COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de 2014. FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD)
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Proyecto presentado en agosto de 2014
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Autor: Jorge González González Esquemario epistemológico de evaluación planeación. CIEES. México Figura 1 Referente Profesional Misión Referente.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de PROGRAMA DE BECAS EN EL NIVEL SUPERIOR.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Programa de Orientación Vocacional
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
Misión y Visión noviembre, 2011.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
CNME DE LA UNAM (Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza)
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Mesa Redonda: La programación y la financiación de los nuevos estudios de postgrado desde el punto de vista de las Universidades y las Comunidades Autónomas.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Vinculación de la Universidad con el sector productivo Autores: “ CAEF UVER/160 “Química de Productos con Actividad Biológica”
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Gestión de la Investigación en la UNESR, San Carlos.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Ley de Educación Nacional
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BIENVENIDOS.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR

COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Órgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA El artículo 47 del Reglamento Interior de la SAGARPA establece sus atribuciones: Promover la enseñanza de las ciencias agroalimentarias Impartir educación a nivel superior y medio superior Establecer programas de investigación, extensión y difusión para complementar la formación de profesionales y técnicos Diseñar, promover e impartir cursos, seminarios o eventos en las diversas ramas de las ciencias agropecuarias en coordinación con otras instituciones educativas nacionales o extranjeras. Establecer y organizar el servicio social Apoyar y ejecutar programas de formación y de educación continua.. Establecer las normas de ingreso y permanencia de alumnos de lo Centros.

MISIÓN o Proporcionar servicios educativos en la rama agropecuaria, a nivel superior y medio superior, para formar profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio de los productores agropecuarios del país, mediante la aplicación de métodos educativos, científicos y tecnológicos.

VISIÓN  Ser una institución de excelencia vinculada al sector productivo, que represente la mejor opción de educación y capacitación agropecuaria, fomentando el uso racional de los recursos naturales y tecnológicos.

OBJETIVOS  Formar recursos humanos en el nivel medio superior y superior en las ciencias agropecuarias.  Fortalecer la investigación científica en apoyo a la docencia para facilitar la titulación de los estudiantes.  Propiciar la publicación de los resultados de Investigación, que los Profesores Investigadores realizan en apoyo a la docencia y su participación en eventos científicos.

Cuadro 1. Resultados de las brigadas del PPCANI 2013 PPCANI: Programa de Promoción para la Captación de Alumnos de Nuevo Ingreso

Cuadro 2 y 3. Lugar de origen de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto de ESTADO DE GUERRERO NO. ALUMNOS OTROS ESTADOS NO. ALUMNOS Región Norte36Estado de México11 Región Centro36Morelos9 Región Costa Chica18Oaxaca1 Región Costa Grande13TOTAL21 Región Montaña4 Región Acapulco2 Región Tierra Caliente4 TOTAL113

Cuadro 4. Medio de información, por el cual los alumnos de nuevo ingreso conocieron de la oferta educativa del CEP en Medio de informaciónNo. de alumnos 1. Promoción o visita de los maestros a su escuela Amigos que estudian en el CEP - CSAEGRO Internet Familiares No especificaron 1 6. Expo - profesiográfica 4 Total 134

Figura 1. Escuelas de procedencia de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto de 2013.

Figura 2. Edades de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto de 2013.

Figura 3. Género de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto de 2013.

Figura 4. Población estudiantil atendida por cada ciclo escolar en el CEP de 2001 a 2013.

Cuadro 5. Alumnos egresados en el período agosto enero ALUMNOS ESPECIALIDAD TOTAL FITOTECNIAZOOTECNIA HOMBRES MUJERES TOTAL La generación XLII ( ), inició con 146 alumnos. Presentó una eficiencia terminal de %.

Generación XLII (agosto 2009 – enero 2014)

Cuadro 6. Alumnos de 9° semestre, titulados durante el periodo agosto enero 2014 (formación terminal). ALUMNOS ESPECIALIDAD TOTAL FITOTECNIAZOOTECNIA HOMBRES MUJERES TOTAL El Índice Específico de Titulación (Generación agosto 2009–enero 2014) fue de 55.81%.

Cuadro 7. Número de egresados acumulados hasta diciembre de ALUMNOS ESPECIALIDAD TOTAL GENERALFITOTECNIAZOOTECNIA HOMBRES MUJERES TOTAL El Índice Global de Titulación (1232 egresados titulados) fue de 55.0%.