LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Advertisements

Reforma Curricular de la Educación Normal
Currículo por competencias
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Pedagogía en Entornos Virtuales
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Bienvenidos al curso de Griego Código
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
ERGONOMÍA
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Escuela de Ciencias de la Educación
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Curso Didáctica de la Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
Bienvenidas(os) al curso de:. Presentación del curso Propósitos  Que el estudiante pueda identificar, comprender y aplicar las técnicas de investigación.
Área Prácticas Pedagógicas
Licenciatura en educación Primaria
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
Curso: Comunicación y cambio social
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
María Crisalia Gallo Araque
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Categorías teórico - metodológicas
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval Presentación del curso 2015

DESCRIPCIÓN DEL CURSO ESCUELA O UNIDAD: Escuela de ciencias de la educación SIGLA: ECEDU NIVEL: Pregrado CAMPO DE FORMACIÓN: Disciplinar específico. CURSO: Filosofía antigua y medieval CODIGO: 551051 TIPO DE CURSO: Teórico N° DE CRÉDITOS: 6 créditos No de semanas 16 semanas DIRECTOR DEL CURSO: Giovanni Salazar FECHA DE ADAPTACIÓN: Junio de 2014 DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El curso Filosofía antigua y medieval, se enmarca dentro de los cursos básicos disciplinares del programa de Licenciatura en filosofía, en el micro currículo de historia de las ideas filosóficas, desde este punto de vista, es ejercicio propedéutico para los cursos filosofía moderna y filosofía contemporánea y actual. El estudio de la filosofía antigua y medieval se configura como base en la evolución de la humanidad, una época dispone la siguiente, es decir, la historia es un devenir continuo en que cada hecho está condicionado al posterior; así pues lo acontecido en la edad antigua y media y sus diversas manifestaciones se nos presentan como una realidad heterogénea, a partir de la cual podemos derivar componentes muy diversos que pueden conducir a observar contradicciones, y al mismo tiempo, una amplia gama de elementos unificadores que hablan de su universalismo y de su vigencia. El presente material dispuesta en la metodología e-learning permite al estudiante hacer un rastreo por los acontecimientos más relevantes de la edad antigua y medieval de la filosofía en occidente y así mismo se convierte en un índice de fuentes primarias que nutren su análisis y reflexión desde el contexto y entorno de cada estudiante. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE E- learning El curso Filosofía Antigua y Medieval en e-learning permite al estudiante hacer un rastreo por los acontecimientos más relevantes de las edades antigua y medieval de la filosofía en occidente y así mismo se convierte en un índice de fuentes primarias que nutren su análisis y reflexión desde el contexto y entorno de cada estudiante. Potencializar el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Definido como una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión Posibilita: 1. Resolución de problemas 2. Toma de decisiones 3. Trabajo en equipo 4. Habilidades de comunicación (argumentación y presentación de la información) Desarrollo de actitudes y valores. La estructura evaluativa del curso de Filosofía antigua y medieval está diseñada desde el ABP. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

COMUNICATIVAS (Interpretativas, argumentativas y propositivas) PROPÓSITO DEL CURSO Y COMPETENCIAS A DESARROLLAR COMPETENCIAS DISCIPLINARES COMUNICATIVAS (Interpretativas, argumentativas y propositivas) TRANSVERSALES Que el estudiante pueda acercarse a la historia de las ideas filosóficas en las edades antigua y medieval, desarrollando a su vez una actitud crítica y argumentativa frente al mismo, que le permita ver, a la luz del pensamiento desarrollado por la humanidad nuestros contextos y las dinámicas que en estos se desarrollan y formular, a su vez, propuestas en concordancia.

ESTRUCTURA DE LOS CONTENIDOS FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL Unidad I: Todo está en todo Unidad II: Fundamento y verdad Unidad III: Raciocinio y realidad Unidad IV: El hombre y Dios Unidad V: Más allá de la fe Unidad VI: Ocaso y perspectivas

ENTORNOS FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

ENTORNO DE INFORMACIÓN INICIAL

ENTORNO DE CONOCIMIENTO FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

ENTORNO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO

ENTORNO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

ENTORNO DE GESTIÓN DEL ESTUDIANTE

“Para todo pensamiento occidental ignorar su pasado es ignorarse a sí mismo” Etiene Gilson

GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA!! FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013