CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
TEORÍA DE LOS INTERESES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
PRESENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Comunicación organizacional hoy: su papel en un contexto globalizado
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LA FORMACIÓN CIUDADANA
Seleccionamos un Recorte
PAULO FREIRE.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Competencias básicas según el MEC
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Convivir, participar y deliberar
Presentación elaborada por la profesora Paula Andrea Vargas López
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
FUNDAMENTOS TEÓRICOS METODOLÓGICOS Y DISCIPLINARES DE TRABAJO SOCIAL I
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Aproximación a la integralidad de saberes Prof. Ma. Teresa Rodríguez.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Convivir, participar y deliberar
Alcances y posibilidades
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Abelardo de la Rosa Díaz
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Reforma Integral de la Educación Básica
METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN POPULAR $ TLAXCALA,TLAX. AÑO 53 NUMERO 4.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
“Aportes y limitaciones de la Sociología Económica” Pozas, María de los Ángeles (2004).
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
ÀREA: CIENCIAS SOCIALES
VIVIENDO EN EL DÍA A DÍA LA EXPERIENCIA DEL SMCFYA
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
Educación y política: notas para pensar más allá de las dicotomías
ETNODESARROLLO.
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
El interpretativismo como paradigma de investigación
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Campos de formación y Campos formativos
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Transcripción de la presentación:

CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social y comunitaria Ejercicio pleno de ciudadaníaContinuación de los estudiosEl mundo del trabajo con conciencia democrática, pluralista e histórica

DESNATURALIZACIÓN ANÁLISIS EXPLICACIÓN MULTICAUSAL COMPLEJIZACIÓN PROBLEMATIZACIÓN COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD de procesos problemáticas sociales de acontecimientos PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD de forma integrada CONOCIMIENTO HUMANISTA Y SOCIAL para construir permitiendo

CONSTRUCCIÓN DE UN PENSAMIENTO REFLEXIVO IdentificaciónResignificaciónContextualización Marcos Teóricos Metodológicos a partir ESTADO PODER CULTURA TRABAJO ESTRUCTURA SOCIAL ECONOMÍA POLÍTICA ESTADO PODER CULTURA TRABAJO ESTRUCTURA SOCIAL ECONOMÍA POLÍTICA PROFUNDIZAR APRENDIZAJES teniendo en cuenta PROFUNDIZAR APRENDIZAJES teniendo en cuenta representaciones recursos proyectos consensos intereses conflictos

 Comprender los procesos sociales en su contexto y el análisis crítico de discursos sociales.  Desarrollar un pensamiento crítico reflexivo que le posibilite pensarse con un rol activo y lo constituya en sujeto transformador de la realidad social, capaz de construir su proyecto de vida en relación con la sociedad  Incorporar prácticas argumentativas y reflexivas que permitan la contextualización de la realidad en la que vive, y promuevan la capacidad de planificar, organizar y resolver situaciones problemáticas concretas,  Insertarse en el mundo laboral proactivamente y con sensibilidad social, valorando las prácticas de autogestión, las experiencias laborales cooperativas y el fomento de proyectos estético-creativos.

 Comprender los procesos sociales en su contexto y el análisis crítico de discursos sociales.  Desarrollar un pensamieto crítico reflexivo que le posibilite pensarse con un rol activo y lo constituya en sujeto transformador de la realidad social, capaz de construir su proyecto de vida en relación con la sociedad  Incorporar prácticas argumentativas y reflexivas que permitan la contextualización de la realidad en la que vive, y promuevan la capacidad de planificar, organizar y resolver situaciones problemáticas concretas,  Insertarse en el mundo laboral proactivamente y con sensibilidad social, valorando las prácticas de autogestión, las experiencias laborales cooperativas y el fomento de proyectos estético-creativos. Ejercicio pleno de ciudadaníaContinuación de los estudiosEl mundo del trabajo