ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
VISITAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA CICLO ESCOLAR
Programa Escuelas de Calidad
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Programa de Enciclomedia
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Dimensiones de la gestión escolar:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PECPARDY.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
El proceso de seguimiento del supervisor
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Marco para la Buena Enseñanza
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
Marco Para la Buena Enseñanza.
Estándares de gestión escolar
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Construcción de estándares para la educación
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Transformar la gestión educativa para contribuir en la mejora del logro académico de los alumnos de educación básica.
Plan de superación profesional 2014
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Y su relación con ....
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Política Educativa Provincia de Córdoba
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36 PIZARRÓN DE AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN DE MEDIO CICLO PAT 2012 – 2013 1 DE FEBRERO DE 2013

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR ESTÁNDAR: 1 FOMENTO AL PERFECCIONAMIENTO PEDAGÓGICO. Algunos profesores asisten a cursos de actualización y capacitación, talleres, diplomados o congresos. Nivel de cumplimiento: 1

ESTÁNDAR : 2 PLANEACIÓN PEDAGÓGICA COMPARTIDA ESTÁNDAR : 2 PLANEACIÓN PEDAGÓGICA COMPARTIDA. Se comparten experiencias y se analizan resultados exitosos para generalizarlos. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 3 CENTRALIDAD DEL APRENDIZAJE ESTÁNDAR: 3 CENTRALIDAD DEL APRENDIZAJE. Las reuniones, acciones y toma de decisiones, tienen constantemente como propósito el aprendizaje. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 4 COMPROMISO DE APRENDER ESTÁNDAR: 4 COMPROMISO DE APRENDER. Los docentes muestran alguna disposición para atender a los alumnos que requieren asesoría. Nivel de cumplimiento: 1

ESTÁNDAR: 5 EQUIDAD EN LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE ESTÁNDAR: 5 EQUIDAD EN LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE. La comunicación con padres de alumnos con necesidades educativas especiales, permite tener claros sus logros de aprendizaje. Nivel de cumplimiento: 2

DIMENSION ORGANIZATIVA ESTÁNDAR: 6 LIDERAZGO EFECTIVO DIMENSION ORGANIZATIVA ESTÁNDAR: 6 LIDERAZGO EFECTIVO. Se promueve con la participación de profesores, padres de familia la formación de un solo equipo de trabajo. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 7 CLIMA DE CONFIANZA ESTÁNDAR: 7 CLIMA DE CONFIANZA. Se promueven las condiciones para una buena convivencia y relación mutua, como el respeto, la tolerancia a las ideas, a las prácticas diversas y la confianza entre los agentes educativos. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 8 COMPROMISO DE ENSEÑAR ESTÁNDAR: 8 COMPROMISO DE ENSEÑAR. Se incentiva a los docentes para mejorar continuamente su práctica pedagógica. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 9 DECISIONES COMPARTIDAS ESTÁNDAR: 9 DECISIONES COMPARTIDAS. Se establecen condiciones para definir acuerdos y cumplir compromisos. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 10 PLANEACIÓN INSTITUCIONAL ESTÁNDAR: 10 PLANEACIÓN INSTITUCIONAL. Se involucra a la comunidad educativa en las actividades escolares a través de comisiones, dándole énfasis al aprendizaje de los alumnos. Nivel de cumplimiento: 3

ESTÁNDAR: 11 AUTOEVALUACIÓN ESTÁNDAR: 11 AUTOEVALUACIÓN. Se cuenta con información impresa y digital de los avances académicos de los estudiantes, así como las bajas, deserciones y promedios escolares en general. Nivel de cumplimiento: 3

ESTÁNDAR: 12 COMUNICACIÓN DEL DESEMPEÑO ESTÁNDAR: 12 COMUNICACIÓN DEL DESEMPEÑO. Se cumple normativamente con la rendición de cuentas académicas a los padres de familia. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR:13 REDES ESCOLARES ESTÁNDAR:13 REDES ESCOLARES. Se usan medios electrónicos para dar a conocer avances y logros académicos de relevancia dentro de la escuela. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 14 FUNCIONAMIENTO EFECTIVO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR ESTÁNDAR: 14 FUNCIONAMIENTO EFECTIVO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. Se deberá enriquecer el trabajo con la participación constante, el intercambio de ideas y experiencias, para orientar el trabajo académico de la escuela. Nivel de cumplimiento: 1

DIMENSIÓN PARTICIPACIÓN SOCIAL ESTÁNDAR: 15 FUNCIONAMIENTO EFECTIVO DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Se realizan convocatorias para generar la participación de directivos, docentes, padres de familia y personas interesadas en la educación para analizar los avances en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 16 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA ESTÁNDAR: 16 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA. Los padres de familia acuden a la escuela para informarse del avance académico de sus hijos, así como para apoyar en diversas actividades escolares y extraescolares. Tomándose en cuenta su opinión para la planeación de las mismas. Nivel de cumplimiento: 1

ESTÁNDAR: 17 APOYO AL APRENDIZAJE EN EL HOGAR ESTÁNDAR: 17 APOYO AL APRENDIZAJE EN EL HOGAR. El apoyo de los padres hacia sus hijos en las tareas escolares, es insuficiente. Nivel de cumplimiento: 1

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA ESTÁNDAR: 18 OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA ESTÁNDAR: 18 OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS. Se respetan los horarios de trabajo y receso establecidos durante la jornada, aprovechando el tiempo a la enseñanza. Nivel de cumplimiento: 2

ESTÁNDAR: 19 CONTROL ESCOLAR ESTÁNDAR: 19 CONTROL ESCOLAR. Se cumple en tiempo y forma con la información requerida, contando con los datos electrónicos necesarios para el manejo óptimo de dicha información. Nivel de cumplimiento: 3

ESTÁNDAR: 20 INFRAESTRUCTURA ESTÁNDAR: 20 INFRAESTRUCTURA. Se cuenta con las aulas necesarias para el trabajo académico, instalaciones sanitarias adecuadas y espacio y equipo para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Nivel de cumplimiento: 2