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ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.

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Presentación del tema: "ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad."— Transcripción de la presentación:

1 ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad

2 I. INTRODUCCIÓN La atención al cliente (AAC) es la acción en que hoy en día las empresas del mundo prestan toda su atención, ya que mediante una calificada atención o servicio al cliente es que algunas empresas se diferencian de las demás, logrando la fidelización de sus clientes y la llegada de clientes potenciales. Hacer que el cliente se sienta satisfecho es toda una labor que debe ser sistematizado y realizado no sólo por un área sino por todas las áreas de trabajo que conforman una empresa, entre ellas la de seguridad. Claros ejemplos de ellos son las conocidas empresas transnacionales como Starbucks.

3 II. EL CLIENTE Para toda empresa el cliente es el elemento fundamental para su crecimiento ya que sí el cliente está satisfecho, éste le será fiel y además la recomendará (boca-oído) en todos los círculos sociales donde pertenezca. Si el servicio (educativo en nuestro caso) es la razón de ser es pues el cliente, ya que sin clientes existentes no podría hacerse efectivo nuestro servicio. Por ello debemos de tener en cuenta lo importante que es para toda empresa este personaje denominado cliente, y para demostrarle lo importante que es para nuestra empresa es que debemos de contar con un servicio de calidad en cuanto a su atención, es decir, aplicar en nuestra empresa una Cultura-Cliente.

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5 LA DIFERENCIA ESTA EN LA ATENCIÓN

6 III. CULTURA-CLIENTE Como hemos mencionamos, la competencia hoy en día entre las empresas es totalmente agresiva, muchas de éstas le han dado interés a su producto o servicio, y a la calidad de ésta; sin embargo, las empresas que lograron el éxito fueron aquellas que le prestaron atención al servicio de atención, valga la redundancia. La denominada Cultura-Cliente, presente hoy en día en las empresas transnacionales más destacadas del mundo, es la cultura que se desarrolla en función de los clientes y para los clientes: satisfacer sus necesidades, priorizar sus sugerencias y superar sus expectativas, son algunas de los elementos a tomar en cuenta del cliente de hoy, luego de haber realizado una investigación de estas necesidades, sugerencias, expectativas, entre otras.

7 CULTURA-CLIENTE Satisfacer sus necesidades Priorizar sus sugerencias
Superar sus expectativas

8 IV. PERSONAL DE SEGURIDAD
a) Cliente interno El público o cliente interno es otro tipo de cliente no menos importante que el cliente en sí, ya que está conformado principalmente por quienes hacen que la empresa funcione día a día: sus colaboradores, entre ellos el personal de seguridad quienes brindan protección a nuestros clientes (alumnos y padres de familia) a la hora de ingreso, a la salida y durante todo el tiempo que permanecen en nuestras instalaciones, además de monitorear el ingreso de visitantes: clientes fieles y/o potenciales. Todas estas funciones implican tener un contacto directo con los clientes ya mencionados, y para ello la comunicación verbal y la atención tendrá un papel muy importante frente a éstos, por lo que también el personal de seguridad deberá contar con una excelente atención al cliente.

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10 b) Atención al cliente La atención al cliente que debe brindar el personal PNP a los visitantes que llegan a nuestras diversas sedes, deberá estar dentro de una política de calidad, teniendo en cuenta la ya mencionada Cultura-Cliente. Debemos de tener en cuenta que si bien la primera área con la que un cliente llega a comunicarse es el de la recepción, será entonces de vital importancia que el personal PNP cuente con una excelente atención y dependerá de esta primera experiencia la que conlleve al cliente a decidir su preferencia. Debemos de poner atención entonces a mejorar cada día y saber de que una de las principales funciones del personal PNP va a ser la atención.

11 c) Elementos importantes en la AAC
Entre los elementos importantes en la atención al cliente por parte del personal de seguridad destacan los siguientes: A. CORDIALIDAD. Mostrarse cordial, dando la bienvenida y saludando con respeto a los visitantes. Si es que fuese una persona que va a ingresar a la institución, pedirle con mucho respeto su documento de identidad, anotarlo en el cuaderno de control y entregarle su fotosheck B. GESTOS. Mostrar siempre una sonrisa que denote que el cliente ha llegado a una sede cómoda con personal cálido, dispuesto a satisfacer todas sus necesidades. C. INTERÉS. Interesarse por el cliente desde un principio y preguntar cuál es el motivo de su visita o en que lo puede ayudar

12 D. Información. Entregarle información correcta o en todo caso, guiarlo hacia donde la persona se dirige. E. Despedida. Agradecer la visita y disculparse por la demora de atención, si se diera el caso.

13 V. CONCLUSIÓN La atención al cliente es lo que hoy en día deberá de tener en cuenta toda empresa para ser exitosa y generar nuevos clientes con calidad en la atención. Todas las áreas deben de contar con una calificada atención al cliente, y mucho más en el área de seguridad, ya que esta en la primera linea de atención, es estar face to face con los visitantes. La buena atención que reciban del personal de seguridad generará en los visitantes el primer concepto de calidez que tengan en su visita hacia nuestra empresa.

14 FIN


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