IMPACTO SOCIAL CALIDAD EDUCATIVA EVALUACION INNOVACION TECNOLOGICA COMPETENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

TALLER DE EMPRENDEDORES
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Reforma Curricular de la Educación Normal
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Secretaría de Educación Pública
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
EDUCACIÓN EDUCACIÓN tiene que preparar a las personas para el mundo del trabajo …
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Burrhus Ferderic Skinner
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
¿Qué son las competencias docentes?
Vicerrectoría Académica
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
LIDERAZGO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.. LIDERAZGO El liderazgo es uno de los factores claves para mejorar la calidad de la educación.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
VICERRECTORADO ACADÉMICO “ La calidad se produce desde adentro hacia afuera, con el compromiso de todos ”
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Currículo y competencia
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADEMICA ECONOMICO ADMINISTRATIVO ALUMNO: CAROLINA LOPEZ LUNA MATERIA: DIRECCIÓN GRUPO: TURNO: 7”C” MATUTINO.
El sujeto y su formación como docente
Diferencia entre objetivos,
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Este proyecto es elaborado por tres estudiantes los cuales somos emprendedores; y echados para delante, y nosotros somos: Steven Guio. Julieth Amaya.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Innovaciones tecnológicas. Innovación tecnológica más importante fuente de cambio Introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
Enfoque por Competencias
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
COMPETENCIA “Las competencias no son en sí mismas conocimientos, habilidades o actitudes, aunque movilizan, integran, orquestan tales recursos” El ejercicio.
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
6 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
PERFIL PROFESIONAL SEBASTIAN ESCUDERO RUIZ
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Enseñanza en Competencias
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
Centro de futuro. Catalizador de la ecología de la innovación.
Transcripción de la presentación:

IMPACTO SOCIAL CALIDAD EDUCATIVA EVALUACION INNOVACION TECNOLOGICA COMPETENCIAS

¿qué voy a estudiar?, ¿estoy bien preparado para el trabajo? y ¿cuáles son los trabajos del futuro?

La innovación tecnológica va dejando atrás a docentes que por el solo hecho de ya “no pertenecer a la nueva generación” nos ha dirigido a la “zona de confort” que justificamos con consideraciones tales como: “Ya estoy grande, ¿para qué me va a servir?”, “ellos saben más que uno”, “estoy fuera”, “no es cool para mí”, y sin darnos cuenta, somos nosotros los que respondemos a la verdadera visión que tienen los jóvenes de nosotros. Sin darnos cuenta, nos volvemos modelos a seguir y tal vez descontinuados

Capacidad de movilizar diversos tipos de recursos(conocimientos, habilidades, actitudes, saberes, esquemas…) para hacer frente a situaciones cada vez más complejas en un contexto determinado (Ruíz Iglesias, 2010) Competencias de alumnos y de docentes.

ANEXOS