La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1."— Transcripción de la presentación:

1 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1

2 2 Evaluación Desarrollo Modelo de Desarrollo por Competencias Un aspecto fundamental del Modelo de desarrollo por competencias es la evaluación. Por medio de la evaluación podemos tener una retroalimentación de: a) nivel de cada alumno(a) b) retroalimentación: - al programa - a la Institución - al Modelo

3 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Estrategia: Planes 2011 Etica Compromiso con el medio ambiente Comunicación oral y escrita Inglés Capacidad emprendedora e innovadora Liderazgo Perspectiva Global Disciplinarias Confianza en si mismo Ciudadanía Desarrollo de competencias generales/institucionales y disciplinarias en los alumnos de profesional.

4 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1 2 3 PROYECTO INTEGRADOR SOCIAL INNOVATION CHALLEGE Modelo por competencias. Diseño general 4 5 6 7 8 9 RETO DE EMPRENDIMIENTO BUS CHALLENGE INC MTY START UP WEEKEND BOOT CAMP ESTANCIAS DE INVESTIGACION MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS Y PERSONALES ACTIVIDADES DE DEPORTES, DIFUSIÓN CULTURAL. ASOCIACIONES Y GRUPOS ESTUDIANTILES DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PERSONALES SERVICIO SOCIAL CIUDADANO TALLER DE PREPARACION A LA VIDA LABORAL PROGRAMAS INTERNACIONALES BECARIOS PROYECTO INTEGRADOR CÁTEDRAS EMPRESARIALES MATERIAS DE CONSULTORÍA

5 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1 2 3 PVC IPC LIFE@ TEC PROYECTO INTEGRADOR Modelo por competencias. Evaluación 4 5 6 7 8 9 ASSESSMENT PROYECTO INTEGRADOR DEVELOPMENT IPC LIFE@ TEC

6 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Los centros de evaluación o Assessment Center : Combinan la metodología cuantitativa con la cualitativa en un diseño para medir las competencias de nuestros candidatos a egresar; Integran un conjunto de ejercicios de simulación que modelan situaciones de trabajo similares a las que enfrentarán los candidatos en su futuro desempeño laboral; Se basan en la valoración, con base en rúbricas de las competencias de egreso de los candidatos a graduarse. 6

7 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Los centros de evaluación o Assessment Center : Mediante este método se puede evaluar a los candidato(as) a graduarse en el aquí y ahora. Ya que permite observar el desempeño de los alumnos(as) ante las circunstancias que se les presentan y permite proyectar su posible rendimiento ante situaciones futuras que enfrentarán en su vida profesional. 7

8 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México El Assessment Center permite evaluar a candidatos(as) a graduarse en forma grupal, exponiéndolos a todo ellos ante una situación idéntica, con las mismas posibilidades y dentro de un marco de tiempo controlado. Se basan en la valoración, con base en rúbricas de las competencias de egreso de los candidatos a graduarse. Los(as) evaluadores(as) son directivos(as), asesores(as), consultores(as), expertos(as), personas con experiencia en la disciplina y/o experiencia en RH para una evaluación objetiva y acorde con la realidad laboral. 8

9 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

10 La duración aproximada es de 4 horas. Los (as) directores(as) de carrera son quienes seleccionan el horario en el que se llevará a cabo. En todos usamos un caso, escenario o situación simulada que permiten diseñar actividades para evaluar competencias. En los assessments la evaluación se realiza en línea a través de un sistema diseñado para evaluar y generar reportes.

11 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Evaluamos: Competencias disciplinarias Competencias personales seleccionadas del perfil de egreso de cada programa. La evaluación se realiza a través de rúbricas. La escala de evaluación es de 4 niveles. El sistema permite seleccionar un nivel y además escribir comentarios para cada alumno(a).

12 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México ¿Qué se requiere para un Assessment? 12 Evaluadores Recursos Humanos Alumnos Definir competencias a evaluar Competencias Definir actividades con las que se evaluarán las competencias Comité Organizador Logística Infraestructura Recursos materiales Planeación Retroalimentación

13 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México EfectividadAcademia Servicios Escolares ComunicaciónInformática Vinculación Académica Assessment Center Coordinación Registro de candidatos a graduarse y evaluadores Provisión de facilitadores/ evaluadores externos Fotos, publicación testimoniales Diseño y carátula de reporte de resultados Equipo para registro y captura de datos Revisión de condiciones de lugares (acceso a red) Diseño del ejercicio y actividades para evaluar Competencias

14 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Fotografías de alumnos en assessment

15 Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

16


Descargar ppt "Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google