Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 17 Dirección de la venta al detalle, venta al por mayor
Advertisements

Venta al detalle y al mayoreo
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
PLAZA (DISTRIBUCIÓN).
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
EVOLUCION DE LAS VENTAS
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
MAYORISTAS.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA VENTA AL DETALLE
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.

Plaza.
Canales de Distribución y Logística
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
MKT.MIX: La variable Plaza
La Distribución.
Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
DISTRIBUCIÓN.
CAPITULO 9 Estrategia de distribución
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
Decisiones estratégicas de Distribución
PLAZA.
Ventas al Detalle prof: Maravi Integrantes Flores Lopez Hilda
Ventas al mayoreo y distribución física
Canales de distribución
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
Marketing Venta al detalle y Mayoreo Venta al detalle y Mayoreo.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Conceptos.
P LAZA O DISTRIBUCION.
Las estrategias de producto
Capítulo 14 Venta al detalle 14-1
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
TIENDAS DE BARRIO.
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Qué es un canal y por qué se necesitan intermediarios.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Venta al detalle y al por mayor
LAS VENTAS Alejandro García Kevin Alvarez Marolyn Franco Uribe.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Transcripción de la presentación:

Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 15: Ventas al Detalle y al Mayoreo Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com

Clasificación de Operaciones de Ventas al Detalle Propiedad Variables usadas para Clasificar las Operaciones de las Ventas al Detalle Nivel de Servicios Surtido del Producto Precio

Tipos de Operaciones al Detalle Tienda Departamental Club Mayorista Mercadeo Masivo Punto de Venta de Fábrica Tipos de Tiendas Detallistas Tiendas Especializadas Detallistas de Precio bajo Supermercado Tiendas de Descuento Tiendas de Conveniencia

¿Dónde Compran los Consumidores los Bienes No Duraderos? 8% Tiendas de ropa y accesorios 5% Ventas al detalle fuera de tiendas 6% Farmacias 20% Grupos de tienda de mercancía general 17% Lugares para tomar y comer 11% Estaciones de gasolina y servicios 31% Tiendas de alimentos 2% Tiendas de licor Source: Statistical Abstract of the United States, 1996.

Tipos de Tiendas de Descuento Tiendas de Descuento de Surtido Amplio Tiendas de Descuento Especializadas Clubes de Compra Almacenes de Descuento Punto de Venta de Fábrica

Ventas al Detalle Fuera de la Tienda Máquinas automáticas expendedoras Ventas directas De puerta en puerta Plan de reuniones Mercadotecnia Directa Correo Directo Catálogos Pedido por correo Telemarketing Venta al detalle electrónica Redes de compra desde el hogar Ventas al detalle en línea

Órdenes de Venta por Correo EEUU Órdenes de venta por correo: $186.7 Billones en 1993 Servicios para consumo 25% Productos para consumo 39% Órdenes generalizadas del mercado por correo 17% Accesorios para negocios 8% Servicios a negocios 7% Industriales 4% Source: Statistical Abstract of the United States, 1996.

Mezcla de las Ventas al Detalle Producto Mercado meta Personal Promoción Presentación Plaza Precio

Factores que Influyen en la Atmósfera de una Tienda Tipo y densidad de los empleados Tipo y densidad de la mercancía Principales Factores que influyen en la Atmósfera de la Tienda Tipo y densidad de accesorios Sonido Olores Factores visuales

Intermediarios Mayoristas Fabricante Intermediarios mayoristas Comerciantes mayoristas Agentes e intermediarios De servicio completo De servicio limitado Detallista o usuario industrial Clientes

Factores que Indican el Tipo de Mayorista a Utilizar Factor Comerciantes Agentes o mayoristas intermediarios Naturaleza del producto Estándar No estándar, hechos a la medida Grado técnico del producto Complejo Sencillo Margen Bruto del producto Alto Bajo Frecuencia de pedido Frecuente Infrecuente Tiempo entre el pedido El comprador desea El comprador está satisfecho y la recepción del embarque un tiempo de preparación con el tiempo largo de y entrega más corto preparación y entrega Número de clientes Muchos Pocos Concentración Dispersos Concentrados de clientes Source: Reprinted by permission of the publisher from “Products and Markets Served by Distributors and Agents,” by Donald M. Jackson and Michael F. D’Amico, pp. 27–33. In Industrial Marketing Management, February 1989. Copyright 1989 by Elsevier Science Inc.