A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMA ISO 9001:2000.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
5. Responsabilidad de la Dirección
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
LAS NORMAS ISO Y SU UTILIDAD PRÁCTICA
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Requisitos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Liderazgo.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Gestión de Información para Proyectos
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Enfoque basado en procesos
BE-MAKE-CREATE, S.L..
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Tres niveles de la calidad
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Requisitos ISO 9001:2000. Requisitos ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
ES8QUEMA DE LA NORMA ISO 9000:2008
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Transcripción de la presentación:

a Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000

a Servicios de Formación ¿Qué es un proyecto? Un esfuerzo temporal llevado a cabo para alcanzar unos objetivos específicos. Un esfuerzo temporal llevado a cabo para alcanzar unos objetivos específicos. Lleva implícita la coordinación de un número de actividades interrelacionadas. Lleva implícita la coordinación de un número de actividades interrelacionadas. Tiene un comienzo y una terminación definida. Tiene un comienzo y una terminación definida. Es único. Es único. Pueden crearse en todos los niveles de la organización. Pueden crearse en todos los niveles de la organización. Pueden involucrar una o muchas personas, departamentos u organizaciones. Pueden involucrar una o muchas personas, departamentos u organizaciones.

a Servicios de Formación Un proyecto puede ser: El desarrollo de un nuevo producto o servicio. El desarrollo de un nuevo producto o servicio. Llevar a cabo una campaña publicitaria. Llevar a cabo una campaña publicitaria. Diseñar un nuevo vehículo. Diseñar un nuevo vehículo. Construir una nueva instalación. Construir una nueva instalación.

a Servicios de Formación ¿ Qué es la Gestión de Proyectos ? La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a un amplio grupo de actividades para cumplir con los requisitos del proyecto.

a Servicios de Formación Fases de la vida de un proyecto 1. Conceptualización Necesidades del negocio Necesidades del negocio Pre requisitos Pre requisitos factibilidad, riesgos factibilidad, riesgos Alternativas Alternativas Decisión Decisión Facilitadores Facilitadores 2. Planificación & Organización & Organización Definición Definición Trabajos (WBS) Trabajos (WBS) Planes Planes Organización Organización Recursos Recursos Presupuesto Presupuesto 3. Ejecución Implementación Implementación Seguimiento, informes Seguimiento, informes Revisión Revisión Acciones correctivas Acciones correctivas 4. Terminación Desactivación Desactivación Gestión de los beneficios Gestión de los beneficios Auditoría post cierre Auditoría post cierre Aprendizaje Aprendizaje

a Servicios de Formación Fases de la vida de un proyecto Fase 1 Conceptualización Fase 2 Palnificación y organización Fase 3 Ejecución (Implementación y control) Fase 4 Terminación Nivel de esfuerzo organizativo

a Servicios de Formación ¿ Qué es la Gestión de Proyectos ? La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a un amplio grupo de actividades para cumplir con los requisitos del proyecto.

a Servicios de Formación PROCESO actividades que interactúan o se relacionan entre si ENTRADA incluye recursos PRODUCTO resultado de un proceso Procedimiento Especificación de la forma de llevar a cabo una actividad o un proceso Seguimiento o mediciones antes, durante y después del proceso EFICACIA capacidad para alcanzar los resultados deseados EFICIENCIA resultados alcanzados vs recursos utilizados

a Servicios de Formación Planificar Responsabilidad de la dirección. Procesos de planificación. Hacer Procesos de Realización del producto Controlar Procesos de Medición Aplicar el aprendizaje Procesos de Mejora 5 Responsabilidad de la Dirección 5.1 Compromiso de la Dirección 5.2 Enfoque al cliente 5.3 Política de la Calidad y Objetivos 5.4 Planificación 5.5 Responsabilidad y autoridad 6.1 Provisión de recursos 6.2 Recursos humanos 6.3 Infraestructura 7.1 Planificación de la realización del producto 7.2 Procesos relacionados con el cliente 7.3 Diseño y desarrollo 7.4 Compras 7.5 Producción y servicio 7.6 Control de los dispositivos de medida Mejora continua Producto,Procesos y Sistema Producto,Procesos y Sistema Acciones correctivas Acciones preventivas 8.2 Seguimiento y medición de los procesos 8.3 Control de no conformidades y quejas 8.21 Medición de la Satisfacción del cliente 8.22 Auditorias internas 8.4 Análisis de datos 5.6 Revisiones por la Dirección

a Servicios de Formación PROCESO A PROCESO B PROCESO C PROCESO F PROCESO E PROCESO D CLIENTE INTERNO CLIENTEEXTERNOCLIENTEEXTERNO CLIENTEEXTERNOCLIENTEEXTERNO P HC AP HC AP HC AP HC AP HC AP HC A P HC A RETROALIMENTACIÓN SATISFACCIÓNSATISFACCIÓN

a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos

a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos

a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos Diseño ? Compras ?

a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos

a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos