Viernes 27 de Febrero Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera 8:30Fotografía en explanada oficina 5Todos 8:45Estrategias nacionales para el CVCCVC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

Programa de Enciclomedia
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
El CV eficiente: Como mostrar lo útil que será para su futuro empleador Prof. Federico Papa MBA Northwestern University SEMINARIOS DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
Dirección General de Educación Superior Departamento de Formación Docente 1as Jornadas de Inmersión Docente a la UAEM Enero 2015.
Como herramienta en el Modelo por Competencias CAMPUS ESTADO DE MÉXICO.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
+ MENTORING EXATEC. + Antecedentes Vinculación con Egresados Hipoteca Social Aprovechar talento de los EXATEC Incrementar la empleabilidad Necesidad de.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
El Centro de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey ofrece servicios de asesoría y administración de los talleres del Programa para que el estudiante.
Conclusiones Taller Competencias
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Software de planeación para estudiantes
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal 2 INFORME DE RESULTADOS DEL TALLER: “HERRAMIENTAS Y MECANISMOS DE.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Campamento de Graduandos Retroalimentación de Competencias Post.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Vinculación.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
“Estrategias de inducción al modelo educativo PACSI”
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
Campus Chihuahua. Taller 7 - Inducción a la vida profesional.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Propuesta de Operacionalización
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
Estrategias.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Reunión Mensual Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
Aulas de Medios Fonregión
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Proyecto México-Tolima Curso de inducción Sesión 1.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Contacto-Contenido: Binomio esencial del vínculo académico. Presentado por: Lic. Blanca Guadalupe Zambrano del Bosque Lic. Larisa González Martínez.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Transcripción de la presentación:

Viernes 27 de Febrero Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera 8:30Fotografía en explanada oficina 5Todos 8:45Estrategias nacionales para el CVCCVC Nacional 10:00Presentación prácticas exitosasCampus 11:00Break 11:15Semana iFrancisco Ayala 12:15Mesas de trabajo CVCTodos 13:30Comida (Comedor ejecutivo 3, 4 y 5 Oficina 3 2do piso) 15:00Assessment como modelo de evaluaciónVerónica Pedrero 16:00Cierre de díaFelisa González

Para reflexionar, dialogar, documentar y priorizar… ¿Cuál es el nuevo rol de los CVCs ante el escenario del nuevo modelo de programas formativos? ¿Cómo nos preparamos para este nuevo escenario? Google Moderator: goo.gl/yzfLmK

Para reflexionar y dialogar… ¿Cuáles son los retos principales que enfrento en mi labor cotidiana en el CVC? ¿Cuáles son los retos principales que enfrenta el CVC en mi campus? ¿Cómo puede apoyar el equipo del CVC nacional para que mi labor sea más efectiva?

Estrategias nacionales para el Centro de Vida y Carrera

Retos para el futuro Profesores Alumnos Vin culación Semana i Semestre i Estrategias de transición Toma de decisiones Tiempos Flexibilidad Modular Por competencias Autoconomiento Enfoque de Plan de Vida

Retos para el futuro Reflexión Diagnosticar Medición Retroalimentación Documentación de niveles logrados Assessment Center Mecanismos de evaluación Experiencia Profesional Experiencia Internacional Movilidad Experiencias retadoras y vivenciales

Retos para el futuro Tutoreo y mentoreo Servicios de Plan de Vida y Carrera Servicios de soporte Organización (procesos) Estructura Capacitación Profesionalización de los CVCs

Plan de Vida y Carrera

e IPC e IPC ACTUALMENTE Talleres  Talleres 1,4,7 Competencias  IPC Transición a la vida profesional  Esfuerzos no homogenizados ACTUALMENTE Talleres  Talleres 1,4,7 Competencias  IPC Transición a la vida profesional  Esfuerzos no homogenizados FUTURO Talleres  Talleres  Congresos  Encuentros  ¿? Competencias  Retos (Experiencias retadoras de aprendizaje)  Redefinición de competencias  Assessment Center Transición a la vida profesional  Vinculación nacional e internacional a temprano momento FUTURO Talleres  Talleres  Congresos  Encuentros  ¿? Competencias  Retos (Experiencias retadoras de aprendizaje)  Redefinición de competencias  Assessment Center Transición a la vida profesional  Vinculación nacional e internacional a temprano momento

