Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
La competencia científica en
BASES PARA LA DISCUSIÓN
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE CLASES.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Principios de Psicología de la Comunicación
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Lee, piensa, decide y aprende
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Metodología de las cs. sociales
TIC II Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
EVOLUCIÓN.
LA EVALUACIÒN.
Aspectos Técnico Pedagógicos
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Experiencias Significativas
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
MODELOS ORIENTADOS A APOYAR LA TOMA DE DECISIONES
Programas de Ingeniería Ambiental.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Selección Natural Integrantes: Fabrizio Anchorena José M. González José L. Gutierrez Danny Baeza Alexander Fleming Las Condes Departamento de Ciencia Profesores.
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
Características de los seres vivos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Aprendizaje colaborativo
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Exámenes.
La elaboración del documento recepcional
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Propósito Introducción Actividad de Consolidación Actividad de Consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Ciclo de Vida del Software Ciclo.
Física Básica Modulo II EQUILIBRIO TRASLACIONAL Elaboro: Ing. Paulina Morales Valenzuela UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL DR. ÁNGEL MA.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Principio de Arquímedes Principio.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Actividades de aprendizaje.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ADAPTACIÒN

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Que el alumno se capaz de identificar los diferentes tipos de Adaptación

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Por medio de una lectura conocerás el concepto de adaptación, sus diferentes tipos y los mecanismos que necesitan modificar los organismos para poder sobrevivir en su medio. Meta de aprendizaje

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? Las adaptaciones morfológicas y fisiológicas de las especies ; mediante la Obtención, el registro y la sistematización de la información para responder a las preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes. De tal manera que seas capaz de identificar los diferentes tipos de Adaptación.

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje ¿Cómo lo vas a lograr? Analizando las estructuras y funciones que presentan los organismos, que implica modificaciones para hacer frente a las condiciones de su ambiente, y así utilizar sus recursos y mantener su posición ecológica. Esto sirve de base a la evolución (variación y selección natural)

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje ¿Para que te va a servir? Para poder explicar como los organismos se distribuyen y desarrollan en los diferentes ambientes.  Concepto de adaptación.  Adaptación morfológica: camuflaje y mimetismo  Adaptación fisiológica: hibernación, organismos homeotermos y organismos poiquilotermos.  Adaptación conductual: tropismo, nastias, tactismo y migración.

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Todos los seres vivos tienen la capacidad de adaptarse a las diferentes condiciones ambientales, sufriendo una serie de transformaciones o ajustes orgánicos. ¿Crees que sea necesario para todo ser vivo sufrir todos estos cambios?

Propósito Introducción Tema Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje LA ADAPTACIÓN Se puede definir como un conjunto de características heredadas que presentan los organismos por medio de las cuales sobreviven en determinados ambientes. Los tres tipos de adaptación son: Adaptación morfológica. Adaptación fisiológica. Adaptación conductual

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Para que entiendas y comprendas el tema tiene que realizar las siguientes actividades que serán de utilidad, que tienen como objetivo que percibas como los organismos tienen que enfrentarse a cambios que les permita sobrevivir en su medio. 1.- Lectura guiada (ADAPTACIÓN) 2.- Elaboración de un tríptico (En el se integra la información de adaptación y los tres tipos) 3.- Entrega de cuestionario resuelto Recuerda que : Toda información consultada debe de transcribirse en tu cuaderno. Después de leer realiza un resumen. Al final del bloque temático se revisará. ?

Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Ya tienes los conocimiento de adaptación morfológica, fisiológica y conductual, ahora tendrás que elaborar un tríptico donde concentres todos los conceptos de : Camuflaje Mimetismo Hibernación Organismos homeotermos Organismos poiquilotermos Tropismo Nastias Migración Recuerda que debe de contener todos los elementos necesarios para un tríptico ?

Propósito Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Actividad de consolidación Evaluación Tema Introducción Como todo conocimiento se tiene que reflejan en el aprendizaje, es necesario evaluar el conocimiento adquirido. Así es que ahora vamos a ver que tanto aprendiste en este bloque temático. Recuerda que la evaluación no es solo un examen, sino un conjunto de actividades realizadas para medir tú desempeño, para retroalimentar y tomar decisiones para la mejora continua. ?

Propósito Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Introducción Campell, Neil.et.al. Biología Conceptos y relaciones, 3ª. Ed. Pearson Educación, México. 2001, pp.p Kimball. Biología. Colombia, 4ª. Ed. Addison-Wesley Iberoamericana, p.p Bibliografía sugerida

ADAPTACIÒN