1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Grupo de Trabajo Número Uno Política y Economía: inclinación de la balanza hacia mayor transparencia El grupo analizó los aspectos políticos de las políticas.
LA INCIDENCIA POLITICA
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEL ADOLESCENTE
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.
PECPARDY.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Expertas en la Esclerosis Múltiple Consultantes Investigadoras
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Qué es un seminario/taller
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Planificación Y Diseño De Asistencia Psico-social Post- Desastre Guía Para Diseño y Ejecución de un Programa de Acción Dra. Raquel E. Cohen.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Definición y objetivo de la Salud Publica
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Objetivo General Específicos Principios
1 Lo Básico: Los UCEDD y el Consejo Asesor del Consumidor MÓDULO I.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 Organizar y Definir el CAC MÓDULO V. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con las deficiencias en el desarrollo.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
PRECEDER/PROCEDER.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
AMENAZAS. Falta aporte y compromiso de los países. Aspectos políticos. La información de los resultados de estudios y modelaciones debe traducirse para.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Involucramiento de la Juventud en Situación de Exclusión que Ingresa al Mercado Laboral del Siglo XXI: La Experiencia Canadiense Diciembre de 2008 Consejo.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Dirección Regional de Coquimbo. Coordinación Intersectorial y Asesoría Técnica en las Políticas Públicas dirigidas a las Personas con Discapacidad.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1.
Incluir a los jóvenes en la junta, comisión o comité directivo.
Evaluación participativa
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
Fungir como asesor. Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso.
Visión general de tácticas para mejorar servicios.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Organizar una teleconferencia. ¿Qué es una teleconferencia? Una teleconferencia es una reunión “electrónica” llevada a cabo por tres o más personas separadas.
PLAN QUINQUENAL CONSEJO ESTATAL SOBRE DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Bienvenidos Orientación de Quality Counts Neighborhood Learning Network.
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
Integración de servicios de apoyo para la recuperación Taller de Tribunales de Tratamiento Cuernavaca, Estado de Morelos, México 2 de octubre de 2014 Christina.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO III Orientación al UCEDD

2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor? ¿Proveedor?

3 Temas de la Presentación 1. Orientación al UCEDD 2. Temas de la Ley de DD 3. Funciones Principales 4. Áreas de Énfasis 5. El Plan de Cinco Años 6. Comunicación con el CAC

4 1. Orientación al UCEDD

5 Estructura organizacional del UCEDD ¿Cuál el es nombre de su UCEDD? ¿Dónde en la universidad está localizado su UCEDD? ¿Quién es el Director del UCEDD? ¿Quiénes son los líderes en su UCEDD? ¿Cuál es la historia de su UCEDD?

6 INTRODUCIR SU ORGANIGRAMA AQUÍ.

7 Recursos ¿De dónde obtiene el UCEDD su financiamiento? ¿Cómo apalanca el UCEDD su financiamiento, eso es, obtener dinero de organizaciones?

8 2. Temas de la Ley de DD

9 Temas Todos los programas de la Ley de DD comparten 3 temas mayores: Defensoría Desarrollo de Capacidad Cambio Sistemático

10 Defensoría: Apoyo activo para un programa, iniciativa o cambio Desarrollo de Capacidad: Fortalecer comunidades locales, estatales, regionales, y nacionales Cambios Sistemáticos: modificar programas enteros, políticas, servicios, y/o fuentes de financiamiento

11 3. Funciones Principales

12 ¿Cuáles son las Funciones Principales? La Ley de DD requiere que los UCEDD cumplan con cuatro funciones principales

13 ¿Cuáles son las Funciones Principales? Realizar Capacitación Interdisciplinaria Promover Programas Ejemplares de Servicio Comunitario  Asistencia Técnica  Capacitación  Servicios Directos y Otros Realizar Investigaciones Actividades de Distribución

14 Impacto en las Personas con DD Las Funciones Principales son los cimientos para el UCEDD

15 Capacitación ¿Qué es capacitación interdisciplinario? ¿Cuál es un ejemplo de cómo el UCEDD provee esta capacitación?

16 Servicios Comunitarios ¿Qué son servicios comunitarios? ¿Cuáles son algunos de los ejemplos de cómo el UCEDD promueve programas ejemplares de servicios comunitarios?  Asistencia Técnica  Capacitación  Servicio

17 Servicios Comunitarios ¿Cuáles son las diferentes clases de comunidades con las cuales su UCEDD trabaja? ¿Cuál es un ejemplo de cómo uno de sus proyectos ha impactado una comunidad?