Alumnos Taller 1: 3162 Taller 4:636 Taller 7:446 Taller 9:706 Fechas Taller 1: Se revisa en conjunto con el Director de Carrera. Taller 4: Según el criterio del profesor o la programación del CVC (MTY) Taller 7: De acuerdo al criterio del profesor. Taller 9: Durante todo el semestre. Encuesta de satisfacción Taller 1: No se aplica Taller 4: No se aplica Taller 7: No se aplica Taller 9: Se aplica la encuesta del Seminario de Inducción a la Vida Profesional (LAG) Estrategias Taller 1: Las actividades evaluativas son parte de la calificación final. Taller 4: Asistir al inicio y antes del cierre del semestre durante un espacio de 30 minutos a la clase de EVAP. Taller 7:Asistir al inicio y antes del cierre del semestre durante un espacio de 30 minutos a las clases de Emprendimiento. Taller 9: Además de la materia se da en los Talleres de Preparación del Ceneval ( MTY) Comentarios de Campus Tampico Comentarios de Campus Tampico: “Al final de la segunda sesión los separamos con sus Directores de Carrera, y ellos les dicen lo que la industria requiere y la propuesta como campus para ellos”. Taller 1 Comentarios de Campus Monterrey Comentarios de Campus Monterrey: “La WA se impartía en 1 sesión de 3 horas, adicional a la WA había 37 grupos de EVAP con las cápsulas del taller habilitadas con un total de 879 alumnos”. Taller 4 Comentarios de Campus Chihuahua Comentarios de Campus Chihuahua: “Este Taller se ha impartido para alumnos que no aún no tienen la materia de Introducción a la Vida Profesional”. Taller 9 Zona Norte Sondeo Talleres

Taller 4 y 7 dentro de Blackboard Taller/ PeriodoAgo-Dic 2013Ene-Mayo 2014Ago-Dic2014 Taller 431%40%35% Taller 721%25%32% Alumno Taller/ PeriodoAgo-Dic 2013Ene-Mayo 2014Ago-Dic2014 Taller 486%81%73% Taller 787%88%87% CRN/ Grupo Indicador: Lograr que más del 80% de alumnos que cursan las materias de EVAP y EMPRENDIMIENTO cuenten con actividades del Taller 4 y 7.

Se registraron 16,640 alumnos que utilizaron el sistema de plan de vida y carrera, durante el ,419 alumnos subieron 33,967 evidencias de la competencia dominio del idioma inglés. 10,478 estudiantes utilizaron para escribir metas o planear actividades. Se capacitó a 17 personas de los campus para administrar y dar seguimiento a la planeación de los estudiantes. Se registraron 184 profesores y 77 directores que utilizaron el sistema de plan de vida y carrera.

Empleabilidad

Administración de practicantes

Estudio de empleo interactivo Servicios > Académicos > Información estratégica > Despliegue informativo de información estratégica > Estudios de empleo Detalle de Índice de empleo por carrera (zona, campus, carrera)

Herramientas de apoyo a la empleabilidad

Bolsa de Trabajo CV de estudiantes y egresados Publicación de vacantes Calidad de vacantes

1.-Procesos de apoyo para la operación del CVC 2.-Atención centralizada a empresas

Informar al CVC nacional nuevos miembros por correo a vicios.itesm.mx vicios.itesm.mx CVC Sistema solicitara los datos del nuevo integrante para actualizar el directorio. Se les hacen llegar fechas de capacitación Asistir, aprobar cursos de capacitación en Línea y en Success Factor El CVC sistema genera la cuenta y es enviada al usuario final para el uso del sistema 1. Inducción al CVC Procesos de apoyo para la operación del CVC

Head Hunters 2. Atención centralizada a empresas tipo:

Extranjeras 3. Atención centralizada a empresas tipo: 41 Crecimiento 214%

4. Redes Sociales

5. Recursos de Apoyo Nuevas guías sugeridas de apoyo a los alumnos que acudan al CVC Vístete para el éxito Investiga al empleador Obtén la entrevista Entrevista por teléfono Sesiones informativas Experto en entrevistas

Centro de Vida y Carrera – Oficina Nacional Tecnológico de Monterrey Dudas funcionales o soporte técnico: Atención a empresas HeadHunters y Extranjeras: Tutoriales CVC (+52) , Ext Enlace intercampus Tutoriales CVC GRACIAS!! 6. Soporte Funcional

Monitoreo de indicadores

IPC

Monitoreo de indicadores

Bolsa de Trabajo 2014

Propuesta para apoyar a mejorar los indicadores -Posicionamiento de los servicios del CVC -Sinergias con la academia -Campaña de publicidad de los servicios del CVC -Seguimiento personalizado a contactos de empresas: -Confirmar que si recibió correo con usuario y contraseña -Validar si logró publicar vacante -Validar si logró consultar candidatos -Seguimiento bimestral de indicadores: -Consulta de indicadores en línea -Correos de avisos de seguimiento para apoyar a los indicadores -Mesa de trabajo para realizar propuestas

Estrategia de Comunicación

Servicios de apoyo para captación de usuarios Publicidad impresa

Encuesta de satisfacción