Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
Tips de Lectura.
LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
Técnica de Comunicación Oral
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Sistema de Control de Gestión en Línea
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
DIFICULTADES MÁS FRECUENTES
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
La lectura.
Técnicas de lectura.
Técnicas de Lectura.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
PROYECTO EVALÚA 2008 DE KINDER A SEXTO BÁSICO COLEGIO CAPELLÁN PASCAL AREA DE APOYO PSICOPEDAGOGÍA.
La lectura.
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Señor mío y Dios mío.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
Reunión de apoderados Marzo 2011
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
TECNICAS, RESPUESTAS Y GUIAS PARA LA ENTREVISTA.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
APADRINAMIENTO LECTOR
Prof.: Sandra Olivares P Oriana Reyes R.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
Reunión de apoderados Abril 2011
Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010  Evaluación Ceismaristas  Ajuste Curricular por Departamento.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
Puntos claves y estrategias 3°A Profesora :Paola Pinilla S.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Colegio María Educa Líneas de Acción AÑO Plan anual 2010 Desarrollar medios de comunicación efectivo a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
ACTIVIDADES PERMANENTES
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Lectura.
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
TIPOS DE LECTURA.
Psicopedagogía.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
Transcripción de la presentación:

Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán

Estimados padres y apoderados de la comunidad escolar TAO, les presentamos información del proceso de medición de calidad y velocidad lectora En reunión de apoderados se les informó el panorama curso, por este medio las/los invitamos a leer en conjunto con su hijos el objetivo de esta medición y las remediales a trabajar en familia.

Una manera de evaluar los avances de cada alumno en materia de lectura es a través del control constante de la velocidad lectora. Para la elaboración de los Planes de Mejoramiento Educativo se establece como una prioridad de carácter nacional elevar el nivel de lectura comprensiva de todos y todas las alumnas. El equipo de psicopedagogía del colegio esta trabajando en una evaluación semestral (Abril y Octubre) donde se medirán velocidad y calidad. Se trata que los y las estudiantes habiendo dominado la técnica de la lectura puedan sin mayor dificultad dirigir su atención a la comprensión.

Hábitos negativos en la lectura Regresión Regresión: Consiste en volver atrás sobre lo leído, antes de terminar el párrafo, esto provoca un efecto negativo sobre la velocidad de lectura y la comprensión de lo leído, porque se divide el pensamiento, se pierde la idea general. Movimientos corporales: La lectura es una actividad mental y todo movimiento físico es innecesario, salvo el de los ojos. Algunos lectores se balancean, utilizan el dedo para recorrer las líneas, adoptan malas posturas, cuando el cuerpo debería estar relajado.

De acuerdo a los resultados por curso de cada evaluación, se adoptarán remediales con el profesor de lenguaje y el profesor jefe, que serán aplicadas en la sala de clases. A nivel Familiar Lectura en voz alta de 5 a 10 minutos diarios, respetando signos de puntuación y entonación de la voz (textos del gusto del alumno). Ejercitar modulación, exagerar movimientos buco faciales (abrir y cerrar la boca, soplar, silbar, etc).

Mantener una respiración tranquila en la lectura, para bajar el nerviosismo realizar tres veces inspiración (nasal) y exhalación exagerada por la boca. Los alumnos que se encuentren bajo la media serán entrevistados por las psicopedagogas para entregarles herramientas que agilice el proceso de lectura. Se citará a entrevistas a los apoderados de los alumnos que presenten posibles dificultades de articulación al leer, que requieran de apoyo de fonoaudiólogo u otro especialista, para la derivación respectiva.