Trazar una configuración Comunidad- Red. Núcleos iniciales: Síntesis creativas dinámicas, muldimensionales Convivencialidad, diálogo, transdisciplina,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Identidad, territorio y memoria. Identidades y memorias.
Identidades, territorios y memorias colectivas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Centro de Investigación y Educación Popular
Dra. ANA MARÍA OSORIO GONZÁLEZ
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
ALGUNAS IDEAS ACERCA DE LOS PLANES DE ENTORNO Ignasi Vila Universitat de Girona Departament de Psicologia Noviembre, 2007.
Conceptos claves en Geografía
Huellas de Vida como un escenario de prevención de la violencia Juvenil.
6° Encuentro Nacional Red de Agencias de Desarrollo Productivo SEPYME Buenos Aires 6 y 7 de Agosto de 2011.
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Plan y programas de estudio 2011
ICSE: ¿Qué problema atiende? Asume el estudio y tratamiento del marco social, político y cultural, en el cual, y a partir del cual, se desenvuelve el.
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
Educar en el Jardín Maternal
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Las Ciencias Sociales como área escolar
Programa Maestros Comunitarios 2012
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Algunas reflexiones sobre la educación ambiental en la dinámica del desarrollo territorial, en el marco de la Política Publica de Educación Ambiental.
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
El uso educativo de las aulas virtuales
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Educación para la Ciudadanía
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Norma Georgina Gutiérrez S. * * Centro de Investigación Dialógica y Transdisciplinaria Guadalajara, Jal. 2 y 3 de diciembre, 2013.
El aporte del centro educativo a la sociedad En el relacionamiento del Centro Educativo con la Sociedad la contribución central es la educación de los.
CIDYT. Entre comunidad y red. Redes y comunidades  Configuraciones sociales  Más allá de la estructura y la organización  Sostenidas por y con acuerdos.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
NUEVA OPCION PEDAGOGICA
PROGRAMA PUENTE Entre la familia y sus derechos Apoyo Psicosocial a familias del Sistema Intersectorial de Protección Chile Solidario.
Trazar una configuración Comunidad- Red. Trazar una configuración Núcleos o nodos centrales Vínculos Prácticas.
Por Alfredo Carballeda
Concepto(s) de Cultura
Retos para la política de educación inicial en Colombia
Abelardo de la Rosa Díaz
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Fortalecimiento de familias con NNA vinculados a PFTI o en riesgo
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LA PROPUESTA EDUCATIVA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Bodil Andrade Frich 20 de enero, Sobre la significación y el medio ambiente.
Escuelas, familias y contextos. FAMILIASESCUELASCONTEXTO RELACIÓN COMPLEJA CONSTRUCCIÓN SOCIO HISTORICA DE LOS HECHOS SOCIALES TRANSFORMACIONES SOCIALES.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Una mirada desde nuestros vínculos
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN. Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios:
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Comunicación y Cultura Géneros y Sexualidades INTERSECCIÓN.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Transcripción de la presentación:

Trazar una configuración Comunidad- Red

Núcleos iniciales: Síntesis creativas dinámicas, muldimensionales Convivencialidad, diálogo, transdisciplina, complejidad. Ética y estética vincular Acción dialógica, Creación, polifonía

Vínculos Experiencias entretejidas Mundo rural Re-creaciones formas de ser y hacer Convivencia vínculos afectivos y políticos Región territorio Categorías, objetos, sujetos, contextos, escenarios, lenguajes, emociones

Vínculos Paisajes agrarios Sustentavilidad y praxis encuentros Nodos y nudos Identidad imaginarios Categorías, objetos, sujetos, contextos, escenarios, lenguajes, emociones

Vínculos Contradicciones Debates Conflictos disputas

Trazar una configuración Reconociendo nodos Reconociendo vínculos Reconociendo prácticas

Vínculos Apoyados en lazos y relaciones estrechas Compromiso personal y colectivo Construyen espacios Encuentro de lenguajes Traducción de lenguajes Personales Colectivos Comunitarios Institucionales Conceptuales Ideológicos

Producción transdisciplinar Construcción conjunta de significados Generación de propuestas conjuntas Ambientes culturales: espacios, códigos, sentidos

Prácticas comunes Acciones conjuntas con sentidos y significados compartidos Seminarios/presentaciones Trabajo de campo Recorridos Acciones de intervención Exposiciones Elaboraciones de textos Producción de imágenes Convivencia

Prácticas Punto de referencia para acción Sustento para la comprensión Apoyo para el intercambio Reflexión conjuta Elaboración de propuestas Elaboraciones de tesis Elaboraciones de informes Resignificaciones de proyecto