Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez www.edusocumq.jimdo.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
Eliacer Gutiérrez Solís. Propósito de la unidad  Elaborara presentaciones electronicas empleando las funciones avanzadas del presentador grafico a fin.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
(Según las dos últimas legislaciones)
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Niveles de Concreción Curricular
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Habilidades Razonamiento
Propuesta de formación del MAAC ACTIVIDAD 2.3 Fredi Fabrisio Granados García.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
C ompetencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Documentos Digitales Avanzados
Universidad de Guadalajara Escuela preparatoria No 18.
Currículo y competencia
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Manual De Instrumentos
HABILIDADES DIDACTICAS CARRERA: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS. MODULO: MODELADO DE PIEZAS MECANICAS ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIDAD 2 EJERCICIOS. PROF. ALBERTO.
Curso Formación Docentes
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Elementos básicos de la ventana
Encuadre o Introducción al Curso
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Argumentación en la educación en ciencias
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Ejes de la Reforma Integral de la EMS. Articulación de los principios básicos con las propuestas para la integración del SNB Estos principios básicos.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
P ROYECTO P ROYECTO “ ENTREVISTA:CALIDAD Y PERTINENCA EN EL PROCESO DE SELECCION”
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez

Objetivo: Los estudiantes conocerán y reflexionaran las características y datos relevantes del racionalismo y el empirismo teniendo como base los sistemas informáticos.

Instrucciones primera actividad: Cada alumno ubicara correctamente los recuadros de las características, tanto de la corriente filosófica racional como la empirista, en el cuadro de comparación que el Docente presentara al frente.

Criterios de Evaluación, primera actividad Principalmente se requiere participación constante de los alumnos, destreza y actitud positiva al desempeñar la actividad. El docente evaluara estos aspectos mediante una rubrica de participación:

Instrucciones segunda actividad Ingresaran a la pagina web antes observada y en el apartado tu opinión a manera de foro comentaran y discutirán por cual de ambas corrientes filosóficas mencionadas se ha inclinado la educación en México, es importante justificar tu opinión mencionando algún autor y si es racionalista o empirista.

Criterios de Evaluación, segunda actividad Se requiere participación activa y congruente de los estudiantes mediante los sistemas informáticos. El docente evaluara estos aspectos mediante una rubrica de participación en foro virtual:

Competencias a Desarrollar Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos