Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
Objetivo: Los estudiantes conocerán y reflexionaran las características y datos relevantes del racionalismo y el empirismo teniendo como base los sistemas informáticos.
Instrucciones primera actividad: Cada alumno ubicara correctamente los recuadros de las características, tanto de la corriente filosófica racional como la empirista, en el cuadro de comparación que el Docente presentara al frente.
Criterios de Evaluación, primera actividad Principalmente se requiere participación constante de los alumnos, destreza y actitud positiva al desempeñar la actividad. El docente evaluara estos aspectos mediante una rubrica de participación:
Instrucciones segunda actividad Ingresaran a la pagina web antes observada y en el apartado tu opinión a manera de foro comentaran y discutirán por cual de ambas corrientes filosóficas mencionadas se ha inclinado la educación en México, es importante justificar tu opinión mencionando algún autor y si es racionalista o empirista.
Criterios de Evaluación, segunda actividad Se requiere participación activa y congruente de los estudiantes mediante los sistemas informáticos. El docente evaluara estos aspectos mediante una rubrica de participación en foro virtual:
Competencias a Desarrollar Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos