La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas. La carrera se desarrolló con sumo éxito con un altísimo nivel de inserción laboral. Luego de 6 años con sus primeros graduados, la Licenciatura decide a través de su exitosa experiencia, lanzar una campaña que promueva parte de su visión.

3 Objetivos que motivan esta campaña: Promover el interés por el Turismo como una de las principales actividades económicas de Uruguay. Generar oportunidades para el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes uruguayos. Fortalecer la profesionalización a través de la formación de nivel universitario del sector. Difundir los casos de éxito, que protagonizan los referentes en el área de nuestro país.

4 ¿De qué se trata Check In! ? Check In! es una campaña desarrollada por la Universidad Católica y Kolping, a través de su Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, diseñada con el fin de constituirse en una herramienta de comunicación, para promover los objetivos anteriormente expuestos. Check In! sintetiza en una expresión típica de la jerga turística, un llamado a los jóvenes, pidiéndoles que se sumen, invitándolos a que se integren a esta consigna, ingresando y registrándose a través de su web site: www.checkin.com.uywww.checkin.com.uy

5 ¿A quién va dirigida Check In! ? Esta campaña está dirigida a estudiantes de bachillerato que están en proceso de decisión de su orientación vocacional. A aquellas personas que siendo parte de proyectos turísticos, desean crecer y desarrollarse en su ámbito laboral. A las empresas del sector, que se preocupan por la profesionalización de su personal.

6 ¿Qué acciones comprende esta campaña? Web site de campaña que incluirá: - información relevante de las acciones que se realicen en la misma. - las principales novedades del sector turístico. - foro de discusión de los principales temas del área. Sin dudas el mismo se constituirá en el punto de encuentro con todos los integrantes de la campaña.

7 ¿Qué acciones comprende esta campaña? Charlas orientadoras en instituciones educativas, que permitirán: -Informar a las nuevas generaciones sobre las oportunidades que ofrece en sector. -Fundamentar la importancia de desarrollar una carrera universitaria en el área, como ventaja competitiva en el mercado laboral. Lograremos que más jóvenes uruguayos apuesten a la profesionalización en materia turística.

8 ¿Qué acciones comprende esta campaña? Paneles temáticos y charlas de casos de éxito a cargo de referentes del sector, con la meta de: -Generar ámbitos de análisis y debate sobre los temas más relevantes del turismo en Uruguay. -Mostrar a través de sus referentes que sí es posible ser exitoso si se trabaja de forma profesional. -Incentivar a potenciales emprendedores a replicar experiencias exitosas. Forjaremos los cimientos de una cultura del éxito asociada al desarrollo turístico del país.

9 ¿Qué acciones comprende esta campaña? Concurso a nivel nacional Turismo creativo que permita: -Involucrar a todos los jóvenes uruguayos en la importancia de la temática del turismo interno a nivel nacional. -Desarrollar el espíritu emprendedor propiciando el desarrollo de ideas innovadoras. -Incentivar la creatividad y el ingenio para que los jóvenes puedan proponer ideas para promover el turismo en su departamento. Premiaremos la mejor iniciativa con una beca para realizar la LDET.

10 ¡¡¡Muchas gracias a todos por su atención!!! ¿¿¿Preguntas???


Descargar ppt "Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google