LECURA DE LA REALIDAD: “ALGO HAY QUE CAMBIAR” VISION ANTICIPADA DE SITUACION DESEADA. ESTRATEGIA DE ACCION PARA PRODUCIR LOS CAMBIOS INSTRUMENTO DE PLANEACION DEL CAMBIO INSTITUCIONAL, EN EL QUE INTERVIENEN TODOS OS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

COMUNITARIA CONVIVENCIAL SISTEMICA DIMENSIONES COMPONENTES DE LA GESTION INSTITUCIONAL PEDAGOGICA-CURRICULAR ADMINISTRATIVA-FINANCIERA ORGANIZATIVA -OPERACIONAL COMUNITARIA CONVIVENCIAL SISTEMICA

DIMENSIONES COMPONENTES DE LA GESTION INSTITUCIONAL PEDAGOGICA-CURRICULAR:PRACTICAS ESPECIFICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE,CONTENIDOS CURRICULARES,APOYOS DIDACTICOS, PRACTICAS EVALUATIVAS, ETC ADMINISTRATIVA-FINANCIERA:ADMINISTRACION DE ACTIVIDADES, TIEMPO Y ESPACIO, RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS ORGANIZATIVA -OPERACIONAL: ORGANICIDAD INTERNA; DIRECTIVOS, DOCENTES, INVESTIGADORES, ADMINISTRATIVOS, ETC. COMUNITARIA:RELACIONES ESTABLECIDAS POR LA INSTITUCION CON ORGANIZACIONES SOCIALES,CULTURALES,EMPRESARIALES, ETC. CONVIVENCIAL: RELACIONES DE CONVIVENCIA AL INTERIOR; ENTRE LOS DISTINTOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD COMO CON AGENTES EXTERNOS SISTEMICA: RELACIONES ENTRE LA INSTITUCION CON OTRAS DEL SISTEMA EDUCATIVO