Capacitación Nadie es Perfecto Intensivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo
Advertisements

Experiencias Subregionales y Nacionales
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
“PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL DIT EN SITUACIONES DE DESASTRE”
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Desarrollo Temprano del Lenguaje
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Principales Lineamientos 2012 S.E. Chile Crece Contigo
Juan Pino Morán - Terapeuta Ocupacional.
Estudio de impacto Nadie es Perfecto
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Nadie es Perfecto Intensivo
Daphne Anastassiou Consultores S.A.. PROGRAMA CALIDAD DE SERVICIO Daphne Anastassiou Consultores S.A. Agosto 2004 Presentado para Asociación de Notarios.
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
La Investigación-Acción en Logopedia
WestEd.org Cómo construir unos fundamentos sólidos para toda una vida de aprendizaje: El poderoso impacto de los primeros 5 años de vida III Tercera Semana.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
TIC para enseñar mejor y aprender más
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
PARA RECUPERARTE Y ESTIMULAR, YO TE PROPONGO JUGAR… UN JUGUETE ABRE PUERTAS EQUIPO CHILE CRECE CONTIGO PEDIATRIA HOSPITAL FÉLIX BULNES NOVIEMBRE, 2012.
Bienvenidas/os.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Fundamentos y Rol Profesional
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Tesina presentada por Fernando Bryt Dirigida por: Dr. Lluis Botella Programa de doctorado en investigación psicológica FPCEE Blanquerna Universitat Ramon.
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
RINCONES.
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Evaluación de Impacto Nadie es Perfecto
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Dirigido a líderes y profesionales en ciencias sociales de diferentes comunas de la ciudad de Cali. Consta de cinco módulos. 160 horas. A partir del mes.
Crianza Respetuosa Conceptos Centrales Francisca Montedonico Godoy
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE ESCOLARES SORDOS COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA SARA HELENA MÁRQUEZ GARCÍA FONOAUDIÓLOGA NIÑO LECTOR, GRAN ESCRITOR.
ESTIMULACION TEMPRANA
Una introducción a las áreas de libros, bloques, matemáticas y ciencias ESCALA DE CALIFICACIÓN DEL AMBIENTE DE CUIDADO INFANTIL EN FAMILIA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Una experiencia cubana.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA CARRUSEL Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
X Foro Nacional de Investigación en Salud Realidad y perspectivas de la Investigación en Salud en el Ecuador.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Observación y análisis de las interacciones tempranas padres/madres-bebé Universidad Miguel de Cervantes Programa de Formación de Competencias Proyecto.
“D E VUELTA AL COLEGIO ” Jornada de Padres 2ª Básico 2016 Sábado 16 de abril 2016.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Capacitación Nadie es Perfecto Intensivo Chile Crece Contigo Banco Mundial Equipo Programa Juguemos Con Nuestros Hijos Red Ambulatoria de Salud UC

6 años de experiencia en terreno Equipo multidisciplinario 6 años de experiencia en terreno Trabajo diariamente con díadas Trabajo evaluado y sistematizado Grupo cpon 6 años de experiencia en el trabajo con díadas y en grupos Trasmitiresmo lo que sabesmo y nos ha funcionado 3 evaluaciones con buenos resultados 3 centros de salud familiar en pte alto y la pintana, dependientes de la UC 4 años de historia 2 evaluaciones de impacto exitosas

MATERIAL Manual Sesiones NEP intensivo Dípticos para cuidadores Videos de interacción Material en cada sala: alfombra, cojines, mordedores, móviles, pelotas, cajas, canastos, mantitas , recipientes, bloques de construcción, animales de plástico, tacitas, ollas, platos, muñeca y cuna, puzle, encajes, libros, lápices y papeles, trozos de tela Qué se lean el manual previamente Qué conozcan los materiales de la sala previamente

¿Qué es Nadie es Perfecto intensivo? Escuchar opiniones

Sesión promoción del lenguaje Sesión Juego Sensible Sesión promoción del lenguaje Díada cuidador-niño(a)

Sesión Juego sensible Escuchar opiniones

LAS EXPERIENCIAS DE INTERACCIÓN DIARIA CON LOS ADULTOS SIGNIFICATIVOS

EXPERIENCIAS TEMPRANAS POSITIVAS BASE PARA EL FUTURO El juego: interactivo simbólico Las experiencias cotidianas La muda El baño La comida EXPERIENCIAS TEMPRANAS POSITIVAS BASE PARA EL FUTURO

Reciprocidad: dar y recibir Contingencia Señales no verbales y verbales Interpretar Responder: contingente, confiable, apropiado

Sesión Desarrollo del lenguaje Escuchar opiniones

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

Desarrollo Cerebral Humano - Formación Sináptica Hablarle a los niños responder, comunicación, predictibilidad Lenguaje Circuito Sensorial Funciones Cognitivas Superiores -6 -3 3 6 9 1 4 8 12 16 Meses Años Concepción Edad (años) C. Nelson, in From Neurons to Neighborhoods, 2000.

Objetivos de la capacitación Escuchar opiniones

Capacitar en la implementación de las sesiones 6 y 7 de NEP, basándose en el Manual NEP intensivo. Entregar conocimientos teóricos en relación al juego sensible e interactivo cuidador-niño(a) y el desarrollo del lenguaje Entregar herramientas concretas para promover el juego sensible e interactivo cuidador-niño(a) y el desarrollo del lenguaje Repasaremos cada parte de las sesiones guiándonos del manual Revisaremos las dificultades que pueden presentarse en el trabajo con niños y cuidadores

Programa del día Escuchar opiniones

8 horas Teórico práctico Manual Nep intensivo 9.00 a 10.15 BLOQUE I Introducción 10.15 a 10.30 RECREO 10.30 a 11.15 BLOQUE II: Ambiente Preparado 11.15 a 13.15 BLOQUE III Juego y Rol del Facilitador 13.15 a 14.15 ALMUERZO 14.15 a 14.45 BLOQUE IV Círculo de Canto 14.45 a 16.15 BLOQUE V Promoción del Lenguaje 16.15 a 16.30 16.30 a 18.00 BLOQUE VI Revisión, cierre e Integración 8 horas Teórico práctico Manual Nep intensivo

Seguimiento Escuchar opiniones

Seguimiento grupal Seguimiento on line: Sesión de prueba - Grupos de 15 personas con 2 capacitadoras - Presencial o video conferencia - Acoger dudas post sesión de pruebas Seguimiento on line: - Resolución de dudas a través de mails - Período de 6 meses Seguimimento grupal en grupos de 15 personas con las capacitadoras del NPI Seguimimento on line por 6 meses

Muchas gracias