Orientación al Servicio

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Transcripción de la presentación:

Orientación al Servicio Práctica “Reflexiones sobre el Arte del Servicio a Clientes” Operador Master Nivel 1 Semestre 3

Índice Objetivo Formato de Comunicación Clientes Insatisfechos Preguntas de Reflexión Bibliografía Objetivo El objetivo de esta actividad es reafirmar lo aprendido en el autoestudio “Un Servicio Superior” y orientarte en la aplicación práctica y la correlación con los indicadores de calidad en el servicio que manejamos en Manpower. Lo más importante que es identifiques el impacto que TU tienes en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Formato de Comunicación ¡Hola y bienvenido a está práctica acerca del Arte del Servicio a Clientes! En estas hojas encontrarás información importante acerca del Servicio a Clientes. Es muy importante que apliques lo aprendido, así que encontrarás también algunos recuadros azules con instrucciones para poner en práctica las recomendaciones. Al final de la práctica encontrarás los espacios disponibles para contestar las preguntas y plasmar tus reflexiones. Una vez que termines la práctica por favor envíala por correo electrónico, con copia a tu jefe directo, a: efernandez@manpower.com.mx enzeller@manpower.com.mx nyanel@manpower.com.mx Adelante y ¡esperamos que esta información te sea de utilidad!

Clientes Insatisfechos El hecho de que un cliente insatisfecho lo cuente a 10 personas, mientras que uno satisfecho lo cuente a tres nos dice mucho sobre el tema del Servicio. El cliente; elemento vital de cualquier organización   El cliente es el núcleo en torno al cual debería girar siempre la política de cualquier empresa. Superadas las teorías que sitúan el producto como eje central, se impone un cambio radical en la cultura de las empresas hacia la retención y fidelización del cliente, concebido éste como el mayor valor de las organizaciones y ante el que se supeditan todos los procesos, incluidos los referentes a la fabricación y selección de los productos y servicios que se ofertan y, por supuesto, la relación con el cliente. “Se considera cliente a cualquier persona que recibe el producto o proceso o es  afectado por él” (Juran, 1990:16). Es la fuente principal de información que permite a la empresa corregir  o mejorar el producto que entrega, a fin de satisfacer sus necesidades y expectativas. Un cliente  es alguien cuyas necesidades y deseos deben ser satisfechos por el negocio que la empresa administra. Tener un cuadro claro de quienes son los  clientes y del orden  en que sus necesidades y deseos deben satisfacerse, es un paso critico para determinara como debe proyectarse el negocio. Los aspectos esenciales que pueden caracterizar el concepto de cliente son: Son las personas mas importantes para cualquier organización Un cliente no depende de usted, es usted  quien depende del cliente. Un cliente no interrumpe su trabajo, sino que es la finalidad del mismo. No le está haciendo ningún favor al servirle, sino que ese es su obligación. Son seres humanos llenos de necesidades y deseos. Su labor es satisfacerlo Merecen el trato más amable y cortés Representan el fluido vital de la organización, sin ellos la organización no tendría razón de ser.

Instrucciones: De acuerdo a la información que te damos en este documento, a tu experiencia profesional y lo aprendido en el autoestudio “Un Servicio Superior”, contesta las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos servir a un cliente si antes no nos detenemos a pensar por qué actúan como lo hacen? ¿Qué espera mi cliente? Considerando el aspecto generacional, ¿que tipo de consideraciones puedo tener con mi cliente para mejorar la calidad de la experiencia de servicio Manpower? ¿En Manpower, cómo medimos la satisfacción de nuestros clientes?

Instrucciones: De acuerdo a la información que te damos en este documento, a tu experiencia profesional y lo aprendido en el autoestudio “Un Servicio Superior”, contesta las siguientes preguntas: ¿Qué es el NPS? ¿Qué puedes hacer TU para mejorar ese indicador? La mejora continua inicia con la identificación de una necesidad. ¿Cuál es la necesidad actual de mi cliente? Aplica con tu cliente lo aprendido acerca de la forma de tratar a los clientes según la generación a la que pertenecen y comparte en este espacio el resultado y la experiencia de haberlo hecho.