MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

Currículo de Educación Parvularia.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Programa educación preescolar 2004.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
Evidencia 2.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
PREESCOLAR Enero 2012.
Licenciatura en Educación Primaria
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
MARATÓN EDUCATIVO.
Educación Física y Artes
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Preescolar Enfoque del plan
EL NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CONCEPTOS.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
en Consejo Técnico Consultivo”.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Guía para la educadora: ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
GENERALIDADES.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
Programa de PREESCOLAR
CAMPOS FORMATIVOS C.
Evaluación del Desempeño Docente
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Proyecto integrado para preescolar
Campos de formación y Campos formativos
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Transcripción de la presentación:

MARATÓN EDUCATIVO Preescolar

1 2 3 4 5 4 6 7 8 9 10 15 11 12 13 14 20 16 17 18 19 19

Capacidad que una persona tiene de actuar con eficacia en cierto tipo de situaciones mediante la puesta en marcha de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. 3 puntos

Constituyen el principal componente de la articulación entre los tres niveles, según se establece en el Programa de Estudio 2011 . 3 puntos

A través de él, el ser humano representa el mundo que le rodea, participa en la construcción del conocimiento, organiza su pensamiento, desarrolla la creatividad y la imaginación, y reflexiona sobre la creación discursiva e intelectual propia y la de otros. 2 puntos

En sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino el papel relevante que tiene la intervención docente para lograr que los tipos de actividades en que participen las niñas y los niños constituyan experiencias educativas. 2 puntos

Son un referente sobre algunas características de las niñas y los niños y sus procesos de aprendizaje, para orientar la organización y el desarrollo del trabajo docente y la evaluación de los aprendizajes . 1 punto

La atención de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes. ¿A cuál de los rubros de las bases para el trabajo en preescolar corresponde? 2 puntos

¿Es considerada esta información como parte de…? Es nacional, de observancia general en todas las modalidades y centros de educación preescolar de sostenimiento público o particular. ¿Es considerada esta información como parte de…? 2 puntos

alta prioridad en la Educación Preescolar. Es considerado como alta prioridad en la Educación Preescolar. 2 puntos

Un apoyo importante de la intervención educativa es el uso de preguntas o consignas que promuevan la identificación de detalles, la descripción de lo que se observa y la comparación entre elementos, que pueden dar lugar a la elaboración de explicaciones, con ellos se fortalece: 3 puntos

Espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Con esta perspectiva se asume que en los ambientes de aprendizaje media la actuación del docente para construirlos y emplearlos como tales. 2 puntos

Es una herramienta innovadora de acompañamiento en la implementación de la RIEB, su finalidad es ofrecer orientaciones pedagógicas y didácticas que guíen la labor del docente en el aula. 1 punto

Es una herramienta fundamental para impulsar un trabajo intencionado, organizado y sistemático que contribuya al logro de aprendizajes esperados en los niños. 2 puntos

La construcción de la identidad personal en las niñas y los niños implican la formación de: 1 punto

Las competencias a favorecer en campo formativo de expresión y apreciación artísticas ¿en cuáles aspectos relacionados con los lenguajes artísticos se agrupan? 3 puntos

Son un referente para la planificación y la evaluación en el aula; gradúan progresivamente las competencias que los alumnos deben alcanzar para acceder a conocimientos cada vez complejos. 3 puntos

Herramienta mental poderosa para la comprensión del mundo, porque mediante ella llegan a descubrir regularidades y similitudes entre elementos que pertenecen a un mismo grupo. 3 puntos

Habilidades básicas que los pequeños pueden adquirir y son fundamentales en el campo formativo de pensamiento matemático. 2 puntos

En la Educación Preescolar la Evaluación es fundamentalmente de carácter… obligatorio cuantitativo cualitativo 2 puntos

Para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático, ¿el trabajo en este campo se sustenta en? 2 puntos

¿En qué actividad pueden confluir la música, la plástica, la danza y la literatura, dependiendo de la forma en que se organice el trabajo con los pequeños? 3 puntos

¿Qué es PISA? Una competencia

Propósitos de la Educación Preescolar ¿Qué es PISA? Propósitos de la Educación Preescolar

¿Qué es PISA? El lenguaje

¿Qué es PISA? Campos Formativos

Bases para el trabajo en Preescolar ¿Qué es PISA? Bases para el trabajo en Preescolar

¿Qué es PISA? Diversidad y equidad

Las Características del programa ¿Qué es PISA? Las Características del programa

¿Qué es PISA? El Lenguaje

¿Qué es PISA? La capacidad de observación

Ambiente de aprendizaje ¿Qué es PISA? Ambiente de aprendizaje

La guía para la educadora ¿Qué es PISA? La guía para la educadora

La Planificación didáctica ¿Qué es PISA? La Planificación didáctica

El Autoconcepto y la autoestima ¿Qué es PISA? El Autoconcepto y la autoestima

¿Qué es PISA? Expresión y apreciación musical. Expresión corporal y apreciación de la danza. Expresión y apreciación visual. Expresión dramática y apreciación teatral. ¿Qué es PISA?

Aprendizajes esperados ¿Qué es PISA? Aprendizajes esperados

La elaboración de categorías y conceptos ¿Qué es PISA? La elaboración de categorías y conceptos

La abstracción numérica y el razonamiento numérico ¿Qué es PISA? La abstracción numérica y el razonamiento numérico

¿Qué es PISA? c) cualitativo

¿Qué es PISA? La Resolución de problemas

En la representación teatral ¿Qué es PISA? En la representación teatral

Todo mundo que cree sabe ! ¿Qué es PISA?