Telesecundaria SEPE-USET

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
MODULO 2 ACTIVADA 1.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Aprendizajes en la Escuela
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿HAY COHERENCIA ENTRE EL SEPTIMO PRINCIPIO Y EL ACUERTDO 648? COHERENCIASINCOHERENCIAS ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACION. ACUERDO 648 –ACCIONES QUE CONTRIBUYEN.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PREESCOLAR Enero 2012.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
PLANIFICACION ESCOLAR
Plan Apoyo Compartido.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
TIC para enseñar mejor y aprender más
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Evaluación de actividades en línea
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Aprendizajes en la Escuela
en Consejo Técnico Consultivo”.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Secretaría de Educación y Cultura
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Portafolio de evidencias
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Evaluación del Desempeño Docente
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Plan de superación profesional 2014
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Enfoque formativo de la evaluación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Telesecundaria SEPE-USET

Implementación de la Reforma de Educación Básica Unidad de análisis Implementación de la Reforma de Educación Básica

Categorías Evaluación Planeación Educación inclusiva Desempeño del docentes y alumnos Principios pedagógicos Estrategias utilizadas por el docente

Momentos de aplicación Diciembre, identificar áreas de oportunidad Febrero – Mayo, seguimiento Junio, evaluación de impacto respecto al acompañamiento

Muestras No probabilística Intencionada Selección de casos

Objetivo Conocer logros y retos en la implementación de RIEB en el nivel de secundaria a fin de tomar decisiones de acompañamiento a los docentes de este nivel educativo.

Likert -e) Muy adecuados. 1.- ¿Cómo considera los propósitos para el estudio de las ciencias? a) Muy inadecuados b) Algo inadecuados c) Ni adecuados ni inadecuados d) Algo adecuados -e) Muy adecuados.

Likert -e) Muy adecuadas. 2.- ¿Cómo consideras qué las actividades que realiza el docente cumple con los estándares curriculares en la asignatura de ciencias? a) Muy inadecuadas b) Algo inadecuadas c) Ni adecuada ni inadecuadas d) Algo adecuadas -e) Muy adecuadas.

Likert -e) Muy adecuado. 3.- ¿Cómo consideras que el enfoque didáctico mejora los procesos de enseñanza aprendizaje? a) Muy inadecuado b) Algo inadecuado c) Ni adecuado ni inadecuado d) Algo adecuado -e) Muy adecuado.

Likert -e) Muy adecuada. 4.- ¿Cómo considera que la organización de los contenidos ayuda a la comprensión de diversos fenómenos y procesos de la naturaleza? a) Muy inadecuada b) Algo inadecuada c) Ni adecuada ni inadecuada d) Algo adecuada -e) Muy adecuada.

Likert -e) Muy adecuado. 5.- ¿Cómo considera que el estudio por proyectos propicie el desarrollo de competencias? a) Muy inadecuado b) Algo inadecuado c) Ni adecuado ni inadecuado d) Algo adecuado -e) Muy adecuado.

Likert 6.- ¿En que medida el estudiante comunica sus resultados en la asignatura de ciencias respecto a la resolución de problemas? a) Nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

Likert 7.- ¿En que medida el proceso de aprendizaje basado en problemas motiva la creatividad del alumno? a) nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

Likert 8.- ¿Con que frecuencia sus actividades cumplen con los aprendizajes esperados? a) nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

Likert 9.- ¿Con que frecuencia el director de la escuela revisa la planeación de los docentes? a) nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

Likert 10.- ¿Con que frecuencia propicia la autoevaluación de los estudiantes? a) nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

GUIA DE ENTREVISTA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Evaluación

La reforma educativa es una tarea que todos los docentes debemos enfrentar y en los cuales habrá diferentes elementos que conforman al acuerdo 592, el día de hoy atenderemos la evaluación como un aspecto que requiere de especial atención para contribuir en la mejora del logro educativo, considerando los aprendizajes esperados establecidos en el plan y programas de estudio.

De acuerdo a su experiencia ¿cómo describiría este proceso en el aula? A partir de la implementación de la RIEB ¿podría mencionar que cambios ha percibido en los procesos de evaluación? ¿Cuáles son los retos que ha encontrado para evaluar a los alumnos con necesidades educativas especiales? Considerando que la evaluación es permanente y la cual considera tres momento (diagnostica, formativa y sumativa), ¿Qué dificultades ha encontrado para la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación?

Podría comentar si la implementación de instrumentos como el portafolio de evidencias, los esquemas o algún otro instrumento con un enfoque cualitativo ha generado diversas reacciones en los alumnos. En el diseño de la planificación de qué forma podríamos colaborar para que el proceso de evaluación atienda los aprendizajes esperados En el momento de diseñar los criterios o indicadores de desempeño en el aula, ¿Has tenido que consultar o requieres de algún apoyo para definirlos de forma clara y especifica? Cuando los alumnos presentan sus evidencias ¿Qué es lo que más le ha llamado tu atención?