18 Investigación Qué es la investigación y la evaluación? ¿Cuáles son ejemplos de cómo el UCEDD realiza investigaciones o evaluaciones?

19 Distribución de Información ¿Qué es la distribución de información? ¿Cuáles son ejemplos de cómo el UCEDD distribuye información?

20 4. Áreas de Énfasis

21 ¿Cuáles son las Áreas de Énfasis? La Ley de DD establece ocho áreas de énfasis para los programas de ADD La Ley de DD requiere que UCEDD trate por lo menos una de las áreas de énfasis

22 ¿Cuáles son las Áreas de Énfasis?  Empleo  Educación e Intervención Temprana  Guardería Infantil  Salud  Vivienda  Transportación  Recreación  Garantía de Calidad  Otras (para asuntos emergentes)

23 ¿En que áreas está trabajando su UCEDD? Empleo Guardería Infantil Vivienda Recreación Otras (para asuntos emergentes) Educación Salud Transportación Garantía de Calidad

24 5. El Plan de 5 Años

25 El plan de UCEDD trata con ciertas necesidades y metas sobre un periodo de cinco años El UCEDD le solicita el financiamiento principal a la ADD cada cinco años La solicitud del financiamiento principal a la ADD tiene que incluir un plan de 5 años ¿Que es un plan de 5 años para un UCEDD?

26 ¿Que es un plan de 5 años para un UCEDD? La Ley de DD requiere que el plan de 5 años debe:  Identificar las metas para el UCEDD  Ser desarrollado en colaboración con el CAC  Ser consistente con y complementar las metas del Consejo de DD y P&A  Ser revisado cada año y revisado cuando sea necesario

27 Desarrollar un plan de 5 años El CAC está involucrado en el desarrollo de las metas El UCEDD entabla vínculos entre las personas interesadas de la comunidad, los miembros de la red de DD, agencias estatales y la universidad para ayudarlo a establecer metas para un mejor futuro para las personas con discapacidades en su propio estado  Meta 1  Meta 2  Meta 3  Meta 4  Meta 5

28 Plan de 5 Años de nuestro UCEDD ¿Cuáles son las metas para nuestro UCEDD? ¿Qué metas tienen en común el UCEDD con el P&A y el Consejo de DD? ¿Qué clase de aportación provee el CAC en el desarrollo de metas para el plan de 5 años? ¿Cómo revisa las metas el UCEDD? ¿Cuándo hay que escribir el próximo plan de 5 años

29 ¿Cómo podemos trabajar juntos para desarrollar el próximo plan de 5 años?

30 6. Comunicación con el CAC

31 Trabajar con el CAC ¿Cuál es la historia del CAC del UCEDD? ¿Cómo es el CAC útil para usted y para el trabajo del UCEDD? ¿Cuáles son los otros consejeros externos para las actividades y proyectos de su UCEDD?

32 Apoyo para el CAC ¿Qué recursos le provee el UCEDD al CAC para ayudar a llevar a cabo sus funciones?  ¿Quién es el enlace entre el UCEDD y el CAC?  ¿Qué clase de apoyo se les proporciona a los miembros para que ellos puedan asistir a y participar en las reuniones?  ¿El UCEDD provee acceso a los expertos del COCA?  ¿Qué otros apoyos provee el UCEDD?

33 ¿Cómo comparte el UCEDD información con el CAC?

34 Preguntas para CAC del Director de UCEDD: ¿Qué clase de información necesita? ¿Qué apoyo necesita para servir en nuestro Consejo Asesor ¿Qué más necesito saber para servir en este consejo?

35 Preguntas