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Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.

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Presentación del tema: "Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3."— Transcripción de la presentación:

1 Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3

2 Índice Instrucciones Reflexiones Actividad Objetivo El objetivo de esta práctica es que identifiques posibles oportunidades de mejora en la forma en la que te comunicas con otras personas y que tomes acción en corregirlas.

3 Para llevar a cabo esta actividad, las instrucciones son sencillas: 1.Debes llevar a cabo las actividades de aprendizaje previas a esta 2.Debes contestar las reflexiones que vienen al final del documento. Tómate tu tiempo, de verdad reflexiona acerca de cada pregunta, se lo más elaborado posible en tus respuestas, queremos conocerte! 1.Una vez contestadas, por favor borra el resto de las diapositivas y guarda una versión del archivo que contenga únicamente las diapositivas 4, 5 y 6, con las reflexiones y tus respuestas. 2.Este archivo lo debes de subir al SharePoint de Desarrollo Organizacional 1.Para subir el archivo debes hacer lo siguiente: 1.Entrar al sitio http://mxdcw082w03:38239/sitios/desarrolloorganizacional/default.aspx http://mxdcw082w03:38239/sitios/desarrolloorganizacional/default.aspx 2.En el menú principal, del lado izquierdo de la pantalla, encontraras el submenú DOCUMENTOS 3.En los DOCUMENTOS, encontrarás la opción “Práctica de Comunicación Efectiva OPS” selecciona esa opción 4.Selecciona la opción CARGAR, lo que te llevará a una pantalla donde debes dar clic en EXAMINAR para buscar el documento en tu computadora 5.Una vez que encuentres el archivo le das clic en ACEPTAR 6.De allí te enviará a un formulario, ingresa tu nombre como nombre del archivo, en TÍTULO, pon “Práctica de Comunicación Efectiva” ingresa la ciudad en la que te encuentras y la fecha. Después da clic en ACEPTAR y LISTO!!! 3.Notifica por correo electrónico a DO que has concluido el autoestudio, la dirección es efernandez@manpower.com.mx efernandez@manpower.com.mx 4.Entra al portal de la Universidad, da clic en APRENDER y después en PROGRAMA DE FORMACIÓN. 5.Ubica el nombre de esta actividad y lánzala dando clic sobre la flecha blanca con recuadro verde y cuando te pregunté si ya concluiste la actividad, da clic en SI. Instrucciones

4 Reflexiones De acuerdo a la información que te hemos dado en este autoestudio, escribe tus conclusiones por favor: 1.¿Me preocupo realmente por el mensaje que la otra persona está recibiendo? (Recuerde que no es importante lo que usted diga, sino lo que el interlocutor entienda) 2. ¿Soy considerado respecto del punto de vista del otro? ¿Controlo mis reacciones, de manera que no interfieran mi capacidad de escuchar completamente el mensaje de los demás? 3. ¿Me esfuerzo en hacer ver a la otra persona que lo escucho y lo entiendo? 4. ¿Soy claro en lo que le pregunto a la otra persona? 5. Mi lenguaje y mi forma de hablar, ¿facilitan la comprensión por parte del otro? ¿son comprensibles para la otra persona? ¿Porqué? 6 ¿Me preocupo de comunicarme de manera abierta, sin prejuicios ni falsas expectativas? ¿O trato de imponer a toda costa mi punto de vista? 7. ¿Sé escuchar? La otra persona ¿se siente escuchada o más bien ignorada? ¿Porqué? 8. Si los resultados de una conversación no son los esperados, ¿Puedo aprender de la experiencia y pensar mejores maneras de comunicarme con esa persona? ¿Cómo?

5 Actividad Para llevar a cabo la segunda parte de esta práctica, documenta 3 interacciones que tengas en los siguientes 5 días en los que la comunicación efectiva haya sido un factor de éxito o fracaso. Detalle en la siguiente tabla lo que hiciste y los resultados que obtuviste. Continua en el siguiente hoja Experiencia #1 Interlocutor: Situación o problema: ¿Qué hice para que mi comunicación fuera efectiva? ¿Qué resultado obtuve?

6 Experiencia #2 Interlocutor: Situación o problema: ¿Qué hice para que mi comunicación fuera efectiva? ¿Qué resultado obtuve? Experiencia #3 Interlocutor: Situación o problema: ¿Qué hice para que mi comunicación fuera efectiva? ¿Qué resultado obtuve?


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