Autoevaluación Institucional Informe Inicial Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Abril, 24 de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapas conceptuales sobre competencias
Advertisements

¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: UNA VISIÓN RETROSPECTIVA
Marco para la buena dirección.
Gestión de resultados: un desafío pendiente
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Evaluación Externa.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Funciones, formación y conocimientos
Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Herramientas de Gestión Institucional Encuesta a egresados Objetivos: 1. Conocer el nivel de inserción de los graduados en el ámbito de la educación superior.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Colegio Tomás Carrasquilla Servicio de Orientación y Trabajo Social.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Gestión de Control de Calidad. Proyecto de País Participación del ente regulador del país y del gremio de la profesión.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
2014 Nº Ediciones2.256 Nº horas de formación Nº plazas aceptadas Balance del PFC 2014.
Practica Docente.
Y su relación con ....
Gestión Escolar de Calidad
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Informe Autoevaluación Fundación Chile Liceo Laura Vicuña de La Cisterna Septiembre de 2013.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

Autoevaluación Institucional Informe Inicial Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Abril, 24 de 2007

Parámetros: Ponderación de las Áreas ÁREA% PONDERADO 1. Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad 12% 2. Liderazgo directivo 12% 3. Gestión de las competencias profesionales docentes 12% 4. Planificación institucional 18% 5. Gestión de los procesos 22% 6. Gestión de los resultados 24%

Parámetros: Nivel de Calidad de la gestión Deficitaria: Menos del 70% Regular: Entre un 70.1 y un 80% Buena: Entre un 80.1 y un 90% Muy buena: Entre un 90.1 y un 100%

Satisfacción con la Gestión Escolar

Parámetros: Nivel promedio de los indicadores Los promedios inferiores a 3,0 indican un nivel de insatisfacción importante. Los promedios superiores a 3,0 pero inferiores a 3,5 indican un nivel de satisfacción aceptable, pero también disconformidad con varios aspectos de la gestión. Los promedios superiores a 3,5 señalan un nivel de satisfacción importante con la gestión, que sólo requiere mejoras en dimensiones específicas.

Autoevaluación 2007: Promedio por Áreas

Opiniones sobre Áreas a Ser Mejoradas

Opiniones conceptuales de los participantes

Cómputo de opiniones en relación a las áreas de gestión AlumnosApoderadosDocentesDirectivos Orientación hacia los alumnos, sus familias y comunidad Liderazgo directivo Gestión de las competencias profesionales docentes Planificación Gestión de procesos Resultados 0020

VER OPINIONES

Autoevaluación de los Sistemas de Gestión