ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. Datos de identificación
Universidad de Concepción
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Los Programas de Español 2009
ALFABETIZACIÓN INICIAL
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREESCOLAR Enero 2012.
Licenciatura en Educación Primaria
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
(Según las dos últimas legislaciones)
Plan Apoyo Compartido.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
La transformación de la práctica docente
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDADES PERMANENTES
Profra. Susana Hernández Becerril
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Educación Básica Primaria
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Plan de superación profesional 2014
La elaboración del documento recepcional
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Y su relación con ....
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Campos de formación y Campos formativos
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA DEL 05 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE DICIEMBRE DE 2011 DEL 09 DE ENERO AL 28 DE ENERO DE 2012 2 SESIONES SEMANALES 4 HORAS SEMANALES

FINALIDAD Que los alumnos de la Licenciatura en Educación Física fortalezcan sus competencias de lectura comprensiva y crítica, así como de expresión clara en forma oral y escrita, componentes fundamentales del trabajo intelectual que realizarán durante su formación inicial y, posteriormente, en su labor profesional como educadores. Por sus características, la asignatura se desarrolla como taller, en el que se plantea la resolución de problemas comunicativos y el ejercicio permanente de actividades en las que el estudiante pone en juego sus habilidades comunicativas y adquiere técnicas para el mejoramiento de las mismas.

PROPOSITOS 1. Comprendan que la formación de los educadores es un proceso intelectual que incluye el desarrollo de habilidades específicas para el estudio y la comunicación y exige procedimientos eficientes de organización y planificación de los propios aprendizajes, así como la elaboración de estrategias adecuadas para la expresión oral y escrita. 2. Fortalezcan sus hábitos de lectura y sus capacidades de comprensión, análisis y crítica de textos académicos, de divulgación y literarios, mediante un ejercicio constante que les proporcione una mayor confianza en sí mismos como lectores competentes.

PROPOSITOS 3. Apliquen estrategias para la redacción de escritos, reportes y ensayos académicos, con una exposición organizada, precisa, clara y adecuada a diferentes tipos de lectores. Hagan de ésta una práctica habitual y acostumbren la revisión y la corrección de los textos elaborados. 4. Desarrollen capacidades para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales, para detectar contradicciones o insuficiencias y tomar notas escritas del contenido central de un discurso, escuchado en directo o en grabaciones.

PROPOSITOS 3. Apliquen estrategias para la redacción de escritos, reportes y ensayos académicos, con una exposición organizada, precisa, clara y adecuada a diferentes tipos de lectores. Hagan de ésta una práctica habitual y acostumbren la revisión y la corrección de los textos elaborados. 4. Desarrollen capacidades para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales, para detectar contradicciones o insuficiencias y tomar notas escritas del contenido central de un discurso, escuchado en directo o en grabaciones.

PROPOSITOS 3. Apliquen estrategias para la redacción de escritos, reportes y ensayos académicos, con una exposición organizada, precisa, clara y adecuada a diferentes tipos de lectores. Hagan de ésta una práctica habitual y acostumbren la revisión y la corrección de los textos elaborados. 4. Desarrollen capacidades para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales, para detectar contradicciones o insuficiencias y tomar notas escritas del contenido central de un discurso, escuchado en directo o en grabaciones.

ENFOQUE PROPÓSITOS Avanzar en el desarrollo de conocimientos y habilidades para planificar y poner en marcha actividades didácticas congruentes con los propósitos de la educación primaria, con los enfoques para la enseñanza de las asignaturas y con las características y condiciones del grupo escolar.

ENFOQUE PROPÓSITO Desarrollar la capacidad de aprender de las experiencias obtenidas y proponerse nuevos retos a través del análisis de las actividades desarrolladas en la escuela primaria.

ENFOQUE PROPÓSITO Ampliar sus habilidades de observación y reflexión para establecer relaciones entre las actividades de enseñanza y el logro de aprendizajes en los niños, así como en el mantenimiento de un ambiente de orden y de trabajo en el salón de clase.

ENFOQUE PROPÓSITO Valorar la práctica en la escuela primaria como la experiencia formativa que les permite desarrollar la competencia didáctica en situaciones reales de trabajo con los niños y formas su estilo propio de docencia.

ENFOQUE PROPÓSITO Motivar e incentivar por el gusto en la investigación educativa, percibiéndola como un aspecto que enriquecerá su trabajo con los alumnos.   Conocer a profundidad y aplicar la Reforma Integral de Educación Básica.

CARPETA( ROTAFOLIO) NOMBRE, GRADO Y GRUPO ; DECORADA. ANTOLOGIA FORMATOS CARPETA( ROTAFOLIO) NOMBRE, GRADO Y GRUPO ; DECORADA. HOJAS DE MAQUINA BLANCAS Y DE COLOR CD´S CARTULINA PAPEL DE COLOR MARCADORES

REVISAR FECHAS DE OBSERVACION REVISAR FECHAS DE PRACTICA ENTREGA DE BORRADORES PLANEACIONES ENTREGA A TIEMPO DE TRABAJOS, TAREAS, PLANEACIONES U OTROS. LOS TRABAJOS DEBE CUBRIR CON TODOS LOS ASPECTOS QUE SE LE SEÑALE EN SU MOMENTO NO PLAGEAR INFORMACION, RESPETAR DERECHO DE AUTOR NO SE RECIBIRAN TRABAJOS ATRASADOS. NO USO DE CEL. EN CLASE. CUBRIR EL 85% DE ASISTENCIA TIENE 15 MIN. PARA TENER RETARDO, SINO ES FALTA CUIDAR LENGUAJE

EVALUACION RUBROS DE EVALUACIÓN PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO BIMESTRE LECTURA 30 10 TEXTOS ACADÉMICOS TAREAS ACTIVIDADES DE PRÁCTICA DOCENTE 40 70 Valorar la planeación (Material didáctico, planeaciones Realizar prácticas Actuación didáctica en el aula Elaboración de registros (DIARIO DE CAMPO) INFORME DE PRACTICA EXAMEN 20

“Un viaje de cien millas comienza LUNES 4:20-6:00 JUEVES: 7:40-9:20 “Un viaje de cien millas comienza con el primer paso”. Lao Tsé

REFLEXION MAESTRA THOMPSON CANCION CORAZON DE NIÑO PORQUE Y PARA QUE QUIERES SER DOCENTE… EN TU ACTUALIDAD. Que significa ser docente?