FACTORES ASOCIADOS AL BAJO INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE BUESACO – NARIÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN UNIVERSITARIA CON LA INDUSTRIA ELECTRONICA EN JALISCO.
Advertisements

“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
PLAN DE CONVIVENCIA.
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.
TOMA DE DECISIONES.
PROCESO DE REGLAMENTACIÓN
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
EL ROL DEL ORIENTADOR ANTE LA ELECCIÓN DE CARRERA Act. y Psic
DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU Expositores: RAFAELE BARRIENTOS CHILLER.
Los objetivos de este espacio son:
Programa de Orientación Vocacional
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
¿Qué son los Lineamientos?
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
CIENTÍFICOS JÓVENES Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Jesús Rey Rocha, M. José Martín Sempere Grupo de Estudios de la Actividad Científica Consejo Superior.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Funciones, formación y conocimientos
Estudios de Pertinencia Social, Factibilidad y Estado del Arte
Mesa Proyección Social Mayo 14 de Proyección social  De la Educación  De la Investigación  Con Pertinencia  En Contextos Sociales  En Contextos.
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
Funciones, formación y conocimientos
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez Marcando el Norte de la Educación Superior IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE SALUD OCUPACIONAL PARA LA EMPRESA.
Observatorio de políticas de educación superior Gonzalo Zapata / Mario Maturana 27 de marzo de 2014.
MÉTODO FENOMENOLÓGICO
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
EXPERIENCIA TUTORIAL DE LA GENERACIÓN 2008 DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA- UASLP PRESENTAN: GONZÁLEZ ACEVEDO CLAUDIA ELENA, M.E.P. GUERRERO.
DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y CONTROL NORMATIVO Sección de Autorización Normativa.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y CONTROL NORMATIVO Sección de Autorización Normativa.
Instituto Jaime Torres Bodet
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
Política educativa..
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Estudio de los inventarios de flujos de conocimiento en la Universidad Pontificia Bolivariana. Autor: Sandra Milena Badillo Mejía OBJETIVOCONCLUSIONESMETODOLOGÍA.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Lineamientos de comunicación en salud Oficina General de Comunicaciones Ministerio de Salud del Perú.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Actividad pedagógica que tiene como
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Universidad Católica de Cuyo Facultad de Educación Departamento de Innovación Educativa Área de Orientación Universitaria EXPOVOCACIONAL SAN JUAN 2015.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

FACTORES ASOCIADOS AL BAJO INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE BUESACO – NARIÑO. C.P. Jairo Alvear Moreno D.G. Sandra L. Fuertes Bravo

Bajo ingreso de bachilleres a la Educación Superior Contexto Regional

¿Cómo los factores personales, familiares y sociales del bachiller egresado de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe municipio de Buesaco se asocian al bajo ingreso a la educación superior?

Institución Educativa Rafael Uribe Uribe

Comprender los factores asociados al ingreso de bachilleres del municipio de Buesaco a la Educación Superior en el Departamento de Nariño. Identificar los factores personales, de motivación y expectativas que influyen en la perspectiva de ingresar a la Educación Superior. Analizar los factores familiares y sociales referentes a las pautas familiares, sus costumbres, hábitos, expectativas y experiencias del entorno relacionadas con el ingreso a la Educación Superior Diseñar una propuesta de formación vocacional y profesional que permita orientar a los bachilleres de la Institución Rafael Uribe Uribe hacia un proyecto de vida con calidad. Objetivos Objetivos Específicos

Antecedentes Educación (normatividad) Motivación Adolescencia

Gracias por su atención…