ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Aprendizaje cooperativo
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Curso de capacitación docente en competencias
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Habilidades del desarrollo del pensamiento
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
MODELO EDUCATIVO Psic. Gisela Amador Márquez
Taller - conversatorio
Habilidades del desarrollo del pensamiento
Educación Física y Artes
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
Conclusiones Taller Competencias
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Aprendizaje Basado en Problemas
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
Capacitación Asignatura Estatal
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Aprendizaje cooperativo.
PRINCIPIOS Pedagógicos
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Sesión Apoyo CAP Tudela
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Marco Para la Buena Enseñanza.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Lic. Sara Cruz Velasco DGOSE
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
Y su relación con ....
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
La confianza en la capacidad de aprender.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Psic. Gisela Amador Márquez gisela.amador@institutomardecortes.edu.mx

Objetivo de la materia: El alumno será consciente de sus fortalezas y áreas de oportunidad, lo cual le permitirá crecer como una persona con conocimiento de sí mismos. Aprenderá como utilizar diversas estrategias de estudio y habilidades de interacción humana para trabajar colaborativamente, esto le facilitará mejorar su desempeño académico.

Pautas de clase El estudiante construye el aprendizaje a través de la interacción con la información; asumiendo una actitud crítica, creativa y reflexiva que le permite ir aplicando lo que aprende en los problemas cotidianos; por lo que se le considera autogestor de su propio aprendizaje. El docente por su parte es el responsable de propiciar los ambientes de aprendizaje que promueven actitudes abiertas, de disposición que los lleve al desarrollo de habilidades.

Las habilidades adquiridas durante esta materia le ayudarán a vivir positivamente su adolescencia, construyendo relaciones sanas con sus compañeros y familia que favorezcan su crecimiento personal.

Criterios de evaluación Parciales: Actividades individuales y colaborativas 30% (Participación, puntualidad asistencia, conducta en clase, trabajo en clase) Lectura 15% Tareas 15% Proyecto o examen parcial 40%

Calificación final Promedio de los parciales 67% Exámen Final 33%

TAREA: Mail de tutor /celular/casa/trabajo. ¿Qué es un modelo educativo?