COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Órgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA El artículo 47 del Reglamento Interior de la SAGARPA establece sus atribuciones: Promover la enseñanza de las ciencias agroalimentarias Impartir educación a nivel superior y medio superior Establecer programas de investigación, extensión y difusión para complementar la formación de profesionales y técnicos Diseñar, promover e impartir cursos, seminarios o eventos en las diversas ramas de las ciencias agropecuarias en coordinación con otras instituciones educativas nacionales o extranjeras. Establecer y organizar el servicio social Apoyar y ejecutar programas de formación y de educación continua.. Establecer las normas de ingreso y permanencia de alumnos de lo Centros.
MISIÓN o Proporcionar servicios educativos en la rama agropecuaria, a nivel superior y medio superior, para formar profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio de los productores agropecuarios del país, mediante la aplicación de métodos educativos, científicos y tecnológicos.
VISIÓN Ser una institución de excelencia vinculada al sector productivo, que represente la mejor opción de educación y capacitación agropecuaria, fomentando el uso racional de los recursos naturales y tecnológicos.
OBJETIVOS Formar recursos humanos en el nivel medio superior y superior en las ciencias agropecuarias. Fortalecer la investigación científica en apoyo a la docencia para facilitar la titulación de los estudiantes. Propiciar la publicación de los resultados de Investigación, que los Profesores Investigadores realizan en apoyo a la docencia y su participación en eventos científicos.
Cuadro 1. Resultados de las brigadas del PPCANI 2013 PPCANI: Programa de Promoción para la Captación de Alumnos de Nuevo Ingreso
Cuadro 2 y 3. Lugar de origen de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto de ESTADO DE GUERRERO NO. ALUMNOS OTROS ESTADOS NO. ALUMNOS Región Norte36Estado de México11 Región Centro36Morelos9 Región Costa Chica18Oaxaca1 Región Costa Grande13TOTAL21 Región Montaña4 Región Acapulco2 Región Tierra Caliente4 TOTAL113
Cuadro 4. Medio de información, por el cual los alumnos de nuevo ingreso conocieron de la oferta educativa del CEP en Medio de informaciónNo. de alumnos 1. Promoción o visita de los maestros a su escuela Amigos que estudian en el CEP - CSAEGRO Internet Familiares No especificaron 1 6. Expo - profesiográfica 4 Total 134
Figura 1. Escuelas de procedencia de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto de 2013.
Figura 2. Edades de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto de 2013.
Figura 3. Género de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto de 2013.
Figura 4. Población estudiantil atendida por cada ciclo escolar en el CEP de 2001 a 2013.
Cuadro 5. Alumnos egresados en el período agosto enero ALUMNOS ESPECIALIDAD TOTAL FITOTECNIAZOOTECNIA HOMBRES MUJERES TOTAL La generación XLII ( ), inició con 146 alumnos. Presentó una eficiencia terminal de %.
Generación XLII (agosto 2009 – enero 2014)
Cuadro 6. Alumnos de 9° semestre, titulados durante el periodo agosto enero 2014 (formación terminal). ALUMNOS ESPECIALIDAD TOTAL FITOTECNIAZOOTECNIA HOMBRES MUJERES TOTAL El Índice Específico de Titulación (Generación agosto 2009–enero 2014) fue de 55.81%.
Cuadro 7. Número de egresados acumulados hasta diciembre de ALUMNOS ESPECIALIDAD TOTAL GENERALFITOTECNIAZOOTECNIA HOMBRES MUJERES TOTAL El Índice Global de Titulación (1232 egresados titulados) fue de 55.0%.