TEORÍAS MOTIVACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
Advertisements

TÉCNICA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
LA MOTIVACIÓN LABORAL LA MOTIVACIÓN ES AQUELLO QUE IMPULSA A LOS INDIVIDUOS A INTENTAR CONSEGUIR, MEDIANTE ACCIONES, EL LOGRO DE ALGÚN OBJETIVO; ES DECIR,
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 9: EL SISTEMA HUMANO DE LA EMPRESA
TALLER 1: MOTIVAR PARA EMPRENDER
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
Darío Postigo Enríquez Pablo Faraco Cano
LIDERAZGO: "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO.
Motivación para el desempeño.
PROFESORA Sonia Cerrillo Pérez.
La razón para hacer … o no…
Jarimy Moreira –Miguela Dinamarca 2°C
EL CONTENIDO DE LA MOTIVACIÓN.
T3 la motivación laboral
Naturaleza de las necesidades humanas, Observar el comportamiento de una persona es una cosa, entenderlos es otra e influir es aún otra. Para entender.
Pirámide de Maslow Integrantes: -Romina López -Javiera Parra Curso:
Comportamiento Organizacional
Integrante: Marlene Zárate P. Curso: Relaciones Laborales Ciclo : V
MOTIVACIÓN.
MOTIVACION DEL TRABAJADOR
Clase 4 Dirección de personal
Motivación Dr. Sergio Maldonado Barba. Expresidente del Consejo de Gobernadores DMB, México.
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
“El conjunto de factores que nos incitan desde dentro a la acción”
ING. PAUL TANCO FERNANDEZ
Motivación y trabajo en equipo
LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
AREA DE RECURSOS HUMANOS PRINCIPALES TEORIAS SOBRE LA MOTIVACIÓN.
BIENVENIDOS.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
Motivación Laboral. Motivación La motivación es aquella fuerza que impulsa al individuo a realizar una actividad o a tener un determinado comportamiento.
Teoría de Maslow Una necesidad satisfecha deja de ser motivadora porque no genera comportamientos. El individuo nace con un conjunto de necesidades de.
ADSO 4155 / 2115 Prof. Ana D. Merced-Torres. Preparado por Prof. Ana D. Merced-Torres 2  Explicar por qué la motivación es importante para las organizaciones.
Unidad 4 La motivación laboral
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
MOTIVACION.
TEORIAS MOTIVACIONALES DE LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA Y USUARIO
Julio – Septiembre 2010 Agosto 24 de ¿Qué es motivación? 2.Motivación individual y organizacional 3.Ejercicios Prácticos Agenda 24 de agosto.
Mtra. Martha Lorena Obermeier Pérez Noviembre, 2012
Motivación de los Empleados
SEGURIDAD LABORAL.
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Una teoría sobre la motivación humana.
Gestión de Recursos Humanos
Pirámide de Maslow Paulina Donoso 2ªMB.
Fernanda Cortés León 2ªB
CONCEPTOS BÁSICOS DE MOTIVACIÓN
TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
INTEGRACION La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha.
Integrantes: Rodrigo Rivera Cristopher Arancibia
Nombre: Hellen Andrades Curso: II°B
TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN.
TEORÍA ABRAHAM MASLOW Para explicar cómo se comportan las personas, es necesario estudiar la MOTIVACIÓN HUMANA.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Pirámide de Maslow Manuel Aravena 2mB.
Pirámide de Maslow Catalina Rodríguez 2mB.
Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad
La persona La motivación humana.
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Pirámide de Maslow.
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
DAVID C. McCLELLAND ( ) Ángela Simón Perea.
La teoría de las necesidades de maslow
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Teoría de Maslow Valentina Ortega 2°Medio C. Definición Teoría de Maslow  La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría.
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
Transcripción de la presentación:

TEORÍAS MOTIVACIONALES Equipo Naranja -Baeza Castro Elda Berenice -García Vicente Alondra Berenice -Jiménez Pérez Mónica Jared -Morales Ruíz Miguel Alfonso -Santiago Aquino Valeria -Villafranca Damián Ricardo

Teorías Motivacionales La pirámide de Maslow estádividida en cinco escalones en los cuales se dividen las diferentes necesidades del ser humano. Los tres primeros escalones se consideran “necesidades de déficit” (no podemos subir a los siguientes escalones sin haber completado el anterior), si queremos vivir plena y satisfactoriamente debemos cumplir estas necesidades: Necesidades básicas: (alimentarnos, beber, dormir etc.) Necesidades de seguridad y de protección: (Sentirnos protegidos en cierto lugar) Necesidades sociales: (Pertenecer a un grupo crear lazos amistosos, etc) Necesidad de reconocimiento y de estima: (que reconozcan nuestros logros) Necesidad de autorrealización: (lograr nuestros sueños y metas) Teorías Motivacionales Jerarquía de las necesidades de Maslow Frederick Herzberg propone una teoría de la motivación en el trabajo, enfatizando que el homo faber se caracteriza por dos tipos de necesidades que afectan de manera diversa el comportamiento humano: Factores higiénicos o factores extrínsecos, están relacionados con la insatisfacción, pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempeñan su trabajo (salario, beneficio social etc) Factores motivacionales o factores intrínsecos, están relacionados con la satisfacción en el cargo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta.Involucran los sentimientos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal Teoría sobre los factores de Herzberg David McClelland sostuvo que todos los individuos poseen: Necesidad de logro: Se refiere al esfuerzo por sobresalir, el logro en relación con un grupo de estándares, la lucha por el éxito. Necesidad de poder: Se refiere a la necesidad de conseguir que las demás personas se comporten en una manera que no lo harían,(tener impacto, de influir y controlar a los demás). Necesidad de afiliación: Se refiere al deseo de relacionarse con las demás personas (de entablar relaciones interpersonales amistosas y cercanas con los demás integrantes de la organización). Los individuos se encuentran motivados, de acuerdo con la intensidad de su deseo de desempeñarse, en términos de una norma de excelencia o de tener éxito en situaciones competitivas. Teoría de las necesidades de McClelland

Teorías Motivacionales Es una teoría creada por John Stacey Adams que se consiste en la motivación de los trabajadores basada en el principio de la comparación social. El punto central de la teoría de Adams se basa tanto en la insatisfacción provocada por la percepción de una injusticia,, como en las reacciones destinadas a suprimirlas. Según Adams, existe una falta de equidad para una persona cuando percibe como desigual la relación entre su contribución y sus resultados en .comparación con los resultados y las contribuciones de otros. Teorías Motivacionales Teoría de la equidad El Dr. Richard Hackman y el Dr. Greg Oldham desarrollaron un rol protagónico en la orientación de las características laborales. Se aproximaron a determinar cómo puede estructurarse el trabajo para que los individuos estén incesablemente e intrínsecamente motivados. La motivación que procede del interior de la persona, la motivación denominada interna, se genera cuando el sujeto está sumamente seducido con su responsabilidad, por su trabajo, debido a los emociones, estremecimientos y sentimientos internos, auténticos, positivos, que se forjan por hacer las cosas bien. Modelo de características laborales Locke (1968) reconoce un papel motivacional central a las intenciones de los sujetos al realizar una tarea. Son los objetivos o metas que los sujetos persiguen con la realización de la tarea los que determinarán el nivel de esfuerzo que emplearán en su ejecución. El modelo trata de explicar los efectos de esos objetivos sobre el rendimiento. Teoría del establecimiento de objetivos