La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La lectura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La lectura."— Transcripción de la presentación:

1 La lectura

2 TEMAS A TRATAR LA LECTURA FENOMENOS DE LA LECTURA CLASES DE LECTURA
METODOS DE LA LECTURA METODO DE ROBINSON EPL2R METODO DE RONSON SQ3R METODO DE MURDER METODO DRTA METODO ILLUECA (L2SER) METODO STATON (EFGHI) METODO ECHEGARAY (2L2S2R) HABITOS DE LA LECTURA

3 En la antigüedad el hombre buscó la manera de expresar sus conocimientos a través de diversos medios…

4 LEER: Desde el punto de vista tradicional“es el reconocimiento de signos gráficos para comprender el mensaje del autor”.

5 Saber leer implica mucho más que descifrar signos y símbolos.
Saber leer significa la capacidad de la persona para comprender cabalmente el sentido de ese acto de “lectura”. Saber leer implica mucho más que descifrar signos y símbolos. Qué es saber leer?

6 Será un aprendizaje constante
Saber leer Pensar Identificar las ideas Captar los detalles Emitir juicios Será un aprendizaje constante

7 Fenómenos de la lectura
Percepcion visual Comprensión

8 REACCIóN Son los nuevos pensamientos, ideas o la nueva forma de pensar que surge en la mente del lector

9 El aprendizaje es el cambio que se produce en la memoria cuando se incorpora un elemento nuevo.
La lectura es uno de los procesos más importantes a seguir para llevar a cabo con éxito cualquier trabajo o investigación porque nos permite pensar, conocer y razonar. El proceso de la lectura implica crear una hipótesis previa sobre lo que vendrá y la comprensión consiste en comprobar esa predicción. Por eso se dice que el cerebro es el director del propio aprendizaje.

10 Lectura Investigación Lectura Interpretativa
Lectura Aplicativa Lectura Polémica Lectura Interpretativa Lectura Informativa TIPOS DE LECTURA Lectura Recreativa Lectura Informativa TIPOS DE LECTURA TIPOS DE LECTURA TIPOS DE LECTURA

11 Importancia de la lectura
En el proceso de desarrollo, maduración y rendimiento universitario ya que la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y gozo.

12 OPERACIONES NECESARIAS EN LA LECTURA
Reconocer: Asimilar y comprender el texto leído. Organizar: Ordenar la lectura, tomar notas, distinguir ideas principales, subrayar, elaborar cuadros sinópticos y otros. Elaborar: Meditar sobre lo leído. Evaluar: Apreciar, valorar ideas expuestas en el texto.

13 CONDICIONANTES DE LA LECTURA:
Iluminación Papel: Tipografía: Postura del lector: Angulo de lectura

14 MALOS HABITOS DE LECTURA
Regresión: volver una o más veces, cada silaba, cada palabra o frase ya leída. Vocalización: Leer en voz alta o acompañar con movimientos de labios la lectura. Movimientos corporales: Movimientos innecesarios de manos, dedos o cabeza para recorrer líneas e indicar el avance de la lectura.

15

16 CONSEJOS PARA LOGRAR EFICIENCIA EN LA LECTURA
Lea con propósito definido, para adquirir información, contestar preguntas o resolver problemas. Antes de comenzar a leer, dar una vista rápida al capitulo, fijándose en los encabezados del párrafo. Repita para si mismo lo que va estudiando. Pregúntese lo que ha aprendido. No trate de memorizar palabras del autor, formule las suyas de los puntos principales. Anticipar lo que el autor va exponiendo. Mantenga viva su curiosidad. Dominar el vocabulario básico del texto.


Descargar ppt "La lectura."

Presentaciones similares


Anuncios Google